Dólar

La resolución oficial de la AFIP que pone fin al cepo para la compra de dólares

Se definió la eliminación de las retenciones que se efectúan sobre la compra de dólar ahorro, turismo y compras al exterior

dolares

El gobierno oficializó la eliminación de las retenciones que se efectúan sobre la compra de dólar ahorro, turismo y compras en el exterior; Solo cobrarán el 5% en concepto de adelantos al impuesto a las Ganancias y alos Bienes Personales para los paquetes turísticos al exterior que se paguen en efectivo. 

La Resolución General 3819 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), publicada hoy en el Boletín Oficial, deja sin efecto la Resolución General 3450 y su modificatoria, que establecía una retención del 35 por ciento a las adquisiciones de paquetes turísticos o compras en el exterior mediante el pago con tarjeta de crédito o débito.

LEA MÁS  Sturzenegger habló sobre la inflación: “En el segundo semestre vamos a tener índices que no vemos hace años”

Además, da de baja la Resolución General 3583, implementada el 27 de enero de 2014, por el cual se cobraba una percepción del 20 por ciento a la compra de dólar billete para tenencia personal.

“Con las modificaciones introducidas por el Gobierno Nacional en el Mercado Único y Libre de Cambios, con su virtual unificación, los regímenes de percepción descriptos pierden virtualidad, toda vez que, además del interés fiscal, fueron dispuestos en miras de una política cambiaria diferente de la actual”, señala la norma que se publicó hoy.

LEA MÁS  Por primera vez en 20 años, YPF perdió plata en el balance anual

Más allá de la eliminación de las retenciones existentes hasta ahora, el Gobierno mantuvo una cuota del 5 por ciento para la compra de paquetes turísticos o pasajes en el exterior a través de agencias de viajes.

“El objetivo de la implementación de este régimen de percepción, se basa en la necesidad de contar con información, en tiempo oportuno, de este tipo de operaciones y poder seguir la trazabilidad del dinero en efectivo”, explica la Resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

LEA MÁS  El Gobierno y cuáles son las claves económicas en discusión

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alicia Kirchner pidió ver al presidente, pero el Gobierno le exige un plan de ajuste

El Gobierno busca que la gobernadora garantice el congelamiento de los ingresos al Estado y la derogación de la Ley de Lemas como condición para recibir ayuda

alicia-kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/alicia-kirchner.jpg

Boca se impuso con holgura ante Arsenal, y conserva la punta en soledad

dyn004-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn004-1024x683.jpg

En el regreso de Fernando Gago, el Xeneize ganó por 3-0, y llegó a los 48 puntos en el torneo; Darío Benedetto y el debutante Maroni, los goles