Corte Suprema

Tras los nombramientos en la Corte, Macri recibió el apoyo de la cúpula del radicalismo

El Presidente recibió este mediodía a Ernesto Sanz, Mario Negro, Ángel Rozas y José Corral, flamante titular del radicalismo. “Es el libre juego de las instituciones", indicó este útlimo

Macri UCR

La tensión política que abrió su decisión de completar la Corte Suprema con dos jueces designados por decreto obligó al presidente Mauricio Macri a abrir una mesa de diálogo con la UCR, uno de sus dos aliados en Cambiemos.

El jefe de Estado y su ministro de Interior, Rogelio Frigerio, recibieron este mediodía a la cúpula del radicalismo en la Casa Rosada.

La delegación de la UCR estuvo encabezada por el flamante presidente del partido, José Corral, quien ayer avaló la decisión de Macri de designar a Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti como miembros del máximo tribunal de manera temporaria, hasta que sus pliegos vayan al Senado.

Finalmente, las cosas se calmaron. Macri recibió el respaldo de la cúpula del radicalismo a su polémica decisión.

José de Corral, titular de la UCR, expresó en Casa de Gobierno su “apoyo” a los jueces Carlos Fernando Rosenkrantz y Horacio Daniel Rosatti, al recordar que es una “facultad constitucional” del jefe de Estado y que “se trata de dos juristas prestigiosos”.

“Es el libre juego de las instituciones, y es el apoyo a la oportunidad de completar la Corte, que tenía sólo tres miembros por la renuncia de (Carlos) Fayt”, añadió De Corral.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Michetti defendió, aunque con reparos, el polémico decreto sobre el blanqueo

La vice presidenta aseguró que “de acuerdo a como me la explican no creo que esté mal” el decreto presidencial que permite a los parientes de funcionarios blanquear sus capitales

Boca golea ante Racing en La Bombonera y se acerca a la punta

El Xeneize y la Academia darán inicio al partido de la fecha desde las 18 horas para no perderle pisada al puntero Estudiantes. El árbitro encargado de impartir justicia será Patricio Loustau