Política

Vidal defendió designaciones por decreto: “Es para normalizar el funcionamiento de la Corte”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires advirtió que “hoy el Parlamento tiene la absoluta facultad, en cuanto se vuelva a poner en funcionamiento, para reafirmar o no esta decisión”

DYN10.JPG

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, defendió hoy la decisión del presidente Mauricio Macri de nombrar “en comisión” por decreto a dos jueces de la Corte Suprema, al señalar que se trató de “normalizar el funcionamiento” del máximo tribunal. 

LEA MÁS  Crisis en Santa Cruz: ¿Renuncia Alicia Kirchner?

Vidal, además, advirtió que “hoy el Parlamento tiene la absoluta facultad, en cuanto se vuelva a poner en funcionamiento” en el nuevo período de sesiones ordinarias, “para reafirmar o no esta decisión”, cuestionada desde diversos sectores.

La gobernadora, tras participar de un acto en la localidad de Luján, de reanudación de obras en la Autovía 7, aseguró que “no se le quita ninguna facultad” al Congreso con esa decisión.

LEA MÁS  Mandatos eternos: los diez sindicalistas con más años en el poder

“Es una medida en el sentido de normalizar el funcionamiento de la Corte; después el Congreso tiene la absoluta facultad sobre esta decisión”, añadió.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El inesperado insulto de Gerardo Romano a Cristina Kirchner

En el programa A dos voces, el actor se refirió a la ex presidenta con dureza, en el marco de la discusión por la presunta eliminación de la ley de financamiento al INCAA

Romano http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/romano.jpg

Venezuela anunció su retiro de la OEA, luego de que convocaran a reunión de cancilleres

Delcy Rodríguez http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/delcy-rodrguez.jpg

El Gobierno de Nicolás Maduro decidió dar un paso al costado de la organización continental; la entidad había aprobado convocar a los ministros de relaciones exteriores para tratar la crisis en ese país