Banco Central

Hombre del riñón de Macri y con pasado en Boca será el Superintendente de Entidades Financieras y Bancarias

El Gobierno nacional oficializó hoy la designación del abogado Fabián Horacio Zampone como nuevo Superintendente de de Entidades Financieras y Cambiarias del Banco Central de la República Argentina

Banco-Central-reservas_bcra

Zampone, que esta semana había sido nombrado “en comisión” en el Directorio de la entidad que conduce Federico Sturzzenegger, es un hombre de larga relación con el presidente Mauricio Macri.

Desde 2011 se desempeñó como Procurador General Adjunto de Asuntos Institucionales y Empleo de la de la Procuración General de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, y fue vocal suplente de Boca Juniors hasta 2011.

La Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias ejerce la supervisión de la actividad financiera y cambiaria del sistema argentino, y si bien depende directamente del directorio del Banco Central, es un órgano desconcentrado presupuestariamente.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Acusan a Cristina Kirchner de borrar datos de Vialidad para ocultar pruebas

La Procuradoría del Tesoro detectó las irregularidades luego de realizar varias auditorías

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/cristina.jpg

Elevan a naranja la alerta para la Ciudad por la ola de calor

calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg

Por la persistencia de las altas marcas térmicas, el Servicio Meteorológico Nacion exige cumplir con las medidas preventivas dispuestas por el Ministerio de Salud