Economía

Tras fin del cepo, qué pasará con los consumos de las las tarjetas en dólares

La moneda extranjera aumentará su valor producto de la devaluación que se realizará a partir de mañana, lo cual influirá los pagos

dolares

Esta tarde, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay anunció el levantamiento a la restricción de la compra de dólares, conocida como “cepo cambiario”. A partir de mañana “cualquiera va a poder comprar dólares sin pasar por la AFIP”, anunció el Prat Gay. Al preguntarle cómo serán las operaciones, el funcionario explicó que todos los procedimientos se llevarán a cabo como “antes del cepo”. 

Uno de los interrogantes tras el levantamiento del cepo es qué ocurrirá con las compras en dólares que se hicieron con tarjeta de crédito, ya que el precio de la divisa extranjera aumentará oficialmente.

Al respecto, Prat Gay dijo que “los pagos con tarjeta de crédito se irán liquidando al precio del dólar único al momento del pago”. En otras palabras, quienes paguen deberán hacerlo en base a la cotización del dólar en el momento en que realice su pago, por lo cual deberán atenerse a posibles modificaciones en el valor de la moneda.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Acusan a Cristina Kirchner de borrar datos de Vialidad para ocultar pruebas

La Procuradoría del Tesoro detectó las irregularidades luego de realizar varias auditorías

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/cristina.jpg

Elevan a naranja la alerta para la Ciudad por la ola de calor

calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg

Por la persistencia de las altas marcas térmicas, el Servicio Meteorológico Nacion exige cumplir con las medidas preventivas dispuestas por el Ministerio de Salud