La pelea con los holdouts

El Gobierno no irá a la audiencia de Griesa con holdouts

Fue por orden del mediador Pollack, informó el secretario de Finanzas, Luis Caputo. Se tratará el pedido de los holdouts de embargar los pagos del Bonar 24

griesa

Hoy jueves habrá una nueva audiencia entre el juez Thomas Griesa y los holdouts por el pedido de embargo sobre el Bonar 24. El encuentro no tendrá la presencia del estado argentino por orden del mediador Pollack, informó esta tarde el secretario de Finanzas Luis Caputo. 

Caputo aclaró que no habrá presencia del país y que se volverá a tener negociaciones con todas las partes más adelante.

El giro de discurso se dio cuando asumió el nuevo gobierno y empezaron los primeros contactos con los jueces en EEUU para reestablecer las relaciones. El ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay destacó que el Gobierno “va a buscar lo más rápido posible” una solución con los holdouts y advirtió que la negociación será “lo más dura posible”.

LEA MÁS  Visita de Netanyahu, primer ministro de Israel: cómo serán los cortes en la Ciudad

Caputo se había reunido con Pollack en las oficinas que posee el mediador nombrado por el juez Griesa, en un rascacielo ubicado en la Avenida Park, en pleno corazón de Manhattan.

Pollack dijo que la reunión fue “de naturaleza introductoria” y que dentro de lo conversado, el secretario de Finanzas argentino le expresó la “intención de la nueva administración” de comenzar “rápidamente” con las negociaciones por el litigio con los fondos buitre, según detalló a través de un comunicado de prensa.

LEA MÁS  El desafío de Marcelo Longobari a Cristina kirchner

En el último comunicado, Pollack precisó a su vez, que la semana anterior a reunirse con Caputo había mantenido reuniones con representantes de los tenedores de bonos que demandan al país ante los tribunales estadounidenses por alrededor de USD 10.000 millones.

El mediador designado por Griesa para intervenir en las negociaciones, aclaró no obstante que en ninguno de los dos encuentros “hubo negociaciones sustantivas para resolver la deuda pendiente del litigio”.

LEA MÁS  ¿Qué pasará con el manejo de las obras sociales sindicales?

Prat Gay busca avanzar lo antes posible con las negociaciones, pero antes desea llenar las arcas del Banco Central para negociar desde una posición más fuerte.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO