Inventos

Crean un termo para mate que calienta el agua con la luz solar

El 15 de septiembre pasado lanzaron a la venta las primeras 1000 unidades, para conocer la opinión de los usuarios antes de la producción masiva

termo-solar1

Un grupo de emprendedores argentinos desarrolla desde hace años un invento increíble para los materos: un termo que calienta el agua aprovechando directamente la energía solar.

Christian Navntoft, un ingeniero doctorado por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), es uno de los creadores de este termo.

El proyecto fue finalista de diversos concursos, ya lleva nueve años y necesitó de la ayuda de diversos organismos del Estado, de empresas y de la UNSAM, a través de su Fundación Innovación y Tecnología (FUNINTEC).

Actualmente, la UNSAM forma parte de un consorcio público-privado que recibió financiamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCYT) para el desarrollo y fabricación del producto, bautizado Solarmate. El 15 de septiembre pasado lanzaron a la venta las primeras 1000 unidades, para conocer la opinión de los usuarios antes de la producción masiva.

“La verdad es que no esperábamos tener tanta repercusión. Subimos el sitio web porque nos presentamos al concurso Innovar 2015 y, para no andar mandando información a todos los que nos la pedían, decidimos subirla a una página web. Eso fue un jueves y para el lunes teníamos 550 correos electrónicos que consultaban sobre dónde se podía comprar”, relató el emprendedor.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri