Crisis energética

Aranguren: “El problema más serio está en la distribución de energía eléctrica”

Tras la declaración de la emergencia eléctrica, el ministro de Energía y Minería señaló hoy que la medida busca "reconocer la realidad". Además, cuestionó la política de subsidios "para todos y todas, aún para quienes no los necesitan"

juan-jose-aranguren

Tras la declaración de la emergencia eléctrica, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, señaló hoy que la medida busca “reconocer la realidad”, en la que la distribución del suministro “carece de la inversión necesaria en calidad y cantidad que requieren los usuarios”. 

“En este momento el problema más serio está en la distribución”, sostuvo el ex presidente de Shell, luego de advertir los numerosos cortes de luz que se producen durante el verano por el “colapso” del sistema.

Aranguren cuestionó también la política de subsidios implementada por el kirchnerismo “para todos y todas, aún para quienes no los necesitan”, y reiteró que la declaración de la emergencia en el sistema eléctrico buscará mejorar el servicio.

LEA MÁS  Qué opción da el BNA para evitar el impacto de la suba del dólar en los créditos UVA

“Necesitamos cambiar el esquema por el cual en la Argentina se implementaban los subsidios. En la última década, se generó una política de subsidios a la oferta, para todos y para todas, aún a aquellos que no lo necesitan”, advirtió el funcionario.

En declaraciones a radio Mitre, el ex CEO de la empresa Shell reiteró que buscarán “enfocar los subsidios en esos segmentos de la población que realmente lo necesitan”, y que anunciarán el nuevo esquema en los próximos días.

LEA MÁS  Vuelven: EEUU firmó documento para empezar a importar limones argentinos

“Debemos enfocar los subsidios en esos segmentos de la población que realmente lo necesita, es decir, a la demanda. Eso es lo que estamos terminando de desarrollar, y que está vinculado a cruzar distintas bases de datos en poder de la ANSeS y de la AFIP para identificar el segmento de la población que demande y requiere este nivel de subsidios”, explicó.

Ayer, Aranguren anunció la declaración de la Emergencia del Sistema Eléctrico Nacional, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017, en cuyo transcurso se dispondrán las medidas correctivas, para el uso racional de la energía, mientras no se descartan cortes preventivos, para cada caso en particular.

LEA MÁS  Indec: la producción industrial saltó un 6,6% en junio y la construcción un 17%

“El objetivo es elaborar un plan para mejorar la generación, transmisión y distribución para mejorar la calidad del servicio eléctrico”, explicó el funcionario, que además dijo que los organismos públicos nacionales iniciarán un proceso de “uso racional” de la energía eléctrica.

En ese sentido, reiteró que cuando el gobierno logre controlar la inflación “va a ser posible luego reconocer el costo de producción tanto de gas natural como de energía eléctrica”. “Por el momento, vamos a tener la necesidad de seguir subsidiando a los sectores de la población que lo requieran”, concluyó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-1-1.gif
Mundo Whatsapp

Son las 5 de la tarde y tu jefe te pide algo

Muchas veces, nos vemos forzados a continuar nuestra jornada laboral por pedido de nuestros compañeros, y tu paciencia empieza a agotarse
sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala-1.jpg
Caso Milagro Sala

La justicia jujeña le concedió la prisión domiciliaria a Milagro Sala

Así lo decidió el juez Pullen Llermanos; la dirigente de la Tupac Amaru usará una tobillera electrónica
dhjadgiw0aafeyn-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhjadgiw0aafeyn-1024x768.jpg
Teatro

¿Mirtha Legrand al teatro? Le ofrecieron actuar en la temporada de verano

El empresario teatral Carlos Rottemberg le hizo una propuesta a la diva este viernes, a 60 años de su debut en las tablas
0021279139 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0021279139.jpg
El romance de los famosos

¿Hubo un touch and go? Rodrigo Guirao Díaz habló tras la confesión de Naiara Awada

La actriz había dicho que se había "enganchado" del actor, con el que trabajó en una película; el actor hizo su descargo a través de las redes sociales
copa-argentina-2515827w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa-argentina-2515827w640.jpg
Copa Argentina

Racing se lo dio vuelta a Atlético Mitre y se clasificó a 16avos

Con tantos de Lisandro Lopez y Leandro Grimi, la Academia revirtió el resultado ante el elenco de Santiago del Estero y accedió a la próxima fase del certamen nacional

REALICE UN COMENTARIO