Judiciales

Imputaron a Alicia Kirchner en una causa por desvío de fondos de un plan alimentario

La causa aborda el pasado desempeño de la actual gobernadora de Santa Cruz en el Ministerio de Desarrollo Social

alicia kirchner

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, fue imputada en una causa que investiga un supuesto desvío de fondos de un programa alimentario para personas en situación de pobreza.

De acuerdo a la denuncia, la hermana del ex Presidente Kirchner repuso el dinero para no ser procesada.

LEA MÁS  Córdoba rechazó el pedido de prisión domiciliaria de Milani

“A una semana de irse (del Ministerio de Desarrollo Social) la gobernadora de Santa Cruz repuso parte de los fondos en un intento de evitar su procesamiento”, indicó el denunciante Hernán Reyes (CC-ARI).

Alicia Kirchner devolvió este año 523 millones de pesos de los 576 que había desviado, según puede leerse en la la causa 7769/15, titulada “Kirchner, Alicia sobre incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

LEA MÁS  Esta es la lista de empresarios procesados por "organizar" la asociación ilícita de CFK

“Presentamos esta denuncia penal debido a que la ley establece claramente que el presupuesto es intangible, debido a la importancia que tiene la lucha contra el hambre. A pesar de ello, Alicia Kirchner ya ha recortado 576 millones de pesos”, había explicado Reyes cuando presentó la denuncia a mitad de 2015.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Reunión Macri-Trump: qué temas estarán en la agenda del encuentro

El encuentro será a las 12.20 hora argentina. El Presidente busca conocer el pensamiento de su par estadounidense, su lógica interna y su agenda de corto plazo

poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli-11.jpg

La insólita propuesta de Alfredo Casero contra Cristina Kirchner

alfredo-casero http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alfredo-casero.jpg

El actor lanzó una campaña en las redes sociales estimulando a sus seguidores a acercarse al aeropuerto de Ezeiza y frenar el avión que llevará a la ex mandataria y a su hija a Europa