Corte Suprema

Tras los nombramientos en la Corte, Macri recibió el apoyo de la cúpula del radicalismo

El Presidente recibió este mediodía a Ernesto Sanz, Mario Negro, Ángel Rozas y José Corral, flamante titular del radicalismo. “Es el libre juego de las instituciones", indicó este útlimo

Macri UCR

La tensión política que abrió su decisión de completar la Corte Suprema con dos jueces designados por decreto obligó al presidente Mauricio Macri a abrir una mesa de diálogo con la UCR, uno de sus dos aliados en Cambiemos.

El jefe de Estado y su ministro de Interior, Rogelio Frigerio, recibieron este mediodía a la cúpula del radicalismo en la Casa Rosada.

La delegación de la UCR estuvo encabezada por el flamante presidente del partido, José Corral, quien ayer avaló la decisión de Macri de designar a Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti como miembros del máximo tribunal de manera temporaria, hasta que sus pliegos vayan al Senado.

Finalmente, las cosas se calmaron. Macri recibió el respaldo de la cúpula del radicalismo a su polémica decisión.

José de Corral, titular de la UCR, expresó en Casa de Gobierno su “apoyo” a los jueces Carlos Fernando Rosenkrantz y Horacio Daniel Rosatti, al recordar que es una “facultad constitucional” del jefe de Estado y que “se trata de dos juristas prestigiosos”.

“Es el libre juego de las instituciones, y es el apoyo a la oportunidad de completar la Corte, que tenía sólo tres miembros por la renuncia de (Carlos) Fayt”, añadió De Corral.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Acto por Nisman: más críticas al kirchnerismo y se valoró la reapertura de la causa

El homenaje, al que asistieron más de mil personas, duró algo menos de una hora y tuvo nutrida presencia del Gobierno

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/nisman-3.jpg

Se conocen detalles del plan de Javier González Fraga en el Banco Nación

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/fraga.jpg

El protagonista recibió este lunes un llamado de uno de los vice jefes de Gabinete, Mario Quintana