Corte Suprema

Tras los nombramientos en la Corte, Macri recibió el apoyo de la cúpula del radicalismo

El Presidente recibió este mediodía a Ernesto Sanz, Mario Negro, Ángel Rozas y José Corral, flamante titular del radicalismo. “Es el libre juego de las instituciones", indicó este útlimo

Macri UCR

La tensión política que abrió su decisión de completar la Corte Suprema con dos jueces designados por decreto obligó al presidente Mauricio Macri a abrir una mesa de diálogo con la UCR, uno de sus dos aliados en Cambiemos.

LEA MÁS  Finalmente, Highton de Nolasco seguirá en la Corte pese a cumplir 75 años

El jefe de Estado y su ministro de Interior, Rogelio Frigerio, recibieron este mediodía a la cúpula del radicalismo en la Casa Rosada.

La delegación de la UCR estuvo encabezada por el flamante presidente del partido, José Corral, quien ayer avaló la decisión de Macri de designar a Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti como miembros del máximo tribunal de manera temporaria, hasta que sus pliegos vayan al Senado.

LEA MÁS  Barrionuevo sorprendió con una confesión sobre Néstor Kirchner en la mesa de Mirtha

Finalmente, las cosas se calmaron. Macri recibió el respaldo de la cúpula del radicalismo a su polémica decisión.

José de Corral, titular de la UCR, expresó en Casa de Gobierno su “apoyo” a los jueces Carlos Fernando Rosenkrantz y Horacio Daniel Rosatti, al recordar que es una “facultad constitucional” del jefe de Estado y que “se trata de dos juristas prestigiosos”.

LEA MÁS  El comentario político de Pamela David que sorprendió a todos

“Es el libre juego de las instituciones, y es el apoyo a la oportunidad de completar la Corte, que tenía sólo tres miembros por la renuncia de (Carlos) Fayt”, añadió De Corral.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

Oscars 2017: todos los ganadores

oscars http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/oscars.jpg

Seguí en vivo la ceremonia que celebra lo mejor de Hollywood en el Dolby Theatre de Los Angeles