Judiciales

Imputaron a Alicia Kirchner en una causa por desvío de fondos de un plan alimentario

La causa aborda el pasado desempeño de la actual gobernadora de Santa Cruz en el Ministerio de Desarrollo Social

alicia kirchner

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, fue imputada en una causa que investiga un supuesto desvío de fondos de un programa alimentario para personas en situación de pobreza.

De acuerdo a la denuncia, la hermana del ex Presidente Kirchner repuso el dinero para no ser procesada.

LEA MÁS  Explican que Cristina Kirchner entregó a Lázaro Baez para salvarse ella

“A una semana de irse (del Ministerio de Desarrollo Social) la gobernadora de Santa Cruz repuso parte de los fondos en un intento de evitar su procesamiento”, indicó el denunciante Hernán Reyes (CC-ARI).

Alicia Kirchner devolvió este año 523 millones de pesos de los 576 que había desviado, según puede leerse en la la causa 7769/15, titulada “Kirchner, Alicia sobre incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

LEA MÁS  Milagro Sala fue imputada en nuevas causas de amenazas

“Presentamos esta denuncia penal debido a que la ley establece claramente que el presupuesto es intangible, debido a la importancia que tiene la lucha contra el hambre. A pesar de ello, Alicia Kirchner ya ha recortado 576 millones de pesos”, había explicado Reyes cuando presentó la denuncia a mitad de 2015.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Balearon a una turista argentina que entró por un error de GPS a una favela de Río

Estaba en un auto junto a su marido y una pareja de españoles, que querían ir al Cristo Redentor; fueron a pasar Carnaval

r1DjCy7qe_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/r1djcy7qe_930x525.jpg

AFIP intima a miles de contribuyentes para que entren en el blanqueo

abad-afip http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn103.jpg

El ente recaudador detectó numerosas inconsistencias en las declaraciones patrimoniales a un mes del vencimiento del sinceramiento fiscal; el 1 de abril se aplicarán fuertes multas a aquellos que no hayan blanqueado sus bienes