Medidas del Gobierno

El Gobierno prepara más DNU de temas judiciales

Las normas ya estarían redactadas en borrador y listas para la firma del presidente, Mauricio Macri, y el ministro de Justicia, Germán Garavano

Mauricio-Macri-2

El Gobierno estaría preparando una serie de decretos de necesidad y urgencia para intervenir en asuntos judiciales, después del sorpresivo decreto para designar dos jueces de la Corte en comisión.

Las normas ya estarían redactadas en borrador y listas para la firma del presidente, Mauricio Macri, y el ministro de Justicia, Germán Garavano, de acuerdo a la versión de fuentes oficiales consultadas por el diario La Nación.

LEA MÁS  Qué dijo María Eugenia Vidal sobre el recital del Indio Solari

Uno de los DNU tendría como meta reformar la ley de Ministerio Público. Esta norma es la que define la estabilidad del procurador general de la Nación. Se buscaría cambiar la organización de la procuración y las fiscalías, y acotando el mandato del procurador para forzar la salida de Alejandra Gils Carbó.

LEA MÁS  Alto desorden: la mitad de los bienes del Estado no están registrados

Otro de los DNU que saldría antes de fin de año es el que permitirá poner en marcha el nuevo Código Procesal Penal, cuya implementación está demorada.

Una tercera intervención buscará cubrir las vacantes en los tribunales una vez que venza el plazo establecido por la Corte Suprema, para mantener en sus lugares a los jueces subrogantes.

LEA MÁS  ¿Se viene Randazzo para frenar a Cristina?

Otro de los decretos próximo a salir es el que reforma la Oficina Anticorrupción, sumándole facultades.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día agitado para Cristóbal López: allanan doce empresas

Fue en cuatro provincias. Es por la causa contra el empresario kirchnerista por presunta insolvencia fiscal fraudulenta y apropiación de aportes previsionales

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/crist.jpg

CFK en el banquillo: cuánto dinero perdió el Estado con la venta de dólar futuro

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/cris-2.jpg

La ex presidenta fue enviada a juicio oral y público por la operatoria que causó un perjuicio económico de miles de millones de pesos