La pelea con los holdouts

El Gobierno no irá a la audiencia de Griesa con holdouts

Fue por orden del mediador Pollack, informó el secretario de Finanzas, Luis Caputo. Se tratará el pedido de los holdouts de embargar los pagos del Bonar 24

griesa

Hoy jueves habrá una nueva audiencia entre el juez Thomas Griesa y los holdouts por el pedido de embargo sobre el Bonar 24. El encuentro no tendrá la presencia del estado argentino por orden del mediador Pollack, informó esta tarde el secretario de Finanzas Luis Caputo. 

Caputo aclaró que no habrá presencia del país y que se volverá a tener negociaciones con todas las partes más adelante.

El giro de discurso se dio cuando asumió el nuevo gobierno y empezaron los primeros contactos con los jueces en EEUU para reestablecer las relaciones. El ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay destacó que el Gobierno “va a buscar lo más rápido posible” una solución con los holdouts y advirtió que la negociación será “lo más dura posible”.

LEA MÁS  Stolbizer perdió un histórico socio por aliarse con Massa

Caputo se había reunido con Pollack en las oficinas que posee el mediador nombrado por el juez Griesa, en un rascacielo ubicado en la Avenida Park, en pleno corazón de Manhattan.

Pollack dijo que la reunión fue “de naturaleza introductoria” y que dentro de lo conversado, el secretario de Finanzas argentino le expresó la “intención de la nueva administración” de comenzar “rápidamente” con las negociaciones por el litigio con los fondos buitre, según detalló a través de un comunicado de prensa.

LEA MÁS  Sorpresa: Cristina tendrá un inesperado competidor en las PASO

En el último comunicado, Pollack precisó a su vez, que la semana anterior a reunirse con Caputo había mantenido reuniones con representantes de los tenedores de bonos que demandan al país ante los tribunales estadounidenses por alrededor de USD 10.000 millones.

El mediador designado por Griesa para intervenir en las negociaciones, aclaró no obstante que en ninguno de los dos encuentros “hubo negociaciones sustantivas para resolver la deuda pendiente del litigio”.

LEA MÁS  Reducción del Estado: qué ministerios podría eliminar Macri

Prat Gay busca avanzar lo antes posible con las negociaciones, pero antes desea llenar las arcas del Banco Central para negociar desde una posición más fuerte.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

harry potter http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/harry-potter-1.jpg
Videos Virales

Para los fanáticos de Harry Potter: toca el soundtrack utilizando copas de vidrio con agua

El youtuber japonés ‘Murayu74’ sorprendió a todos al interpretar el tema de apertura de la película, utilizando lo que se conoce como el arpa de cristal
pan http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pan.jpg
Videos Virales

Increíble: un hombre convierte la masa en pan en tres segundos

Este chico transforma un pedazo de masa en pan recién horneado con tan solo meterle un poco de presión
berrinche http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/berrinche-1.jpg
Historias de vida

“No nos avergoncemos de nuestros hijos”, la carta viral de un padre por el berrinche de su hija

"Si pudiésemos expresar lo que estamos sintiendo y tener berrinches y llorar cuando sentimos la necesidad, tal vez podríamos ser más alegres y felices"
140527-whatsapp-instagram-jsw-824a_23520a730e8ecb96fb594757a5fd404a.nbcnews-fp-1200-800 http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/140527-whatsapp-instagram-jsw-824a_23520a730e8ecb96fb594757a5fd404a.nbcnews-fp-1200-800.jpg
Whatsapp

Paso a paso: así vas a poder borrar un mensaje de WhatsApp

Con estos videos, vas a poder sacarte todas las dudas: cómo borrarlos, cuánto tiempo tenés para hacerlo y qué le aparecerá al otro usuario cuando elimines un mensaje
google lupa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/google-lupa.jpg
Google

Multa récord a Google por monopolio con su comparador de precios online

La Comisión Europea impone una sanción de 2.400 millones de euros, la mayor de la historia en territorio comunitario

REALICE UN COMENTARIO