Política

Alejandro Cacetta es el nuevo presidente del INCAA

Se trata de un hombre con amplia experiencia en la industria. Participó de más de 40 películas como productor y coproductor, y fue propuesto por los siete grupos del sector cinematográfico

Alejandro Cacetta

El Ministerio de Cultura anunció al nuevo presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Se trata de Alejandro Cacetta, un referente de la industria audiovisual con amplia trayectoria, que fue productor y coproductor de más de 40 películas. Su nombre fue propuesto por los siete grupos del sector cinematográfico y será formalizado en los próximos días por el presidente Mauricio Macri. 

“Estamos muy contentos, porque por primera vez el titular del INCAA no se eligió a dedo, sino que hubo un amplio consenso de la industria”, dijo el viceministro de Cultura, Enrique Avogadro a Infobae.

Según trascendió, el cargo fue ofrecido originalmente al director Juan José Campanella, confesamente antikirchnerista, quien rechazó el puesto, pero se comprometió a participar de las negociaciones con la industria. “Hay que destacar su rol, porque fue un activo promotor de la idea de generar un consenso. Juan trabajó e insistió mucho en la idea de que era una oportunidad única de evitar la designación a dedo sin consultar a nadie”, señaló el viceministro.

“Hubo reuniones con las siete entidades, en las que propusieron varios nombres. Elegimos a Cacetta porque es una persona que tiene una amplísima trayectoria, no sólo en el medio, sino también experiencia ejecutiva, que no es algo menor en una entidad muy grande, con muchos circuitos administrativos y un presupuesto muy grande”, agregó.

Cacetta comenzó su carrera en Pol-ka y luego trabajó en la productora Patagonik, donde produjo y coprodujo más de 40 filmes, entre ellos, Un novio para mi mujer (2008), Leonera (2008), Elefante blanco (2012), Corazón de león (2013) y Vóley (2014).

El Ministerio de Cultura informó mediante un comunicado que sus objetivos principales serán ampliar las audiencias, desarrollar contenidos multiplataforma, facilitar la participación financiera mixta y de privados, promover las producciones regionales vía subsidios y expandir al mundo el cine argentino.

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