Cepo Cambiario

El ex asesor de Scioli respaldó la decisión de levantar el cepo: “Va en la dirección correcta”

Mario Blejer dio su aval a la medida económica tomada por el actual gobierno de Mauricio Macri. Además, señaló que estas decisiones deben ir acompañadas de "medidas complementarias que todavía no se han anunciado"

mario-blejer

Mario Blejer, el ex presidente del Banco Central y asesor económico del ex candidato presidencial por el kirchnerismo Daniel Scioli, respaldó hoy la decisión del gobierno de levantar el cepo cambiario al considerar que “va en la dirección correcta”.

El economista expresó, no obstante, que “vamos a ver cómo se implementa. No se puede tomar medidas de este estilo sin otras medidas complementarias que todavía no se han anunciado y que hay que esperar”.

Blejer remarcó que desde el sciolismo tenían “otra idea” sobre cómo levantar el cepo cambiario, pero subrayó que se trata de una “medida correcta” que apunta “en la dirección correcta y es algo que era necesario”. 

LEA MÁS  Michaela Grauke te enseña todas sus imágenes hot

“Hay que distinguir mucho entre los equilibrios y la transición de un equilibrio a otro, de una situación a otra. La transición es donde va a ser necesario tener mucho cuidado para evitar que esto no llegue a buen puerto”, analizó el ex asesor de Scioli. Sin embargo, recalcó por Radio Continental que “como intención y como planteo” el anuncio “ha sido positivo”.

LEA MÁS  Conocé a la bellísima Liliana Santos

Consultado sobre las medidas que permitirían una estabilidad económica, el ex funcionario dijo: “Tenemos que ver qué se plantea respecto al déficit fiscal” en cuanto a su “control” y destacó la necesidad de una “tasa de interés alta” por lo menos durante la etapa de transición “como para aumentar la demanda por activos en pesos, para que toda la demanda no se vaya al dólar”.

“Si lo único que se hace es lo que ha anunciado hasta ahora, lo que cambia es el financiamiento y terminamos con un mayor endeudamiento en lugar de terminar con un déficit fiscal mas controlado. Pero yo creo que esto no es lo único que se va a hacer, creo que van a nombrar medidas adicionales, suplementarias e importantes para controlar el déficit fiscal”, analizó. “De otra forma, esto es un paliativo temporario que terminaría aumentando el endeudamiento y el bajo endeudamiento de Argentina es uno de los pocos elementos que podemos mencionar en forma positiva de la herencia”, completó.

LEA MÁS  Qué respondió Macri cuando le preguntaron por la salida de Sturzenegger del BCRA

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/video.png
Videos Curiosos

Video: trepó 10 metros en calzoncillos y terminó hospitalizado

Un hombre se trepó en calzoncillos a un poste de madera de 10 metros para alcanzar el premio colgado en la punta de la columna durante un festejo religioso realizado en Siberia y terminó hospitalizado. A pesar de los 20 grados bajo cero, subió en ropa interior y alcanzó a tocar la recompensa. Segundos después se desplomó e impactó contra el piso
dwwniomw0aaiy8j-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwniomw0aaiy8j-1024x577.jpg
Superliga

River cae ante Godoy Cruz en el Monumental

El Tomba se impone por 2-1 ante los de Gallardo. Los goles del partidos los marcaron Juan Garro, Morro García y Rodrigo Mora. El segundo de Godoy Cruz debió haber sido invalidado por posición adelantada
calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg
Clima

La sensación térmica rozó los 40º hoy: ¿cuándo refresca?

Este domingo el termómetro arrancó en 24º y continuó con elevada sensación térmica y el cielo parcialmente nublado
baradel http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/baradel.jpg
Política

Roberto Baradel, complicado por una causa por corrupción en el IOMA

El fiscal investiga la responsabilidad del dirigente docente en el entramado de los supuestos hechos de corrupción. ¿Podía no estar al tanto de las maniobras de su delegada en el IOMA?
jennifer-lawrence-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jennifer-lawrence-1024x576-1.jpg
Hollywood

Jennifer Lawrence anunció que se alejará de la actuación: ¿a qué se va a dedicar?

La actriz se alejará de las cámaras para sumarse a las filas de famosos que buscan cambiar el destino político de los Estados Unidos