Cepo Cambiario

Kicillof criticó el desarme del cepo por ser devaluatorio y lo “mataron” en redes sociales

El actual diputado nacional del Frente para la Victoria anticipó que están analizando el programa económico y lo calificó como"absolutamente ortodoxo"

kicillof65

El ex ministro de economía e ideólogo del cepo cambiario, Axel Kicillof, criticó con dureza los anuncios de Alfonso Prat Gay sobe liberación del mercado cambiario. Calificó la medida como una devaluación y por eso se transformó de inmediato en blanco de críticas en las redes sociales.

“Esto es una devaluación, no tiene otro nombre”, señaló Axel Kicillof acerca del anuncio de Prat Gay, vinculando la salida del cepo cambiario.

Además, el actual diputado nacional del Frente para la Victoria anticipó que están analizando el programa económico y lo calificó como”absolutamente ortodoxo en consonancia con lo que planteó siempre el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

“No es mucha sorpresa, pero lo están llevando adelante de una manera prácticamente atolondrada. Y lo que golpee al bolsillo de los trabajadores nos va a encontrar a nosotros del lado de la mayoría”, aseguró Kicillof.

Por cierto que las opiniones de Kicillof nunca pasan inadvertidas. Y su crítica mereció la respuesta inmediata de los economistas en las redes sociales.

Como Luciano Cohan, director de la consultora Elypsis, quien escribió en Twitter: “Memoria. El cepo de Axel hizo que, entre 2011 y 2015, estuviéramos en el puesto 117 de los 123 de crecimiento global”.

O Roberto Cachanosky, quien le recordó al ex ministro que él también había devaluado la moneda durante su gestión: “Cuando llegó al gobierno, un dólar era igual a $6,05 y se fue con un dólar a $9,76. Devaluación de 61,3%”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro