Economía

El Banco Central detalló medidas para eliminación del cepo

La entidad bancaria dio a conocer esta noche cómo será la eliminación de la restricción a la compra de divisas, y además el cronograma en que se concretará la liberación de pago de deudas a importadores

DYN10.JPG

El Banco Central dio a conocer esta noche las medidas destinadas a la eliminación del cepo cambiario, el tiempo de permanencia de los capitales ingresados del exterior y el cronograma en que se concretará la liberación de pago de deudas a importadores. 

La autoridad monetaria dio a conocer a última hora un informe complementario de los anuncios que formulara el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, que se plasmarán en una serie de comunicacionesque publicará en su página web.

En lo que se refiere a la eliminaciónde las restricciones cambiarias, el BCRA estableció:

* Las personas físicas y jurídicas podrán comprar libremente moneda extranjera y otros activos externos por hasta la suma de 2 millones de dólares mensuales.

LEA MÁS  Juez ordenó un rastrillaje en las márgenes del río Chubut, pero no permitió entrar a "tierra sagrada"

* Se elimina el requisito devalidación y registración fiscal previa en el Programa de Consulta de Operaciones Cambiarias de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para poder efectuar las transacciones.
En cuanto a los requisitosfijados para el ingreso de capitales: * Todo nuevo ingreso de fondos externos tendrá derecho a la libre salida por igual monto.

* Se reduce el requisito de permanencia a 120 días y se elimina la obligación de constituir un depósito no remunerado por un año de plazo por el 30 por ciento.

* Las deudas financieras con el exterior notendrán obligación de ingreso ni de liquidación en el mercado de cambios. Sin embargo, si quisieran acceder al mercado de cambios para comprar moneda extranjera para el repago de esas deudas, deberán haber ingresado previamente los fondos correspondientes. Dichas deudas podrán ser precanceladas encualquier momento.

LEA MÁS  Lene Alexandra, una noruega que te dejará helado

* Los ingresos por exportaciones y la enajenación de activos no financieros no producidos continuarán con la obligación deingreso y liquidación en el mercado de cambios.

En lo que respecta al pago de importaciones:

* Se liberan los pagos de todas las importaciones de bienes y servicios que se efectúen o se planeen efectuar a partir de la fecha, así como también los pagos de importaciones anteriores que estén avaladas con cartas de créditos de bancos locales o por organismos oficiales de crédito.

LEA MÁS  AFIP extendió el plazo para la recategorización obligatoria, que vencía hoy

* Transitoriamente, y a los fines de regularizar los pagos pendientes por importaciones embarcadas, se establece un cronograma que habilitará a cursar dichos pagos por hasta 2 millones de dólares hasta el 31 de diciembrede 2015; 4,5 millones de dólares mensuales entre enero y junio de 2016, y libremente a partir de julio.

* En el caso de los servicios prestados y/o devengados hasta la fecha, los montos serán de 2 millones y 4 millones de dólares respectivamente, con los mismos plazos. Como alternativa, se instrumentarán mecanismos vía títulos públicos para cumplir con esos pagos de manera anticipada.

DYN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Colegio Carlos Pellegrini http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/colegio-carlos-pellegrini.jpg
Toma de colegios

El rector del Carlos Pellegrini denunció robos y destrozos durante la toma

Los estudiantes levantaron hoy la toma del establecimiento, medida que es analizada en otras escuelas secundarias porteñas ocupadas en reclamo de la suspensión de la reforma educativa
hyjiehiiz_660x385__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/hyjiehiiz_660x385__1.jpg
Eliminatorias

Perú ya se entrena pensando en el duelo con Argentina en La Bombonera

El seleccionado de Gareca comenzó los trabajos de cara al duelo crucial de Eliminatorias ante la Albiceleste
Diego Lagomarsino http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lagomarsino.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Lagomarsino presentó su dictamen sobre Nisman y replicó al informe de Gendarmería

El técnico presentó a la Junta Interdisciplinaria un informe donde asegura que Nisman que suicidó
liga-de-espana-2538178w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/liga-de-espana-2538178w620.jpg
Fuera de juego

¿Qué le dijo Messi a Maffeo tras la marca personal durante el duelo con Girona?

El argentino se mostró fastidiado por la intensa marca que le propinó el defensor
ministerio de finanzas hacienda http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ministerio-de-finanzas-hacienda.jpg
Deuda pública

La deuda pública subió U$S 9.435 millones en el primer trimestre

Al cierre de 2016 la deuda pública era de U$S 275.446 millones de dólares, por lo que el aumento es de 3,5%

REALICE UN COMENTARIO