Economía

COPAL asegura que no hubo “negociación” con el Gobierno para retrotraer precios al 30 de noviembre

Daniel Funes de Rioja admitió que para la entidad que encabeza "no es deseable" el programa Precios Cuidados, pero confirmó el compromiso para que el plan continúe "hasta el 7 de enero"

la copal

El titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja, aseguró hoy que “de ninguna manera hubo una negociación” con el Gobierno para retrotraer los precios al 30 de noviembre, luego de que funcionarios nacionales dijeran que iban a avanzar en ese sentido.

Además, admitió que para la entidad que encabeza “no es deseable” el programa Precios Cuidados, pero confirmó el compromiso de la COPAL de que el plan continúe “hasta el 7 de enero” próximo. 

LEA MÁS  Boom automotriz: en abril se vendieron 3500 autos por día

“De ninguna manera hubo una negociación sobre eso”, respondió Funes de Rioja consultado por radio 10 sobre si en el encuentro de ayer con funcionarios nacionales se trató la posibilidad de retrotraer los precios al 30 de noviembre.

Entre otros, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, había dicho que se iban a revisar los valores de los productos desestimándose las subas de los últimos días.

“En el momento de sentarnos en la mesa, la fecha de referencia de los precios será el 30 de noviembre. Ya hay sondeos con empresas”, había manifestado Prat-Gay.

LEA MÁS  "Impresionante": el tuit que sorprendió a Cristina Kirchner

Por su parte, Funes de Rioja reconoció hoy que el programa “‘Precios Cuidados’ no es lo deseable” para la entidad que conduce.

“Nosotros creemos que una política sana en la materia es la política que aplican todos los países del mundo, que es libertad de los mercados”, argumentó y matizó: “Pero con mecanismos como tenemos con la ley de Defensa de la Competencia y ley de Lealtad Comercial”.

LEA MÁS  El billete de mil pesos ya tiene fecha de salida: mirá cómo será

“Entendemos que tenemos que buscar un camino de transición, con diálogo y voluntad de acuerdo nacional, para que Argentina crezca con empleo, con consumo y con bienestar”, completó.

No obstante, aseguró la “continuidad del programa de Precios Cuidados hasta el 7 de enero”, pese al “reconocimiento” del Estado de aumentos del “12 por ciento” anual en medio de una “inflación del 25 por ciento”.

Incluso, dijo que “se seguirá conversando en el futuro al respecto”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lousteau-carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/lousteau-carrio.jpg
Política

Carrió apuntó contra Lousteau: “Martín nunca votó a Cambiemos”

El ex embajador en Estados Unidos le contestó que su pasado genera "escozor" en el electorado
gal gadot http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gal-gadot.jpg
Moda

Una verdadera Mujer Maravilla: los looks de Gal Gadot en el estreno de la película

La joven israelí vuelve a poner a DC en el mapa después de los "fracasos" de "Batman vs. Superman" y las películas en solitario del hombre de acero, y lo hace con mucho estilo
captura-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/captura-1024x573.png
Torneo de Primera División

Apasionante: así se definirá el campeonato local en las últimas fechas

Solo cuatro son las jornadas que faltan disputar para el cierre del Torneo de Primera de Argentina. A continuación, el fixture de los principales animadores de la competencia
dbac_vixgaayebs-1024x574 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dbac_vixgaayebs-1024x574.jpg
Torneo de Primera División

Romero Gamarra contó el insólito pedido que le hizo Barrios antes del penal

El Kaku contó la solicitud del colombiano de Boca antes de marcar el empate en el encuentro ante Huracán en el Parque de los Patricios
dbbpqtdxcaaljvx http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dbbpqtdxcaaljvx.jpg
Fútbol Internacional

El emotivo adiós de Messi a Luis Enrique: “Gracias por estos años”

El rosarino le dedicó un sentido mensaje al entrenador, que se marchó de Barcelona tras obtener el título de la Copa del Rey. Ernesto Valverde será su sustituto en el equipo catalán

REALICE UN COMENTARIO