Economía

COPAL asegura que no hubo “negociación” con el Gobierno para retrotraer precios al 30 de noviembre

Daniel Funes de Rioja admitió que para la entidad que encabeza "no es deseable" el programa Precios Cuidados, pero confirmó el compromiso para que el plan continúe "hasta el 7 de enero"

la copal

El titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja, aseguró hoy que “de ninguna manera hubo una negociación” con el Gobierno para retrotraer los precios al 30 de noviembre, luego de que funcionarios nacionales dijeran que iban a avanzar en ese sentido.

Además, admitió que para la entidad que encabeza “no es deseable” el programa Precios Cuidados, pero confirmó el compromiso de la COPAL de que el plan continúe “hasta el 7 de enero” próximo. 

LEA MÁS  Editor del Financial Times se burló de Página/12: citaron una encuesta que había hecho en broma

“De ninguna manera hubo una negociación sobre eso”, respondió Funes de Rioja consultado por radio 10 sobre si en el encuentro de ayer con funcionarios nacionales se trató la posibilidad de retrotraer los precios al 30 de noviembre.

Entre otros, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, había dicho que se iban a revisar los valores de los productos desestimándose las subas de los últimos días.

“En el momento de sentarnos en la mesa, la fecha de referencia de los precios será el 30 de noviembre. Ya hay sondeos con empresas”, había manifestado Prat-Gay.

LEA MÁS  Cómo seguirá la tasa de interés hasta las elecciones

Por su parte, Funes de Rioja reconoció hoy que el programa “‘Precios Cuidados’ no es lo deseable” para la entidad que conduce.

“Nosotros creemos que una política sana en la materia es la política que aplican todos los países del mundo, que es libertad de los mercados”, argumentó y matizó: “Pero con mecanismos como tenemos con la ley de Defensa de la Competencia y ley de Lealtad Comercial”.

LEA MÁS  Por qué Netflix y Spotify todavía no pagan impuestos en la Argentina

“Entendemos que tenemos que buscar un camino de transición, con diálogo y voluntad de acuerdo nacional, para que Argentina crezca con empleo, con consumo y con bienestar”, completó.

No obstante, aseguró la “continuidad del programa de Precios Cuidados hasta el 7 de enero”, pese al “reconocimiento” del Estado de aumentos del “12 por ciento” anual en medio de una “inflación del 25 por ciento”.

Incluso, dijo que “se seguirá conversando en el futuro al respecto”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/0.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Sofía Vergara

Esta hermosa modelo rubia se sometió a una infartante producción fotográfica en la que mostró su increíble figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/4-3.jpg
El After de Nexo

Ana Luna y una producción de fotos muy hot

Esta joven modelo deslumbró a todos en las playas de Gualeguaychú con sus increíbles cruvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/7-2.jpg
El After de Nexo

Coco muestra sus curvas en su nueva línea de lingerie

Coco, la modelo, esposa de Ice T y estrella del reality “Ice loves Coco”, se muestra infartante posando para su nueva colección de lingerie para su marca Cocolicious
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-8.jpg
El After de Nexo

Jacquelin Cervin y una producción bajó la ducha para el infarto

90-60-93 son las medidas de esta modelo oriunda de la ciudad de Campana que pretende conquistar el mundo con su mirada angelicalmente diabólica
stranger-things-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/stranger-things-1024x576.jpg
Trailer

Vuelven con todo: mirá el terrorífico adelanto de la nueva temporada de Stranger Things

Eleven, Will, Mike, Dustin y Lucas vuelven a las pantallas en octubre con la segunda temporada de popular serie de Netflix

REALICE UN COMENTARIO