Judiciales

Imputaron a Alicia Kirchner en una causa por desvío de fondos de un plan alimentario

La causa aborda el pasado desempeño de la actual gobernadora de Santa Cruz en el Ministerio de Desarrollo Social

alicia kirchner

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, fue imputada en una causa que investiga un supuesto desvío de fondos de un programa alimentario para personas en situación de pobreza.

De acuerdo a la denuncia, la hermana del ex Presidente Kirchner repuso el dinero para no ser procesada.

“A una semana de irse (del Ministerio de Desarrollo Social) la gobernadora de Santa Cruz repuso parte de los fondos en un intento de evitar su procesamiento”, indicó el denunciante Hernán Reyes (CC-ARI).

Alicia Kirchner devolvió este año 523 millones de pesos de los 576 que había desviado, según puede leerse en la la causa 7769/15, titulada “Kirchner, Alicia sobre incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

“Presentamos esta denuncia penal debido a que la ley establece claramente que el presupuesto es intangible, debido a la importancia que tiene la lucha contra el hambre. A pesar de ello, Alicia Kirchner ya ha recortado 576 millones de pesos”, había explicado Reyes cuando presentó la denuncia a mitad de 2015.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición