Cepo Cambiario

Para Marcó del Pont, la devaluación “es un ajuste ortodoxo”

La ex presidenta del Banco Central durante parte del período presidencial de Cristina Kirchner salió a criticar la decisión de levantar el cepo y devaluar y vaticinó: "Se va a trasladar a los precios"

marco-del-pont

La ex presidenta del Banco Central (BCRA) Mercedes Marcó del Pont consideró hoy que el levantamiento del cepo cambiario implicará una devaluación del orden del “50 por ciento”, que “se va a trasladar a precios” y hará que “caigan los salarios y las jubilaciones”, porque “es una transferencia brutal de ingresos hacia los sectores exportadores concentrados”.

En declaraciones a Radio Uno, la ex funcionaria calificó de “una locura propia de un ajuste ortodoxo de manual” la liberación del mercado de cambios y defendió la aplicación del cepo cambiario, que se instaló durante su gestión en 2011, ya que, en ese momento, “estaban faltando dólares y las opciones eran administrar (el mercado cambiario, vía restricciones) o impulsar una fuerte devaluación”. 

LEA MÁS  La sensual producción fotográfica de Adriana Karambeu

Marcó del Pont sostuvo que “lo que se anunció ayer es una fuerte devaluación de entre el 30 y el 50 por ciento y eso no es bueno para los trabajadores”, ya que “la devaluación se va a trasladar a los precios, como viene ocurriendo con el anticipo de lo que iba a suceder”.

LEA MÁS  Lily Thai en sus mejores fotografías

“Esto supone un típico ajuste ortodoxo que se combina con un fuerte aumento de las tasas de interés, en un contexto complicado del mundo” que lo que va a causar es “la entrada de dólares especulativos”, afirmó la ex funcionaria kirchnerista.

Para Marcó del Pont, la conducción económica “está mirando mal lo que está pasando en la región, porque la devaluación no va a resolver los problemas estructurales que tiene nuestro país, sino que va a producir una transferencia de ingresos brutal hacia los sectores exportadores más concentrados y un aumento de precios, con caída de los ingresos de los salarios y jubilaciones”.

LEA MÁS  Boom automotriz: en abril se vendieron 3500 autos por día

La ex titular de la Autoridad Monetaria cuestionó también la eliminación del encaje del 30 por ciento para el ingreso de capitales y sostuvo que eso “va a favorecer el ingreso de dólares especulativos, que no son buenos para ninguna economía”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

f500x0-403862_403880_14 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/f500x0-403862_403880_14.jpg
Parecidos Famosos

Apareció la doble de la China Suárez: ¿Se parece o no?

La aparición de la doble de "La China" se dio este viernes, en el programa "Las Puertas" conducido por Guido Kazcka, donde concursó una joven de 18 años con un supuesto parecido a la famosa actriz
Jeremy Joseph Christian http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jeremy-joseph-christian.png
Mundo

Estados Unidos: quisieron calmar a un racista en el tren y los mató a puñaladas

El hecho pasó en Portland. Jeremy Joseph Christian asesinó a dos pasajeros e hirió a otro porque quisieron frenar sus gritos contra dos mujeres musulmanas
mundo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mundo-2.jpg
Mundo

Juego de espías: la operación de la CIA en China, que terminó en catástrofe

El dato, proveniente de fuentes de Inteligencia, lo dio a conocer The New York Times
igj http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/igj.jpg
Política

Otra vez sopa: un legajo de Odebrecht se extravió en la IGJ

Se ordenó una investigación interna y los papeles aparecieron ocho meses después; la empresa brasileña había pedido la reconstrucción de la carpeta
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio-3.jpg
Elecciones 2017

El Gobierno apoyará a Carrió pero quiere conocer a sus informantes

El presidente Mauricio Macri le pidió a varios emisarios que contengan a la jefa de la Coalición Cívica (CC); buscan que la diputada comparta información antes de denunciarla

REALICE UN COMENTARIO