Economía

COPAL asegura que no hubo “negociación” con el Gobierno para retrotraer precios al 30 de noviembre

Daniel Funes de Rioja admitió que para la entidad que encabeza "no es deseable" el programa Precios Cuidados, pero confirmó el compromiso para que el plan continúe "hasta el 7 de enero"

la copal

El titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja, aseguró hoy que “de ninguna manera hubo una negociación” con el Gobierno para retrotraer los precios al 30 de noviembre, luego de que funcionarios nacionales dijeran que iban a avanzar en ese sentido.

Además, admitió que para la entidad que encabeza “no es deseable” el programa Precios Cuidados, pero confirmó el compromiso de la COPAL de que el plan continúe “hasta el 7 de enero” próximo. 

LEA MÁS  Ventajas y desventajas de comprar a estrenar o desde el pozo

“De ninguna manera hubo una negociación sobre eso”, respondió Funes de Rioja consultado por radio 10 sobre si en el encuentro de ayer con funcionarios nacionales se trató la posibilidad de retrotraer los precios al 30 de noviembre.

Entre otros, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, había dicho que se iban a revisar los valores de los productos desestimándose las subas de los últimos días.

“En el momento de sentarnos en la mesa, la fecha de referencia de los precios será el 30 de noviembre. Ya hay sondeos con empresas”, había manifestado Prat-Gay.

LEA MÁS  AFIP extendió el plazo para la recategorización obligatoria, que vencía hoy

Por su parte, Funes de Rioja reconoció hoy que el programa “‘Precios Cuidados’ no es lo deseable” para la entidad que conduce.

“Nosotros creemos que una política sana en la materia es la política que aplican todos los países del mundo, que es libertad de los mercados”, argumentó y matizó: “Pero con mecanismos como tenemos con la ley de Defensa de la Competencia y ley de Lealtad Comercial”.

LEA MÁS  Cómo es la reforma laboral que pidió traer a la Argentina el CEO de Mercado Libre

“Entendemos que tenemos que buscar un camino de transición, con diálogo y voluntad de acuerdo nacional, para que Argentina crezca con empleo, con consumo y con bienestar”, completó.

No obstante, aseguró la “continuidad del programa de Precios Cuidados hasta el 7 de enero”, pese al “reconocimiento” del Estado de aumentos del “12 por ciento” anual en medio de una “inflación del 25 por ciento”.

Incluso, dijo que “se seguirá conversando en el futuro al respecto”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-hombre-salta http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/noticia-hombre-salta.jpg
Sismo en México

Brutal: graban a un hombre que se tiró de un edificio durante el sismo en México

En medio de la desesperación por el sismo en México, un sujeto se lanzó de un edificio, ante la mirada de los vecinos
noticia-medicos-terremoto-en-mexico-youtube-cirugia-operacion http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/noticia-medicos-terremoto-en-mexico-youtube-cirugia-operacion.jpg
Sismo en México

La conmovedora reacción de médicos que fueron sorprendidos por el terremoto en plena cirugía

En YouTube circuló en las últimas horas un video donde se puede ver a un grupo de médicos que siguió con la operación que le realizaban a un recién nacido durante el terremoto en México
noticia-youtube-miss-universo-espana-pilar-magro-piscina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/noticia-youtube-miss-universo-espana-pilar-magro-piscina.jpg
Videos Divertidos

Miss Torpeza: el insólito momento que vivió una aspirante al Miss Mundo durante desfile

La concursante Pilar Magro, representante de la provincia de Cáceres, quiso lucirse dando una vueltita mientras caminaba muy sensual durante un desfile en el Miss Universo España, pero calculó mal y terminó empapada
Pampita http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkynlygw4aarqgy.jpg
Videos Increíbles

Un lujo: la espectacular improvización de Pampita junto al “Messi del Ballroom”

La modelo presentó en el Bailando del viernes por la noche al bailarín ucraniano Yegven Dimitrenko, a quien llamó "el Messi del Ballroom", y Marcelo Tinelli lo desafió a mostrar en la pista sus talentos, acompañado por la jurado
Mexico http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkwbo4rvaaaaowd.jpg
Sismo en México

Cancillería confirmó la identidad del argentino muerto tras el terremoto en México

Achequenze Azkenazy tenía 77 años

REALICE UN COMENTARIO