Dólar

A cuánto se irá el dólar tras los cambios que anunciará hoy el Gobierno

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, anunciará esta tarde a las 18 horas la finalización del cepo cambiario

dolar-blue

Esta tarde, a partir de las 18.00, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, anunciará la implementación de medidas para flexibilizar las restricciones cambiarias. 

Se espera que en esta conferencia de prensa, Prat Gay de a conocer el valor de referencia del tipo de cambio unificad0, que se supone se ubicará entre los 14,50 y los 15 pesos.

Según Ámbito Financiero, Prat Gay anunció, en encuentros con empresas, que prevé un valor menor al “contado con liqui” hoy en $ 14,53. Apunta a $ 14,50 pero hay optimismo oficial por un valor aún menor.

La unificación de dólar cambiario le pondrá fin al dólar ahorro, aunque todavía no se sabe si se mantendrá algún tipo de restricción.

De todas formas, hay certezas sobre que continuará la venta de dólares al público, aunque esta estará limitada a quienes demuestren ingresos justificados.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

Cristina Fernández acusó de “hostigamiento” y de no garantizar su seguridad al Gobierno

La ex presidenta se enojó después de que el Ministerio de Seguridad no permitiera que su custodia viajara con sus armas reglamentarias a Brasil