Economía

COPAL asegura que no hubo “negociación” con el Gobierno para retrotraer precios al 30 de noviembre

Daniel Funes de Rioja admitió que para la entidad que encabeza "no es deseable" el programa Precios Cuidados, pero confirmó el compromiso para que el plan continúe "hasta el 7 de enero"

la copal

El titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja, aseguró hoy que “de ninguna manera hubo una negociación” con el Gobierno para retrotraer los precios al 30 de noviembre, luego de que funcionarios nacionales dijeran que iban a avanzar en ese sentido.

Además, admitió que para la entidad que encabeza “no es deseable” el programa Precios Cuidados, pero confirmó el compromiso de la COPAL de que el plan continúe “hasta el 7 de enero” próximo. 

LEA MÁS  Los animales que eligió el BCRA para reemplazar los billetes de 50 y 100 pesos en 2018

“De ninguna manera hubo una negociación sobre eso”, respondió Funes de Rioja consultado por radio 10 sobre si en el encuentro de ayer con funcionarios nacionales se trató la posibilidad de retrotraer los precios al 30 de noviembre.

Entre otros, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, había dicho que se iban a revisar los valores de los productos desestimándose las subas de los últimos días.

“En el momento de sentarnos en la mesa, la fecha de referencia de los precios será el 30 de noviembre. Ya hay sondeos con empresas”, había manifestado Prat-Gay.

LEA MÁS  La gran ausente en un debate clave: CFK faltó en su primer día como senadora

Por su parte, Funes de Rioja reconoció hoy que el programa “‘Precios Cuidados’ no es lo deseable” para la entidad que conduce.

“Nosotros creemos que una política sana en la materia es la política que aplican todos los países del mundo, que es libertad de los mercados”, argumentó y matizó: “Pero con mecanismos como tenemos con la ley de Defensa de la Competencia y ley de Lealtad Comercial”.

LEA MÁS  Denuncian al empresario moyanista Gustavo Elías por conformar una "mafia" en Bahía Blanca

“Entendemos que tenemos que buscar un camino de transición, con diálogo y voluntad de acuerdo nacional, para que Argentina crezca con empleo, con consumo y con bienestar”, completó.

No obstante, aseguró la “continuidad del programa de Precios Cuidados hasta el 7 de enero”, pese al “reconocimiento” del Estado de aumentos del “12 por ciento” anual en medio de una “inflación del 25 por ciento”.

Incluso, dijo que “se seguirá conversando en el futuro al respecto”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Spotify http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/spotify.jpg
Spotify

Spotify: retiran una canción brasileña por apología a la violación

La plataforma de música recibió varias denuncias sobre el contenido de la canción y trasladó las quejas a la distribuidora, que se comprometió a retirarla
quinteros-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/quinteros-1024x576.jpg
River Plate

Fernando Quintero, el otro refuerzo que llega a River

El enganche colombiano le puso fin a su contrato con el DIM y en las próximas horas se convertirá en la nueva incorporación de Marcelo Gallardo
pablo-perez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pablo-perez.jpg
Boca Juniors

Pablo Pérez sufrió una distensión ante Aldosivi

Los médicos de Boca Juniors publicaron el parte oficial sobre la lesión del mediocampista y se perderá los primeros partidos de la reanudación del campeonato
ezgif.com-gif-maker http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-gif-maker.gif
Mundo Whatsapp

Se van haciendo las 6, el almuerzo quedó atrás y en tu cabeza solo hay…

LEA MÁS  El dólar llega al "finde" con valores récord: subió 50 centavos en una semana
charla wpp 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/charla-wpp-1.jpg
Mundo Bizarro

Compartió una captura de una charla con su papá por WhatsApp y explotaron las redes

La chica publicó en Twitter una divertida conversación y rápidamente se hizo viral