Cepo Cambiario

Para Marcó del Pont, la devaluación “es un ajuste ortodoxo”

La ex presidenta del Banco Central durante parte del período presidencial de Cristina Kirchner salió a criticar la decisión de levantar el cepo y devaluar y vaticinó: "Se va a trasladar a los precios"

marco-del-pont

La ex presidenta del Banco Central (BCRA) Mercedes Marcó del Pont consideró hoy que el levantamiento del implicará una devaluación del orden del “50 por ciento”, que “se va a trasladar a precios” y hará que “caigan los salarios y las jubilaciones”, porque “es una transferencia brutal de ingresos hacia los sectores exportadores concentrados”.

En declaraciones a Radio Uno, la ex funcionaria calificó de “una locura propia de un ajuste ortodoxo de manual” la liberación del mercado de cambios y defendió la aplicación del cepo cambiario, que se instaló durante su gestión en 2011, ya que, en ese momento, “estaban faltando dólares y las opciones eran administrar (el mercado cambiario, vía restricciones) o impulsar una fuerte devaluación”. 

LEA MÁS  Las mejores fotos de Dillion Harper

Marcó del Pont sostuvo que “lo que se anunció ayer es una fuerte devaluación de entre el 30 y el 50 por ciento y eso no es bueno para los trabajadores”, ya que “la devaluación se va a trasladar a los precios, como viene ocurriendo con el anticipo de lo que iba a suceder”.

LEA MÁS  ¿En qué consiste el crédito "stand by" que negocia Argentina con el FMI?

“Esto supone un típico ajuste ortodoxo que se combina con un fuerte aumento de las tasas de interés, en un contexto complicado del mundo” que lo que va a causar es “la entrada de dólares especulativos”, afirmó la ex funcionaria kirchnerista.

Para Marcó del Pont, la conducción económica “está mirando mal lo que está pasando en la región, porque la devaluación no va a resolver los problemas estructurales que tiene nuestro país, sino que va a producir una transferencia de ingresos brutal hacia los sectores exportadores más concentrados y un aumento de precios, con caída de los ingresos de los salarios y jubilaciones”.

LEA MÁS  Rosie Jones se animó al destape en una producción muy hot

La ex titular de la Autoridad Monetaria cuestionó también la eliminación del encaje del 30 por ciento para el ingreso de capitales y sostuvo que eso “va a favorecer el ingreso de dólares especulativos, que no son buenos para ninguna ”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

segovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/segovia-2.jpg
Subte

Liberaron a Nestor Segovia y este miércoles habrá subtes

Como medida de fuerza, los empleados liberarán molinetes entre las 10 y las 12 del mediodía en las seis líneas de subte
alfredo-casero http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/alfredo-casero.jpg
El enojo de los famosos

Alfredo Casero se sacó contra los actores que afirman que “La patria está en peligro”

Desde la clínica donde se estaba haciendo análisis de rutina, el actor se despachó contra los actores que organizan un acto contra el FMI para el 25 de mayo
susana-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/susana-1.jpg
Famosos y redes sociales

Susana Giménez también le dedicó palabras de aliento al Chiquito Romero

"Si no jugás en este, jugarás en el próximo", escribió la diva en su cuenta de Twitter
BOCA  SAN MARTIN SAN JUAN 
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/rjmfyiboz_930x525__1.jpg
Boca Juniors

El diario The Times aconseja al Everton contratar a Guillermo Barros Schelotto

El equipo de Londres no tiene DT tras la salida de Sam Allardyce. "Schelotto ha hecho exitosamente la transición de venerado ex delantero a entrenador", dice el matutino
28427079_140635076756480_8218635309210927104_n-1024x739 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/28427079_140635076756480_8218635309210927104_n-1024x739.jpg
El enojo de los famosos

Ahora, Morena Rial apuntó contra la novia de Jorge: “¡Cómo me molestan las trepadoras!”

Mientras Jorge Rial descansa en Londres con su novia, Romina Pereiro, Morena sigue con su batalla 2.0 y disparó contra la pareja del conductor de Intrusos