Historia

Revelan cómo era realmente la cara de Jesús

Un grupo de científicos de la Universidad de Manchester reveló a través de la tomografía axial computarizada cómo era el rostro de Cristo. Lo hicieron después de haber examinado tres cráneos semitas "de todo Galilea en el norte de Israel"

Jesus cara

Richard Neave, ex profesor de la Universidad de Manchester, construyó lo que considera como el verdadero retrato de Jesús. 

Lo hizo después de haber examinado tres cráneos semitas “de todo Galilea en el norte de Israel, utilizando métodos que suelen emplearse para identificar a las víctimas de crímenes”, según informó la BBC.

LEA MÁS  Lima: una parada inevitable

Neave utilizó la tomografía computarizada para tomar imágenes con rayos-x de los cráneos, con las que evaluó el espesor del hueso y recreó la piel y los músculos de ciertas áreas de la cara.

También usó ilustraciones antiguas de hallazgos arqueológicos para determinar el color del pelo de Cristo y estudió la Biblia para asegurar la longitud correcta.

LEA MÁS  Perú, un país que pisa fuerte en el turismo local

Así, la típica idea de un Jesús de rostro alargado, pelo castaño y largo, alto, ojos marrones y tez blanca sufre un claro golpe. El resultado fue un rostro algo más tradicional, con la tez oscura y la cara algo más ancha.

A principios de este año, investigadores italianos revelaron el aspecto de Jesús cuando era un niño después de usar el Sudario de Turín con el que su cuerpo fue envuelto tras la crucifixión.

LEA MÁS  Murió Philip Roth, un gigante de la literatura de los Estados Unidos

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

florentinoenero-255678 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/florentinoenero-255678.jpg
Declaraciones

Florentino Pérez se mofó de Messi y retó a CR7

El presidente se acordo del 10 del Barcelona después de ganar la decimotercera Champions League. Al español le molestaron las declaraciones de Ronaldo y le marcó la cancha
Cisne http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cisne.jpg
Video

Video: un cisne intenta desesperadamente rescatar a su amigo enterrado en cieno

El autor de las imágenes culpa a las autoridades de permitir el aumento de la contaminación en el río Freshney, en el Reino Unido
Luz http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/luz.jpg
Economía

Las provincias deben más de $15.000 millones en luz eléctrica

Sólo hay una distribuidora privada. Ya hay dos cooperativas que están en tribunales y dos provinciales a punto de llegar a la Justicia
denjgy6xuaa-umd-1024x901 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/denjgy6xuaa-umd-1024x901.jpg
Selección Argentina

Nueva baja para Jorge Sampaoli

El defensor no se entrenó con normalidad el día de hoy por una molestia
nba8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/nba8.jpg
NBA

Golden State venció a Houston y habrá séptimo partido

Los Warriors derrotaron por 115-86 a los Rockets como local en San Francisco. Stephen Curry anotó 29 puntos y Klay Thompson sumó 35