Cepo Cambiario

El ex asesor de Scioli respaldó la decisión de levantar el cepo: “Va en la dirección correcta”

Mario Blejer dio su aval a la medida económica tomada por el actual gobierno de Mauricio Macri. Además, señaló que estas decisiones deben ir acompañadas de "medidas complementarias que todavía no se han anunciado"

mario-blejer

Mario Blejer, el ex presidente del Banco Central y asesor económico del ex candidato presidencial por el kirchnerismo Daniel Scioli, respaldó hoy la decisión del gobierno de levantar el cepo cambiario al considerar que “va en la dirección correcta”.

El economista expresó, no obstante, que “vamos a ver cómo se implementa. No se puede tomar medidas de este estilo sin otras medidas complementarias que todavía no se han anunciado y que hay que esperar”.

Blejer remarcó que desde el sciolismo tenían “otra idea” sobre cómo levantar el cepo cambiario, pero subrayó que se trata de una “medida correcta” que apunta “en la dirección correcta y es algo que era necesario”. 

“Hay que distinguir mucho entre los equilibrios y la transición de un equilibrio a otro, de una situación a otra. La transición es donde va a ser necesario tener mucho cuidado para evitar que esto no llegue a buen puerto”, analizó el ex asesor de Scioli. Sin embargo, recalcó por Radio Continental que “como intención y como planteo” el anuncio “ha sido positivo”.

Consultado sobre las medidas que permitirían una estabilidad económica, el ex funcionario dijo: “Tenemos que ver qué se plantea respecto al déficit fiscal” en cuanto a su “control” y destacó la necesidad de una “tasa de interés alta” por lo menos durante la etapa de transición “como para aumentar la demanda por activos en pesos, para que toda la demanda no se vaya al dólar”.

“Si lo único que se hace es lo que ha anunciado hasta ahora, lo que cambia es el financiamiento y terminamos con un mayor endeudamiento en lugar de terminar con un déficit fiscal mas controlado. Pero yo creo que esto no es lo único que se va a hacer, creo que van a nombrar medidas adicionales, suplementarias e importantes para controlar el déficit fiscal”, analizó. “De otra forma, esto es un paliativo temporario que terminaría aumentando el endeudamiento y el bajo endeudamiento de Argentina es uno de los pocos elementos que podemos mencionar en forma positiva de la herencia”, completó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri pidió dejar la idea de “cambio mágico”: “Si tomamos un atajo, nos vamos a dar la piña”

El presidente de la Nación ofreció una conferencia de prensa tras el “retiro espiritual” con su gabinete en Chapadmalal y llamó a “manejar la ansiedad”

La Justicia jujeña confirmó la detención de Milagro Sala

Los jueces ratificaron la prisión preventiva para la líder de la Tupac Amaru por peligro para los testigos, por posibles actitudes intimidatorias