Salud

Conocé los riesgos de comer carne jugosa

Según estudios, la mayoría de los argentinos prefieren la carne jugosa, sin embargo este tipo de cocción puede llegar a afectar nuestra salud

Jugosa

Según un estudio comisionado por el gobierno del Reino Unido, consumir carne que no este del todo cocinada podría entrañar ciertos riesgos para nuestra salud. 

La investigación realizada dice que las bacterias resistentes a los antibióticos podrían llegar a los humanos de esta forma, por consumir carne que no ha sido cocinada suficientemente.

“Puede implicar riesgos bacteriológicos para toda la población, tanto para los que tienen el sistema inmunitario débil como los niños o ancianos, como los que lo tienen más desarrollado”, explicó a BBC Mundo Jorge Torelli , consejero del Instituto de Promoción de Carne Vacuna de Argentina.

Torelli, además recomendó cocinar bien la carne, sobre todo cuando son molidas o procesadas, ya que las bacterías resistentes a los antibióticos podrían llegar por esta vía.

Según la Organización Mundial de la Salud, el mundo está ante “el fin de la era de la medicina segura”, debido a que  el uso generalizado de los fármacos en la producción ganadera hizo que las bacterias comenzaran a desarrollar mecanismos y a mutar para defenderse de estos compuestos químicos hasta hacerse resistentes a ellos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Funcionarios de Trump dan señales de acercamiento con la Argentina

No es la primera vez que desde el entorno del presidente número 45 de los Estados Unidos llegan expresiones de sintonía con nuestro país

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/trump-2.jpg

Más dirigentes del FPV le piden a Cristina Kirchner su retiro electoral

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/loca.jpg

Los políticos K ya no ocultan sus diferencias con la ex presidenta y esperan que no se postule como candidata en las legislativas 2017