Whatsapp

Una orden judicial deja a Brasil sin WhatsApp por 48 horas

Una jueza de San Pablo ordenó a las operadoras bloquear el servicio de mensajería instantánea desde la medianoche porque no cumplió con un requerimiento judicial en un caso penal

whatsapp

Durante dos días, los usuarios de WhatsApp Brasil no tendrán servicio. Esta medida que comenzó ayer a la noche fue dispuesta por una jueza que ordenó a todas la compañías telefónicas que bloquearan la herramienta de mensajería instantánea por no haber cumplido una orden judicial en un caso penal. 

LEA MÁS  "Me suplantaron en internet y afectaron mi carrera de cirujano"

La jueza de Sao Bernardo do Campo, en San Pablo, Sandra Regina Nostre Marques ordenó ayer la suspensión del servicio de mensajería por 48 horas a partir de las 23 de anoche en la Argentina.

Después de la medianoche, el mensaje “Conectándose” que aparece cuando no hay cobertura celular se quedó fijo en la pantalla.

LEA MÁS  ¿Qué tan segura es tu contraseña?

“La decisión fue proferida en un proceso criminal que se sigue con sigilo judicial. Eso porque WhatsApp no atendió una determinación judicial el 23 de julio de 2015. El 7 de agosto, la empresa fue nuevamente notificada”, indicó en un comunicado la justicia del estado de San Pablo, donde se emitió la orden.

LEA MÁS  Un bug en Instagram hizo desaparecer las cuentas de algunos usuarios

Ante la falta de respuesta de WhatsApp, la fiscalía exigió el bloqueo de los servicios por un plazo de 48 horas, con base en la ley del Marco Civil de Internet.

Según el sitio G1 de Globo, el servicio de mensajería se habría negado a dar informaciones para una investigación de la policía.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

abuela levantadora de pesas http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/abuela-levantadora-de-pesas.jpg
Videos Impresionantes

Esta abuela de 77 años fue monja y ahora es campeona de levantamiento de pesas

Empezó a ir al gimnasio para no deprimirse cuando su esposo enfermó y ahora quiere levantar 100 kilos
DYN30, BUENOS AIRES 26/07/17, SESION DE DIPUTADOS DONDE SE TRATA EL DESAFUERO DE JULIO DE VIDO.FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn30-11.jpg
Política

Carrió le respondió a De Vido en Diputados: “Fue el cajero de los Kirchner”

La diputada nacional realizó una enumeración de las denuncias que hizo contra el ex ministro de Planificación, a quien el oficialismo quiere echar de Diputados
azzaro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/azzaro1.jpg
Fuera de juego

Azzaro confesó qué pasó con Canaletti en el corte

El periodisat deportivo habló después de casi irse a las manos con Ricardo Canaletti en la emisión de este martes de "No todo pasa"
Tv libano http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv-libano.jpg
Mundo

Una discusión en la TV libanesa entre oficialista y opositor termina a las piñas

Un debate en la televisión libanesa sobre los métodos terroristas de Estado Islámico terminó en una violenta pelea a las trompadas entre los dos invitados
1480359610_gallardo-dt-river-fotoba http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/1480359610_gallardo-dt-river-fotoba.jpg
River

Gallardo le marcó la cancha a Enzo Pérez

El DT "millonario" dejó en claro cómo son las cosas y sorprendió al hablar del refuerzo estrella de River

REALICE UN COMENTARIO