Crisis energética

Aranguren: “El problema más serio está en la distribución de energía eléctrica”

Tras la declaración de la emergencia eléctrica, el ministro de Energía y Minería señaló hoy que la medida busca "reconocer la realidad". Además, cuestionó la política de subsidios "para todos y todas, aún para quienes no los necesitan"

juan-jose-aranguren

Tras la declaración de la emergencia eléctrica, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, señaló hoy que la medida busca “reconocer la realidad”, en la que la distribución del suministro “carece de la inversión necesaria en calidad y cantidad que requieren los usuarios”. 

“En este momento el problema más serio está en la distribución”, sostuvo el ex presidente de Shell, luego de advertir los numerosos cortes de luz que se producen durante el verano por el “colapso” del sistema.

Aranguren cuestionó también la política de subsidios implementada por el kirchnerismo “para todos y todas, aún para quienes no los necesitan”, y reiteró que la declaración de la emergencia en el sistema eléctrico buscará mejorar el servicio.

LEA MÁS  El FMI recomendó a la Argentina reducir el financiamiento del Banco Central al Tesoro

“Necesitamos cambiar el esquema por el cual en la Argentina se implementaban los subsidios. En la última década, se generó una política de subsidios a la oferta, para todos y para todas, aún a aquellos que no lo necesitan”, advirtió el funcionario.

En declaraciones a radio Mitre, el ex CEO de la empresa Shell reiteró que buscarán “enfocar los subsidios en esos segmentos de la población que realmente lo necesitan”, y que anunciarán el nuevo esquema en los próximos días.

LEA MÁS  Para el IPC Congreso, la inflación de 2017 fue del 24,6%

“Debemos enfocar los subsidios en esos segmentos de la población que realmente lo necesita, es decir, a la demanda. Eso es lo que estamos terminando de desarrollar, y que está vinculado a cruzar distintas bases de datos en poder de la ANSeS y de la AFIP para identificar el segmento de la población que demande y requiere este nivel de subsidios”, explicó.

Ayer, Aranguren anunció la declaración de la Emergencia del Sistema Eléctrico Nacional, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017, en cuyo transcurso se dispondrán las medidas correctivas, para el uso racional de la energía, mientras no se descartan cortes preventivos, para cada caso en particular.

LEA MÁS  Prevén un nuevo aumento de la nafta en enero

“El objetivo es elaborar un plan para mejorar la generación, transmisión y distribución para mejorar la calidad del servicio eléctrico”, explicó el funcionario, que además dijo que los organismos públicos nacionales iniciarán un proceso de “uso racional” de la energía eléctrica.

En ese sentido, reiteró que cuando el gobierno logre controlar la inflación “va a ser posible luego reconocer el costo de producción tanto de gas natural como de energía eléctrica”. “Por el momento, vamos a tener la necesidad de seguir subsidiando a los sectores de la población que lo requieran”, concluyó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pampita-4.jpg
Famosas hot

Video: el blooper hot de Pampita en México

"¡Cuando te querés hacer la linda y te sale mal!", escribió Ardohain junto con este divertido video que hasta el momento ya tiene más de 37 mil reproducciones en la red social
argentina http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/argentina.jpg
Sociedad General

Argentina, en la mitad de un ranking de los mejores países para vivir

En su tercer año consecutivo, los rankings evalúan a 80 países en una serie de criterios, desde influencia hasta calidad de vida
26183840_1755077364542395_6559145287036698624_n http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/26183840_1755077364542395_6559145287036698624_n.jpg
Moda

Aros “constelaciones”: una tendencia fácil de aplicar

Si sos fanática de los piercings o los aros, esta tendencia es para vos: se llama "constelaciones" y es tan simple como generar puntos asimétricos en tus orejas para que los aros que llevas puestos simulen ser una constelación en el cielo
8 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/88.jpg
El After de Nexo

Amazin Amie y unas fotos para el infarto

Esta exuberante modelo te cautivará con sus fantásticas fotos en las que exhibe sus increíbles curvas
elisabetta 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/elisabetta-4.jpg
El After de Nexo

Las sensuales fotos de Elisabetta Canalis

Esta hermosa modelo se destaca por su escultural figura y por un rostro que cautiva a todo aquél que lo ve