Política

Mauricio Macri: “El Congreso decidirá si confirma a los nuevos miembros de la Corte”

El presidente dijo esta noche que junto al presidente del Máximo Tribunal, Ricardo Lorenzetti, decidieron que los jueces Rosenkrantz y Rosatti asumirán el 22 de febrero y después el Parlamento decidirá si los confirman

Mauricio-Macri-2

El presidente, Mauricio Macri, defendió hoy la designación de los dos miembros de la Corte Suprema de Justicia al asegurar que se trata de una “facultad” que tiene el jefe de Estado, “que no era muy conocida pero existe y es constitucional”. 

“Lamentablemente, al retirarse (Carlos) Fayt quedaron tres miembros y es muy difícil que trabajen así. El trámite de aprobación en el Senado lleva su tiempo, el Presidente tiene la facultad de nombrar en comisión, elegí a los dos mejores, ni los conozco, ni los entrevisté”, explicó Macri en una entrevista con Susana Giménez.

LEA MÁS  Diputados de Randazzo: un amigo de Tinelli y Abal Medina lideran la lista

Además, confirmó que se reunió con el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, y ambos decidieron posponer la asunción de Carlos Fernando Rosenkrantz y Horacio Rosatti para el 22 de febrero del 2016.

“Hablamos con el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, y decidimos hacer ´el 222´, que es el requisito de las audiencias públicas. Jurarán en febrero y después el Congreso decidirá si los confirman, pero nos pareció importante darle a la Corte rápidamente la capacidad de trabajar como corresponde. Son juristas muy reconocidos que no tienen ninguna relación conmigo”.

LEA MÁS  Qué contestó el presidente de La Anónima por el tuit de los huesos de pollo de CFK

Y reiteró que su decisión fue constitucional. “Era una facultad que tiene el Presidente que no era muy conocida, pero existe y es constitucional”, explicó el mandatario.

Sobre el fin del cepo cambiario anunciado esta tarde destacó que “mañana se puede comprar y vender dólares”, y confirmó que el 35 por ciento de los impuestos a las compras en el exterior serán devueltos a los usuarios.

LEA MÁS  Cristina Kirchner sigue copiando el estilo Durán Barba
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/0.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Sofía Vergara

Esta hermosa modelo rubia se sometió a una infartante producción fotográfica en la que mostró su increíble figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/4-3.jpg
El After de Nexo

Ana Luna y una producción de fotos muy hot

Esta joven modelo deslumbró a todos en las playas de Gualeguaychú con sus increíbles cruvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/7-2.jpg
El After de Nexo

Coco muestra sus curvas en su nueva línea de lingerie

Coco, la modelo, esposa de Ice T y estrella del reality “Ice loves Coco”, se muestra infartante posando para su nueva colección de lingerie para su marca Cocolicious
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-8.jpg
El After de Nexo

Jacquelin Cervin y una producción bajó la ducha para el infarto

90-60-93 son las medidas de esta modelo oriunda de la ciudad de Campana que pretende conquistar el mundo con su mirada angelicalmente diabólica
stranger-things-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/stranger-things-1024x576.jpg
Trailer

Vuelven con todo: mirá el terrorífico adelanto de la nueva temporada de Stranger Things

Eleven, Will, Mike, Dustin y Lucas vuelven a las pantallas en octubre con la segunda temporada de popular serie de Netflix

REALICE UN COMENTARIO