Inventos

Crean un termo para mate que calienta el agua con la luz solar

El 15 de septiembre pasado lanzaron a la venta las primeras 1000 unidades, para conocer la opinión de los usuarios antes de la producción masiva

termo-solar1

Un grupo de emprendedores argentinos desarrolla desde hace años un invento increíble para los materos: un termo que calienta el agua aprovechando directamente la energía solar.

Christian Navntoft, un ingeniero doctorado por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), es uno de los creadores de este termo.

LEA MÁS  La policía atrapó a una pareja que se quedó dormida en el auto tras tener sexo

El proyecto fue finalista de diversos concursos, ya lleva nueve años y necesitó de la ayuda de diversos organismos del Estado, de empresas y de la UNSAM, a través de su Fundación Innovación y Tecnología (FUNINTEC).

Actualmente, la UNSAM forma parte de un consorcio público-privado que recibió financiamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCYT) para el desarrollo y fabricación del producto, bautizado Solarmate. El 15 de septiembre pasado lanzaron a la venta las primeras 1000 unidades, para conocer la opinión de los usuarios antes de la producción masiva.

LEA MÁS  Por este audio de WhatsApp detuvieron a la madre de Florencia Di Marco

“La verdad es que no esperábamos tener tanta repercusión. Subimos el sitio web porque nos presentamos al concurso Innovar 2015 y, para no andar mandando información a todos los que nos la pedían, decidimos subirla a una página web. Eso fue un jueves y para el lunes teníamos 550 correos electrónicos que consultaban sobre dónde se podía comprar”, relató el emprendedor.

LEA MÁS  Se sacó una selfie y ahora lo busca la policía por lo que se ve en el reflejo de sus anteojos
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local