Economía

El Banco Central detalló medidas para eliminación del cepo

La entidad bancaria dio a conocer esta noche cómo será la eliminación de la restricción a la compra de divisas, y además el cronograma en que se concretará la liberación de pago de deudas a importadores

DYN10.JPG

El Banco Central dio a conocer esta noche las medidas destinadas a la eliminación del cepo cambiario, el tiempo de permanencia de los capitales ingresados del exterior y el cronograma en que se concretará la liberación de pago de deudas a importadores. 

La autoridad monetaria dio a conocer a última hora un informe complementario de los anuncios que formulara el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, que se plasmarán en una serie de comunicacionesque publicará en su página web.

En lo que se refiere a la eliminaciónde las restricciones cambiarias, el BCRA estableció:

* Las personas físicas y jurídicas podrán comprar libremente moneda extranjera y otros activos externos por hasta la suma de 2 millones de dólares mensuales.

LEA MÁS  La AFIP adelantó los pasos en el revalúo impositivo, Monotributo y clave fiscal

* Se elimina el requisito devalidación y registración fiscal previa en el Programa de Consulta de Operaciones Cambiarias de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para poder efectuar las transacciones.
En cuanto a los requisitosfijados para el ingreso de capitales: * Todo nuevo ingreso de fondos externos tendrá derecho a la libre salida por igual monto.

* Se reduce el requisito de permanencia a 120 días y se elimina la obligación de constituir un depósito no remunerado por un año de plazo por el 30 por ciento.

* Las deudas financieras con el exterior notendrán obligación de ingreso ni de liquidación en el mercado de cambios. Sin embargo, si quisieran acceder al mercado de cambios para comprar moneda extranjera para el repago de esas deudas, deberán haber ingresado previamente los fondos correspondientes. Dichas deudas podrán ser precanceladas encualquier momento.

LEA MÁS  Lela Star en una mega producción

* Los ingresos por exportaciones y la enajenación de activos no financieros no producidos continuarán con la obligación deingreso y liquidación en el mercado de cambios.

En lo que respecta al pago de importaciones:

* Se liberan los pagos de todas las importaciones de bienes y servicios que se efectúen o se planeen efectuar a partir de la fecha, así como también los pagos de importaciones anteriores que estén avaladas con cartas de créditos de bancos locales o por organismos oficiales de crédito.

LEA MÁS  El boleto de colectivo vuelve a subir: costará $10 desde el viernes

* Transitoriamente, y a los fines de regularizar los pagos pendientes por importaciones embarcadas, se establece un cronograma que habilitará a cursar dichos pagos por hasta 2 millones de dólares hasta el 31 de diciembrede 2015; 4,5 millones de dólares mensuales entre enero y junio de 2016, y libremente a partir de julio.

* En el caso de los servicios prestados y/o devengados hasta la fecha, los montos serán de 2 millones y 4 millones de dólares respectivamente, con los mismos plazos. Como alternativa, se instrumentarán mecanismos vía títulos públicos para cumplir con esos pagos de manera anticipada.

DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dejq1w5vwaeyiec http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejq1w5vwaeyiec.jpg
Champions League

Tras levantar la orejona, Cristiano Ronaldo puso en duda su futuro

"Fue bonito estar aquí. En los próximos días anunciaré mi respuesta", dijo el portugues minutos despúes de haberse consagrado campeón por cuarta vez en el Madrid
dejncibw0ai70hd http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejncibw0ai70hd.jpg
Champions League

Otro error de Karius: manos frágiles en un remate de Bale y 3-1

El arquero alemán tiene una noche para el olvido: blooper en el primer gol y error en el tercero
r2nvpaof http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/r2nvpaof.jpg
Champions League

Un gol con dedicatoria: Mané festejó el gol como su lesionado compañero Salah

El autor del tanto de los "Reds" lo celebró besando el césped, tal la costumbre del delantero egipcio, que fue lesionado por Sergio Ramos.
DeJlS1IX4AEH49G http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejls1ix4aeh49g-1.jpg
Champions League

Inolvidable: en plena final, Gareth Bale marcó el gol del año

El galés, que recién había entrado por Isco, ensayó una pirueta tras un centro de Marcelo que se coló en el ángulo
dejgryax0aev-xz http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejgryax0aev-xz.jpg
Champions League

Rápida reacción del Liverpool: Mané empató la final tras pase de Lovren

El senegales empujó el balón luego de una buena asistencia de cabeza de su compañero defensor. El gol fue cinco minutos después del gol de Real Madrid.