Cepo Cambiario

El ex asesor de Scioli respaldó la decisión de levantar el cepo: “Va en la dirección correcta”

Mario Blejer dio su aval a la medida económica tomada por el actual gobierno de Mauricio Macri. Además, señaló que estas decisiones deben ir acompañadas de "medidas complementarias que todavía no se han anunciado"

mario-blejer

Mario Blejer, el ex presidente del Banco Central y asesor económico del ex candidato presidencial por el kirchnerismo Daniel Scioli, respaldó hoy la decisión del gobierno de levantar el cepo cambiario al considerar que “va en la dirección correcta”.

El economista expresó, no obstante, que “vamos a ver cómo se implementa. No se puede tomar medidas de este estilo sin otras medidas complementarias que todavía no se han anunciado y que hay que esperar”.

Blejer remarcó que desde el sciolismo tenían “otra idea” sobre cómo levantar el cepo cambiario, pero subrayó que se trata de una “medida correcta” que apunta “en la dirección correcta y es algo que era necesario”. 

LEA MÁS  Mirá las "selfies" hot de Paulita Di Pietri

“Hay que distinguir mucho entre los equilibrios y la transición de un equilibrio a otro, de una situación a otra. La transición es donde va a ser necesario tener mucho cuidado para evitar que esto no llegue a buen puerto”, analizó el ex asesor de Scioli. Sin embargo, recalcó por Radio Continental que “como intención y como planteo” el anuncio “ha sido positivo”.

LEA MÁS  La Corte rechazó un planteo de Héctor Timerman en la causa AMIA

Consultado sobre las medidas que permitirían una estabilidad económica, el ex funcionario dijo: “Tenemos que ver qué se plantea respecto al déficit fiscal” en cuanto a su “control” y destacó la necesidad de una “tasa de interés alta” por lo menos durante la etapa de transición “como para aumentar la demanda por activos en pesos, para que toda la demanda no se vaya al dólar”.

“Si lo único que se hace es lo que ha anunciado hasta ahora, lo que cambia es el financiamiento y terminamos con un mayor endeudamiento en lugar de terminar con un déficit fiscal mas controlado. Pero yo creo que esto no es lo único que se va a hacer, creo que van a nombrar medidas adicionales, suplementarias e importantes para controlar el déficit fiscal”, analizó. “De otra forma, esto es un paliativo temporario que terminaría aumentando el endeudamiento y el bajo endeudamiento de Argentina es uno de los pocos elementos que podemos mencionar en forma positiva de la herencia”, completó.

LEA MÁS  Las infartantes fotos de Angelina Valentine
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

de vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-vido-9.jpg
De Vido en problemas

De Vido se queda sin abogados: renunciaron a defenderlo por la tragedia de Once

Los letrados Adrián Maloneay y Julio Virgolini renunciaron hoy a defender al ex ministro en todas las causas en las que está imputado
Internet http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/internet.jpg
Tecnología

Internet, con fallas en todo el mundo

El servicio funciona con intermitencias en diferentes regiones; se trataría de un problema con proveedores internacionales
mora-godoy-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mora-godoy-3.jpg
Famosos y redes sociales

Diosa a los 45 años: el lomazo de Mora Godoy en las playas de Ibiza

La bailarina lució una increíble figura en uno de los balnearios más paradisíacos de España
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-resize-6.gif
tevez1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tevez1-1024x573.png
Tevez

Tras la crítica del presidente del Shangai, Tevez salió a despotricar contra el fútbol chino

El ex futbolista de Boca marcó su malestar luego de ser criticado por Wu Xiaohui

REALICE UN COMENTARIO