Cepo Cambiario

Para Marcó del Pont, la devaluación “es un ajuste ortodoxo”

La ex presidenta del Banco Central durante parte del período presidencial de Cristina Kirchner salió a criticar la decisión de levantar el cepo y devaluar y vaticinó: "Se va a trasladar a los precios"

marco-del-pont

La ex presidenta del Banco Central (BCRA) Mercedes Marcó del Pont consideró hoy que el levantamiento del cepo cambiario implicará una devaluación del orden del “50 por ciento”, que “se va a trasladar a precios” y hará que “caigan los salarios y las jubilaciones”, porque “es una transferencia brutal de ingresos hacia los sectores exportadores concentrados”.

En declaraciones a Radio Uno, la ex funcionaria calificó de “una locura propia de un ajuste ortodoxo de manual” la liberación del mercado de cambios y defendió la aplicación del cepo cambiario, que se instaló durante su gestión en 2011, ya que, en ese momento, “estaban faltando dólares y las opciones eran administrar (el mercado cambiario, vía restricciones) o impulsar una fuerte devaluación”. 

LEA MÁS  La impactante producción de Jayden Jaymes

Marcó del Pont sostuvo que “lo que se anunció ayer es una fuerte devaluación de entre el 30 y el 50 por ciento y eso no es bueno para los trabajadores”, ya que “la devaluación se va a trasladar a los precios, como viene ocurriendo con el anticipo de lo que iba a suceder”.

LEA MÁS  El Banco Central mantuvo la tasa de interés

“Esto supone un típico ajuste ortodoxo que se combina con un fuerte aumento de las tasas de interés, en un contexto complicado del mundo” que lo que va a causar es “la entrada de dólares especulativos”, afirmó la ex funcionaria kirchnerista.

Para Marcó del Pont, la conducción económica “está mirando mal lo que está pasando en la región, porque la devaluación no va a resolver los problemas estructurales que tiene nuestro país, sino que va a producir una transferencia de ingresos brutal hacia los sectores exportadores más concentrados y un aumento de precios, con caída de los ingresos de los salarios y jubilaciones”.

LEA MÁS  Vidal: "No usamos a la provincia para ser presidentes, ni para especular con cargos políticos"

La ex titular de la Autoridad Monetaria cuestionó también la eliminación del encaje del 30 por ciento para el ingreso de capitales y sostuvo que eso “va a favorecer el ingreso de dólares especulativos, que no son buenos para ninguna economía”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

avioneta http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/avioneta-1.jpg
Sociedad

Audio: la última comunicación de la avioneta desaparecida

La aeronave salió del radar hace más de treinta horas; el rastrillaje continúa sin resultados
freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/freiler.jpg
Política

Magistratura: la hija de De Vido es asesora del vocal que defiende a Freiler

Valeria De Vido fue nombrada asesora letrada de Daniel Candis, quien frenó el juicio político al camarista alineado con los K
noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida

REALICE UN COMENTARIO