Crisis energética

Aranguren: “El problema más serio está en la distribución de energía eléctrica”

Tras la declaración de la emergencia eléctrica, el ministro de Energía y Minería señaló hoy que la medida busca "reconocer la realidad". Además, cuestionó la política de subsidios "para todos y todas, aún para quienes no los necesitan"

juan-jose-aranguren

Tras la declaración de la emergencia eléctrica, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, señaló hoy que la medida busca “reconocer la realidad”, en la que la distribución del suministro “carece de la inversión necesaria en calidad y cantidad que requieren los usuarios”. 

“En este momento el problema más serio está en la distribución”, sostuvo el ex presidente de Shell, luego de advertir los numerosos cortes de luz que se producen durante el verano por el “colapso” del sistema.

Aranguren cuestionó también la política de subsidios implementada por el kirchnerismo “para todos y todas, aún para quienes no los necesitan”, y reiteró que la declaración de la emergencia en el sistema eléctrico buscará mejorar el servicio.

LEA MÁS  La venta de motos subió 55% respecto del 2016: cuáles son las favoritas

“Necesitamos cambiar el esquema por el cual en la Argentina se implementaban los subsidios. En la última década, se generó una política de subsidios a la oferta, para todos y para todas, aún a aquellos que no lo necesitan”, advirtió el funcionario.

En declaraciones a radio Mitre, el ex CEO de la empresa Shell reiteró que buscarán “enfocar los subsidios en esos segmentos de la población que realmente lo necesitan”, y que anunciarán el nuevo esquema en los próximos días.

LEA MÁS  La economía creció 0,6% en abril, según el Indec

“Debemos enfocar los subsidios en esos segmentos de la población que realmente lo necesita, es decir, a la demanda. Eso es lo que estamos terminando de desarrollar, y que está vinculado a cruzar distintas bases de datos en poder de la ANSeS y de la AFIP para identificar el segmento de la población que demande y requiere este nivel de subsidios”, explicó.

Ayer, Aranguren anunció la declaración de la Emergencia del Sistema Eléctrico Nacional, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017, en cuyo transcurso se dispondrán las medidas correctivas, para el uso racional de la energía, mientras no se descartan cortes preventivos, para cada caso en particular.

LEA MÁS  Video: el día que Fernanda Vallejos se cruzó con Tomás Bulat en 678

“El objetivo es elaborar un plan para mejorar la generación, transmisión y distribución para mejorar la calidad del servicio eléctrico”, explicó el funcionario, que además dijo que los organismos públicos nacionales iniciarán un proceso de “uso racional” de la energía eléctrica.

En ese sentido, reiteró que cuando el gobierno logre controlar la inflación “va a ser posible luego reconocer el costo de producción tanto de gas natural como de energía eléctrica”. “Por el momento, vamos a tener la necesidad de seguir subsidiando a los sectores de la población que lo requieran”, concluyó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DFXLnk7UAAA7L8g http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfxlnk7uaaa7l8g.jpg
Policiales

Intendente formoseño atropelló y mató a dos niños de la comunidad wichi en Salta

El hombre chocó contra una moto en la que se movilizaban las víctimas de 12 y 14 años por la ruta nacional 81 en el norte de la provincia
liga justicia http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/liga-justicia.jpg
Trailer

La Mujer Maravilla vuelve al cine y trae a sus amigos: mirá el nuevo trailer de Justice League

Batman, Flash, la Mujer Maravilla, Aquaman y Cyborg se unen contra el mal (todavía sin rastros de Superman) en el trailer, presentado en la Comic Con de San Diego este fin de semana
rs_600x600-170720115153-600-beyonce-wax-figure http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rs_600x600-170720115153-600-beyonce-wax-figure.jpg
Mundo Insólito

Sacan la figura de cera de Beyoncé del Madame Tussauds tras una controversial foto

La estatua estaba siendo expuesta en el Madame Tussauds de Nueva York y también fue vista en el pasado en el museo de Orlando
597386d7771b0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/597386d7771b0.jpeg
Videos insólitos

El peor chiste: mago hace creer que tiró el iPhone de voluntario al río para un truco

El mago británico Ryan Tricks cuenta con un popular canal de YouTube en el que presenta sus habilidades. Uno de sus videos más recientes muestra el enorme susto que se llevó un hombre al creer que el ilusionista había perdido su costoso iPhone por un error de cálculo
defender http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/defender.jpg
Trailer

Marvel y Netflix van por todo: mirá el nuevo trailer de The Defenders

En el avance se puede apreciar que Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist se alían cuando los enemigos que buscan llevar el caos al distrito neoyorkino de Manhattan empiezan a atacar a las personas cercanas al grupo protagonista

REALICE UN COMENTARIO