Energía

Para atenuar el impacto de la quita de subsidios, las facturas de luz y gas serán mensuales

El Gobierno dispuso que las facturas eléctricas y de gas les lleguen a los usuarios todos los meses y no de modo bimestral, como ocurre ahora

edesur-edenor-cortes-luz-electricidad

Dos días antes de declarar la emergencia, Aranguren entró en una reunión a discutir de qué modo haría el anuncio. “¿Ven? Esto no puede ser”, los corrigió al advertir la ventana abierta y el aire acondicionado encendido.

El disciplinamiento de la demanda vendrá con las facturas, cuando los usuarios tengan motivos para apagar la luz y los artefactos eléctricos. Una estrategia que lo ubica en las antípodas de su antecesor, Julio De Vido, conductor de una política energética que llegó a aconsejar, desde la página web del Enargas, a los automovilistas sacar el cambio metros antes de llegar al semáforo para consumir menos combustible. El arquitecto lo fustigó ayer por Radio del Plata: “No hay colapso energético”, dijo, y anticipó que Aranguren buscaba “dolarizar las tarifas”.

LEA MÁS  Finalmente Zaffaroni habló sobre la designación de Milani y sorprendió a todos

Inequívoco anticipo de un verano turbulento para una clase media porteña habituada desde hace 15 años a pagar hasta cinco veces menos que usuarios de asentamientos de Chaco.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO