Cepo Cambiario

El ex asesor de Scioli respaldó la decisión de levantar el cepo: “Va en la dirección correcta”

Mario Blejer dio su aval a la medida económica tomada por el actual gobierno de Mauricio Macri. Además, señaló que estas decisiones deben ir acompañadas de "medidas complementarias que todavía no se han anunciado"

mario-blejer

Mario Blejer, el ex presidente del Banco Central y asesor económico del ex candidato presidencial por el kirchnerismo Daniel Scioli, respaldó hoy la decisión del gobierno de levantar el cepo cambiario al considerar que “va en la dirección correcta”.

El economista expresó, no obstante, que “vamos a ver cómo se implementa. No se puede tomar medidas de este estilo sin otras medidas complementarias que todavía no se han anunciado y que hay que esperar”.

Blejer remarcó que desde el sciolismo tenían “otra idea” sobre cómo levantar el cepo cambiario, pero subrayó que se trata de una “medida correcta” que apunta “en la dirección correcta y es algo que era necesario”. 

“Hay que distinguir mucho entre los equilibrios y la transición de un equilibrio a otro, de una situación a otra. La transición es donde va a ser necesario tener mucho cuidado para evitar que esto no llegue a buen puerto”, analizó el ex asesor de Scioli. Sin embargo, recalcó por Radio Continental que “como intención y como planteo” el anuncio “ha sido positivo”.

Consultado sobre las medidas que permitirían una estabilidad económica, el ex funcionario dijo: “Tenemos que ver qué se plantea respecto al déficit fiscal” en cuanto a su “control” y destacó la necesidad de una “tasa de interés alta” por lo menos durante la etapa de transición “como para aumentar la demanda por activos en pesos, para que toda la demanda no se vaya al dólar”.

“Si lo único que se hace es lo que ha anunciado hasta ahora, lo que cambia es el financiamiento y terminamos con un mayor endeudamiento en lugar de terminar con un déficit fiscal mas controlado. Pero yo creo que esto no es lo único que se va a hacer, creo que van a nombrar medidas adicionales, suplementarias e importantes para controlar el déficit fiscal”, analizó. “De otra forma, esto es un paliativo temporario que terminaría aumentando el endeudamiento y el bajo endeudamiento de Argentina es uno de los pocos elementos que podemos mencionar en forma positiva de la herencia”, completó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento