Dólar

Que pasará con el dólar, según los economistas

Después del anuncio del final de la restricción cambiaria, diversos expertos opinaron acerca del panorama de la divisa en Argentina

dolares

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, anunció ayer el levantamiento del cepo cambiario aunque descartó dar “demasiados números”.

Prat Gay indicó en cuanto a la medida: “El peso vale la cuarta parte de lo que valía en 2011 cuando se implantó el cepo”.

Al respecto, el diario La Nación entrevistó a diversos economistas acerca del valor del dólar en Argentina. Respondieron con los siguientes comentarios:

LEA MÁS  Conocida consultora pronostica un salto brusco del dólar a corto plazo

Eduardo Levy Yeyati

Director de Elypsis

“El precio del dólar es una decisión política. Sólo lo conoce el Banco Central. Van a evitar que se vaya muy alto y que se mueva muy rápido. El tema es que el Central no tiene tanta munición como tendrá en un mes”

Miguel Kiguel

Director de Econviews

“Falta lo que diga el Central. Va a haber una banda de intervención de entre 14 y 15 pesos. Debería abrir en ese rango y debería ser un día tranquilo, calmo, sin sorpresas y con un solo tipo de cambio”

LEA MÁS  Las ventas en supermercados y shoppings cayeron más de 12% en febrero

Agustín D’atellis

Economista de La Gran Makro

“Si esto queda librado a las fuerzas del mercado, es una decisión muy arriesgada. Si tienen un acuerdo cerrado con los bancos, va a estar entre 14 y 15 pesos. Si no hay pacto con los bancos, se puede ir muy arriba”

Bernardo Kosacoff

Economista de la UTDT

“Da la impresión de que va a estar cerca del contado con liquidación, por lo que no va a superar los 15 pesos. Prat-Gay fue consistente y anunció que habrá más reservas y acuerdos por los precios”

LEA MÁS  Luis Novaresio estalló en Twitter por una insólita razón

Juan Luis Bour

Economista jefe de FIEL

“Todavía no hay indicación de lo que hará el Banco Central. Pero habría una banda con una diferencia de entre dos y tres pesos, en un rango de entre 14 y 16 pesos. Depende de los dólares que haya”

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron a José Potocar luego de presentarse espontáneamente ante el juez

El suspendido jefe de la Policía de la Ciudad se presentó en el juzgado de Ricardo Farías, quien hizo lugar al pedido de detención de Campagnoli y determinó su arresto

potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/potocar.jpg

Pami paralizado: médicos de cabecera no atienden por falta de pago

Rosario, 5/11/2012. Ciudad. Reclamo y corte frente al Pami, Sarmiento al 400. foto: Silvina Salinas http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/pami.jpg

Los profesionales que están agremiados en Amra decidieron hacer un “corte de crédito laboral” hasta le depositen el sueldo desde la obra social