Whatsapp

Una orden judicial deja a Brasil sin WhatsApp por 48 horas

Una jueza de San Pablo ordenó a las operadoras bloquear el servicio de mensajería instantánea desde la medianoche porque no cumplió con un requerimiento judicial en un caso penal

whatsapp

Durante dos días, los usuarios de WhatsApp Brasil no tendrán servicio. Esta medida que comenzó ayer a la noche fue dispuesta por una jueza que ordenó a todas la compañías telefónicas que bloquearan la herramienta de mensajería instantánea por no haber cumplido una orden judicial en un caso penal. 

LEA MÁS  WhatsApp Story: lanzan Status, actualizaciones de estado tipo Snapchat o Instagram

La jueza de Sao Bernardo do Campo, en San Pablo, Sandra Regina Nostre Marques ordenó ayer la suspensión del servicio de mensajería por 48 horas a partir de las 23 de anoche en la Argentina.

Después de la medianoche, el mensaje “Conectándose” que aparece cuando no hay cobertura celular se quedó fijo en la pantalla.

LEA MÁS  Discover People: El nuevo Tinder de Facebook

“La decisión fue proferida en un proceso criminal que se sigue con sigilo judicial. Eso porque WhatsApp no atendió una determinación judicial el 23 de julio de 2015. El 7 de agosto, la empresa fue nuevamente notificada”, indicó en un comunicado la justicia del estado de San Pablo, donde se emitió la orden.

LEA MÁS  Facebook deberá pagar una importante suma de dinero por hacer plagio

Ante la falta de respuesta de WhatsApp, la fiscalía exigió el bloqueo de los servicios por un plazo de 48 horas, con base en la ley del Marco Civil de Internet.

Según el sitio G1 de Globo, el servicio de mensajería se habría negado a dar informaciones para una investigación de la policía.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

AFIP intima a miles de contribuyentes para que entren en el blanqueo

El ente recaudador detectó numerosas inconsistencias en las declaraciones patrimoniales a un mes del vencimiento del sinceramiento fiscal; el 1 de abril se aplicarán fuertes multas a aquellos que no hayan blanqueado sus bienes

abad-afip http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn103.jpg

Docentes: provincia por provincia cómo está la negociación salarial con los sindicatos

B1Npca2Fx_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/b1npca2fx_930x525.jpg

Únicamente siete provincias hicieron propuestas formales a los docentes: Buenos Aires, Capital Federal y Entre Ríos propusieron 18%; Río Negro, Salta y Mendoza, 17; y Jujuy 10