Cepo Cambiario

Para Marcó del Pont, la devaluación “es un ajuste ortodoxo”

La ex presidenta del Banco Central durante parte del período presidencial de Cristina Kirchner salió a criticar la decisión de levantar el cepo y devaluar y vaticinó: "Se va a trasladar a los precios"

marco-del-pont

La ex presidenta del Banco Central (BCRA) Mercedes Marcó del Pont consideró hoy que el levantamiento del cepo cambiario implicará una devaluación del orden del “50 por ciento”, que “se va a trasladar a precios” y hará que “caigan los salarios y las jubilaciones”, porque “es una transferencia brutal de ingresos hacia los sectores exportadores concentrados”.

En declaraciones a Radio Uno, la ex funcionaria calificó de “una locura propia de un ajuste ortodoxo de manual” la liberación del mercado de cambios y defendió la aplicación del cepo cambiario, que se instaló durante su gestión en 2011, ya que, en ese momento, “estaban faltando dólares y las opciones eran administrar (el mercado cambiario, vía restricciones) o impulsar una fuerte devaluación”. 

LEA MÁS  Abigail Clancy, luce su exótica belleza frente a las cámaras

Marcó del Pont sostuvo que “lo que se anunció ayer es una fuerte devaluación de entre el 30 y el 50 por ciento y eso no es bueno para los trabajadores”, ya que “la devaluación se va a trasladar a los precios, como viene ocurriendo con el anticipo de lo que iba a suceder”.

LEA MÁS  Kilye Bax se sacó todo para una producción de fotos al desnudo

“Esto supone un típico ajuste ortodoxo que se combina con un fuerte aumento de las tasas de interés, en un contexto complicado del mundo” que lo que va a causar es “la entrada de dólares especulativos”, afirmó la ex funcionaria kirchnerista.

Para Marcó del Pont, la conducción económica “está mirando mal lo que está pasando en la región, porque la devaluación no va a resolver los problemas estructurales que tiene nuestro país, sino que va a producir una transferencia de ingresos brutal hacia los sectores exportadores más concentrados y un aumento de precios, con caída de los ingresos de los salarios y jubilaciones”.

LEA MÁS  Conocé a la bellísima Pia Mira Pérez

La ex titular de la Autoridad Monetaria cuestionó también la eliminación del encaje del 30 por ciento para el ingreso de capitales y sostuvo que eso “va a favorecer el ingreso de dólares especulativos, que no son buenos para ninguna economía”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

descenso-de-river-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/descenso-de-river-1024x576.jpg
Descenso

¿Qué fue de la vida de los jugadores que descendieron con River?

La derrota ante Belgrano de Córdoba en la Promoción depuró al equipo. Algunos emigraron, otros permanecieron y uno se retiró
Gustavo Lleral http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gustavo-lleral.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: los pedidos del nuevo juez para seguir con la investigación

El magistrado Gustavo Lleral reclamó, entre otras cosas, una mayor dotación de personal para su juzgado
parodia-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/parodia-1024x575.jpg
Video

Video viral: la parodia de Wilstermann eliminando a River

En las últimas horas, Zekiel79?, el popular usuario de Twitter, simuló un triunfo del conjunto boliviano en la serie de cuartos de final
it-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/it-1.jpg
Cine

En pleno éxito, la segunda parte de “It” ya tiene fecha de estreno

Warner Bros anunció que en septiembre del año próximo se vendrá la segunda parte el exitoso film de terror
guillermo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/guillermo.png
Boca Juniors

Qué formación prepara Guillermo ante Central

Luego de la goleada ante Vélez por la Superliga, el conjunto Xeneize definió la lista de concentrados para jugar mañana en Mendoza

REALICE UN COMENTARIO