La pelea con los holdouts

El Gobierno no irá a la audiencia de Griesa con holdouts

Fue por orden del mediador Pollack, informó el secretario de Finanzas, Luis Caputo. Se tratará el pedido de los holdouts de embargar los pagos del Bonar 24

griesa

Hoy jueves habrá una nueva audiencia entre el juez Thomas Griesa y los holdouts por el pedido de embargo sobre el Bonar 24. El encuentro no tendrá la presencia del estado argentino por orden del mediador Pollack, informó esta tarde el secretario de Finanzas Luis Caputo. 

Caputo aclaró que no habrá presencia del país y que se volverá a tener negociaciones con todas las partes más adelante.

El giro de discurso se dio cuando asumió el nuevo gobierno y empezaron los primeros contactos con los jueces en EEUU para reestablecer las relaciones. El ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay destacó que el Gobierno “va a buscar lo más rápido posible” una solución con los holdouts y advirtió que la negociación será “lo más dura posible”.

LEA MÁS  Martínez Rojas: “No retiramos $ 5 millones, fueron $ 50 millones”

Caputo se había reunido con Pollack en las oficinas que posee el mediador nombrado por el juez Griesa, en un rascacielo ubicado en la Avenida Park, en pleno corazón de Manhattan.

Pollack dijo que la reunión fue “de naturaleza introductoria” y que dentro de lo conversado, el secretario de Finanzas argentino le expresó la “intención de la nueva administración” de comenzar “rápidamente” con las negociaciones por el litigio con los fondos buitre, según detalló a través de un comunicado de prensa.

LEA MÁS  Denuncian un llamativo cambio en Hotesur

En el último comunicado, Pollack precisó a su vez, que la semana anterior a reunirse con Caputo había mantenido reuniones con representantes de los tenedores de bonos que demandan al país ante los tribunales estadounidenses por alrededor de USD 10.000 millones.

El mediador designado por Griesa para intervenir en las negociaciones, aclaró no obstante que en ninguno de los dos encuentros “hubo negociaciones sustantivas para resolver la deuda pendiente del litigio”.

LEA MÁS  AMIA: el ex jefe de Interpol quiere declarar ante Bonadio

Prat Gay busca avanzar lo antes posible con las negociaciones, pero antes desea llenar las arcas del Banco Central para negociar desde una posición más fuerte.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto