Bancos

Para inversores: bancos prevén aún más subas en las tasas de interés

En el sector hay quienes creen que el repunte de estos costos de financiamiento podría ser insuficiente para desalentar la demanda de dólares

banco_central_de_la_republica_argentina_bcra

La suba de las tasas de interés es una de las principales medidas que implementó el Gobierno esta semana. Los bancos llegaron a pagar ayer un 32% anual por los depósitos más grandes del sistema financiero, luego de que el último martes los rendimientos de las letras del Banco Central, una referencia para toda la economía, se dispararan 9 puntos porcentuales.

LEA MÁS  Las ventas en supermercados y shoppings cayeron más de 12% en febrero

De todos modos, en el sector hay quienes creen que el repunte de estos costos de financiamiento podría ser insuficiente para desalentar la demanda de dólares y hacer más atractivas las alternativas en pesos.

Dichas fuentes, de acuerdo a lo publicado por el diario Ámbito Financiero, indicaron que las letras de deuda que coloca el Central podrían llegar en la próxima semana al 40% anual.

LEA MÁS  Inflación Congreso de marzo fue de 2,2% y acumula 6,1% en primer trimestre

El escenario alcista de tasas llevó ayer a las grandes empresas a exigir ayer mayores retornos para renovar su dinero a plazo fijo. Las compañías quieren compensar así la depreciación de la moneda local y también protegerse ante una estampida inflacionaria o un encarecimiento de los costos de financiamiento en el futuro.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer