La pelea con los holdouts

El Gobierno no irá a la audiencia de Griesa con holdouts

Fue por orden del mediador Pollack, informó el secretario de Finanzas, Luis Caputo. Se tratará el pedido de los holdouts de embargar los pagos del Bonar 24

griesa

Hoy jueves habrá una nueva audiencia entre el juez Thomas Griesa y los holdouts por el pedido de embargo sobre el Bonar 24. El encuentro no tendrá la presencia del estado argentino por orden del mediador Pollack, informó esta tarde el secretario de Finanzas Luis Caputo. 

Caputo aclaró que no habrá presencia del país y que se volverá a tener negociaciones con todas las partes más adelante.

El giro de discurso se dio cuando asumió el nuevo gobierno y empezaron los primeros contactos con los jueces en EEUU para reestablecer las relaciones. El ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay destacó que el Gobierno “va a buscar lo más rápido posible” una solución con los holdouts y advirtió que la negociación será “lo más dura posible”.

Caputo se había reunido con Pollack en las oficinas que posee el mediador nombrado por el juez Griesa, en un rascacielo ubicado en la Avenida Park, en pleno corazón de Manhattan.

Pollack dijo que la reunión fue “de naturaleza introductoria” y que dentro de lo conversado, el secretario de Finanzas argentino le expresó la “intención de la nueva administración” de comenzar “rápidamente” con las negociaciones por el litigio con los fondos buitre, según detalló a través de un comunicado de prensa.

En el último comunicado, Pollack precisó a su vez, que la semana anterior a reunirse con Caputo había mantenido reuniones con representantes de los tenedores de bonos que demandan al país ante los tribunales estadounidenses por alrededor de USD 10.000 millones.

El mediador designado por Griesa para intervenir en las negociaciones, aclaró no obstante que en ninguno de los dos encuentros “hubo negociaciones sustantivas para resolver la deuda pendiente del litigio”.

Prat Gay busca avanzar lo antes posible con las negociaciones, pero antes desea llenar las arcas del Banco Central para negociar desde una posición más fuerte.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Ex funcionario investigado por fraude con los viáticos de Cristina Kirchner trabaja con Máximo

Es alguien que está pegado a la figura de Máximo Kirchner desde que CFK dejó el poder en la Casa Rosada. Antes como funcionario, ahora como asistente personal del hijo de la ex presidente, está acusado de fraude al Estado

Interés y sospechas de lavado: quiénes pagaron las campañas presidenciales

Empresarios, funcionarios y, sobre todo, un ejército de empleados públicos aparecen entre las 10.000 personas que aportaron en los tres comicios nacionales de 2015