Historia

Revelan cómo era realmente la cara de Jesús

Un grupo de científicos de la Universidad de Manchester reveló a través de la tomografía axial computarizada cómo era el rostro de Cristo. Lo hicieron después de haber examinado tres cráneos semitas "de todo Galilea en el norte de Israel"

Jesus cara

Richard Neave, ex profesor de la Universidad de Manchester, construyó lo que considera como el verdadero retrato de Jesús. 

Lo hizo después de haber examinado tres cráneos semitas “de todo Galilea en el norte de Israel, utilizando métodos que suelen emplearse para identificar a las víctimas de crímenes”, según informó la BBC.

LEA MÁS  Encuentran una civilización de cabezas alargadas

Neave utilizó la tomografía computarizada para tomar imágenes con rayos-x de los cráneos, con las que evaluó el espesor del hueso y recreó la piel y los músculos de ciertas áreas de la cara.

También usó ilustraciones antiguas de hallazgos arqueológicos para determinar el color del pelo de Cristo y estudió la Biblia para asegurar la longitud correcta.

LEA MÁS  "Burning man", uno de los festivales más impactantes del mundo

Así, la típica idea de un Jesús de rostro alargado, pelo castaño y largo, alto, ojos marrones y tez blanca sufre un claro golpe. El resultado fue un rostro algo más tradicional, con la tez oscura y la cara algo más ancha.

A principios de este año, investigadores italianos revelaron el aspecto de Jesús cuando era un niño después de usar el Sudario de Turín con el que su cuerpo fue envuelto tras la crucifixión.

LEA MÁS  Titivillus: el temido demonio medieval que provocaba las faltas de ortografía
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

stranger-things-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/stranger-things-1024x576.jpg
Netflix

Netflix: las series y películas que llegan en octubre

La segunda temporada de Stranger Things, The Flash y la película "Cuando conocí al Chapo" encabezan la lista de novedades del servicio de streaming
de vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-vido-9.jpg
De Vido en problemas

De Vido se queda sin abogados: renunciaron a defenderlo por la tragedia de Once

Los letrados Adrián Maloneay y Julio Virgolini renunciaron hoy a defender al ex ministro en todas las causas en las que está imputado
Internet http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/internet.jpg
Tecnología

Internet, con fallas en todo el mundo

El servicio funciona con intermitencias en diferentes regiones; se trataría de un problema con proveedores internacionales
mora-godoy-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mora-godoy-3.jpg
Famosos y redes sociales

Diosa a los 45 años: el lomazo de Mora Godoy en las playas de Ibiza

La bailarina lució una increíble figura en uno de los balnearios más paradisíacos de España
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-resize-6.gif

REALICE UN COMENTARIO