Whatsapp

Una orden judicial deja a Brasil sin WhatsApp por 48 horas

Una jueza de San Pablo ordenó a las operadoras bloquear el servicio de mensajería instantánea desde la medianoche porque no cumplió con un requerimiento judicial en un caso penal

whatsapp

Durante dos días, los usuarios de WhatsApp Brasil no tendrán servicio. Esta medida que comenzó ayer a la noche fue dispuesta por una jueza que ordenó a todas la compañías telefónicas que bloquearan la herramienta de mensajería instantánea por no haber cumplido una orden judicial en un caso penal. 

La jueza de Sao Bernardo do Campo, en San Pablo, Sandra Regina Nostre Marques ordenó ayer la suspensión del servicio de mensajería por 48 horas a partir de las 23 de anoche en la Argentina.

Después de la medianoche, el mensaje “Conectándose” que aparece cuando no hay cobertura celular se quedó fijo en la pantalla.

“La decisión fue proferida en un proceso criminal que se sigue con sigilo judicial. Eso porque WhatsApp no atendió una determinación judicial el 23 de julio de 2015. El 7 de agosto, la empresa fue nuevamente notificada”, indicó en un comunicado la justicia del estado de San Pablo, donde se emitió la orden.

Ante la falta de respuesta de WhatsApp, la fiscalía exigió el bloqueo de los servicios por un plazo de 48 horas, con base en la ley del Marco Civil de Internet.

Según el sitio G1 de Globo, el servicio de mensajería se habría negado a dar informaciones para una investigación de la policía.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Incendio en Aeroparque: evacuaron a todos los pasajeros y cancelaron los vuelos

Producto de un humo que habría empezado en la terminal B, el personal y los usuarios fueron evacuados y los vuelos trasladados al aeropuerto internacional de Ezeiza

C2VRLMFWEAAAYcf http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/c2vrlmfweaaaycf.jpg

Durán Barba ya le pasó los lineamientos a Vidal para ganar la Provincia

Jaime Durán Barba http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/du.jpg

El asesor estrella de Cambiemos ya la presentó su propuesta “ganadora” a la gobernadora de cara a las elecciones de medio término; la apuesta a los distritos seguros y el papel de Emilio Monzó