Economía

La Reserva Federal de los EE.UU. sube tasas de interés por primera vez desde 2006

El cambio es de 0,25 puntos. Se trata de una señal de que la mayor economía mundial superó las heridas causadas por la crisis financiera global del 2008

Wall Street

La Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) decidio hoy aumentar la tasa de interés de referencia en un 0,25 por ciento. La FED mantuvo ese indicador de referencia sin cambios desde octubre de 2006.

En tanto, el organismo aumentó la tasa de descuento de 0,75 por ciento al 1 por ciento.

La medida era esperada por analistas que, a lo largo del año, han venido prediciendo que la Fed, como se conoce al banco central, tomaría la medida para evitar que la recuperación de la economía estadounidense resultara en un aumento en la inflación en ese país.

“El Comité juzga que ha habido una mejora considerable del mercado del trabajo este año y está razonablemente confiado de que la inflación subirá en el medio plazo a su objetivo de 2%”, dijo la Fed en su comunicado, sobre la decisión que se adoptó de manera unánime.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Para el fiscal Delgado, “existen contradicciones manifiestas” de Gustavo Arribas

El fiscal federal confirmó que vio las cinco transferencias al titular de la AFI de parte de la empresa Odebrecht

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/delgado.jpg

El empresario K Cristóbal López busca nueva cobertura política con Sergio Massa

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/tv-7.jpg

El dueño de C5N, se quedó sin horizonte de alianzas ya que el macrismo lo ha discriminado de la pauta oficial, tras ser ampliamente beneficiado por el kirchnerismo