Política

Moreau expulsado del radicalismo

Para tomar la decisión el partido se basó en la Carta Orgánica, ya que le atribuyó al dirigente una “inconducta ética y moral, respecto de las normas y disposiciones de orden político"

leopoldo_moreau

La Unión Cívica Radical expulsó por decisión del Tribunal de Ética al dirigente Leopoldo Moreau, que desde hace ya varios años milita para el kirchnerismo.

La medida se basó en la Carta Orgánica, que le atribuyó una “inconducta ética y moral, respecto de las normas y disposiciones de orden político dictado por sus órganos máximos”.

En en una entrevista concedida a la radio Nacional Rock, Moreau dijo que la conducción de la UCR fundamentó su expulsión y la del diputado nacional Eduardo Santín en el hecho de que ambos integraron la comitiva que acompañó a la entonces presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, “a la asamblea de las Naciones Unidas, para respaldar su denuncia sobre el accionar de los fondos buitre”.

Y agregó: “Aducen que fuimos sin autorización partidaria a un acto en Casa de Gobierno donde la Presidenta denunció la militarización de las islas Malvinas”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri