Cepo Cambiario

El ex asesor de Scioli respaldó la decisión de levantar el cepo: “Va en la dirección correcta”

Mario Blejer dio su aval a la medida económica tomada por el actual gobierno de Mauricio Macri. Además, señaló que estas decisiones deben ir acompañadas de "medidas complementarias que todavía no se han anunciado"

mario-blejer

Mario Blejer, el ex presidente del Banco Central y asesor económico del ex candidato presidencial por el kirchnerismo Daniel Scioli, respaldó hoy la decisión del gobierno de levantar el al considerar que “va en la dirección correcta”.

El economista expresó, no obstante, que “vamos a ver cómo se implementa. No se puede tomar medidas de este estilo sin otras medidas complementarias que todavía no se han anunciado y que hay que esperar”.

Blejer remarcó que desde el sciolismo tenían “otra idea” sobre cómo levantar el cepo cambiario, pero subrayó que se trata de una “medida correcta” que apunta “en la dirección correcta y es algo que era necesario”. 

LEA MÁS  Conocé a la hermosa Emma Wiklund

“Hay que distinguir mucho entre los equilibrios y la transición de un equilibrio a otro, de una situación a otra. La transición es donde va a ser necesario tener mucho cuidado para evitar que esto no llegue a buen puerto”, analizó el ex asesor de Scioli. Sin embargo, recalcó por Radio Continental que “como intención y como planteo” el anuncio “ha sido positivo”.

LEA MÁS  Incendio en la Torre Trump deja un muerto y cuatro heridos

Consultado sobre las medidas que permitirían una estabilidad económica, el ex funcionario dijo: “Tenemos que ver qué se plantea respecto al déficit fiscal” en cuanto a su “control” y destacó la necesidad de una “tasa de interés alta” por lo menos durante la etapa de transición “como para aumentar la demanda por activos en pesos, para que toda la demanda no se vaya al dólar”.

“Si lo único que se hace es lo que ha anunciado hasta ahora, lo que cambia es el financiamiento y terminamos con un mayor endeudamiento en lugar de terminar con un déficit fiscal mas controlado. Pero yo creo que esto no es lo único que se va a hacer, creo que van a nombrar medidas adicionales, suplementarias e importantes para controlar el déficit fiscal”, analizó. “De otra forma, esto es un paliativo temporario que terminaría aumentando el endeudamiento y el bajo endeudamiento de Argentina es uno de los pocos elementos que podemos mencionar en forma positiva de la herencia”, completó.

LEA MÁS  Laura Garcete y unas fotos para el escándalo

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dbbjfc4u0aadxtw http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbbjfc4u0aadxtw.jpg
Superliga

Boca Juniors le gana a Newell’s con goles de Wanchope Ábila

El Xeneize se impone ante los de De Felippe en La Bombonera y se encamina al título.
sprez-1024x449 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/sprez-1024x449.jpg
Superliga

La primera jugada de Sebastián Pérez en su regreso al equipo titular

El volante central volvió al once inicial ante Newell's y su primera intervención fue una dura patada a Daniel Opazo en el 2' de partido. Mirá el video.
dbatfvvxcaef48l-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbatfvvxcaef48l-1024x614.jpg
Superliga

River sacó provecho de la contundencia y goleó 3-0 a Arsenal en Sarandí

El Millonario se impuso ante los de Rondina en el Estadio Julio Humberto Grondona con goles de Exequiel Palacios, Corvalán en contra y Juanfer Quintero. Todos los tantos fueron marcados en el primer tiempo.
1517893993 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/1517893993.jpg
Videos insólitos

La leyenda dice que no pero… este vídeo de camellos nadando tiene más de 20 millones de vistas

El animal es el símbolo del desierto, pero en esta escena que circula por YouTube desde enero se ve a un camello nadando Omán, en la costa cercana a la ciudad Jalan Bani Buali
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/whatsapp.jpg
Whatsapp

Cómo mandarte mensajes de WhatsApp a vos mismo

Este es un truco muy sencillo, y que pueden aprovechar para muchas cosas