Judiciales

Abrieron una causa contra Hebe de Bonafini por proponer resistir al Gobierno de Macri

El fiscal federal Carlos Stornelli inició una investigación contra la titular de Madres. La cuestionada frase la había lanzado días antes de la asunción del nuevo Presidente

Hebe-de-Bonafini

La titular de Madres de Plaza de Mayo será investigada por la Justicia por la presunta incitación a la violencia colectiva y atentado contra el orden público por haber llamado a resistir al Gobierno de Mauricio Macri. Así lo definió el fiscal federal Carlos Stornelli, quien abrió una causa pena en su contra. 

Stornelli requirió iniciar una causa para investigar la denuncia que presentó el abogado Guillermo Fanego y le solicitó al juez federal Julián Ercolini las primeras medidas de prueba.

Días antes de la asunción de Macri, Hebe de Bonafini había dicho: “Nosotros dejamos las Marchas de la Resistencia cuando no estaba más el enemigo en la Casa de Gobierno. Néstor era nuestro amigo, por eso las dejamos. Pero ahora que volvió el enemigo hacemos esta marcha para que el viernes 11, cuando venga a la Casa de Gobierno, nos encuentre aquí, al pueblo marchando, repudiando su presencia y a ellos”.

En su denuncia, Fanego consideró que “la incitación a causar daños e impedir el normal desarrollo de las instituciones de la República excede la razonabilidad de la acción política y es contraria a la vida democrática y respetuosa de los derechos en la que queremos desarrollarnos”, según el escrito al que tuvo acceso Infobae.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”