Política

Vidal defendió designaciones por decreto: “Es para normalizar el funcionamiento de la Corte”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires advirtió que “hoy el Parlamento tiene la absoluta facultad, en cuanto se vuelva a poner en funcionamiento, para reafirmar o no esta decisión”

DYN10.JPG

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, defendió hoy la decisión del presidente Mauricio Macri de nombrar “en comisión” por decreto a dos jueces de la Corte Suprema, al señalar que se trató de “normalizar el funcionamiento” del máximo tribunal. 

Vidal, además, advirtió que “hoy el Parlamento tiene la absoluta facultad, en cuanto se vuelva a poner en funcionamiento” en el nuevo período de sesiones ordinarias, “para reafirmar o no esta decisión”, cuestionada desde diversos sectores.

La gobernadora, tras participar de un acto en la localidad de Luján, de reanudación de obras en la Autovía 7, aseguró que “no se le quita ninguna facultad” al Congreso con esa decisión.

“Es una medida en el sentido de normalizar el funcionamiento de la Corte; después el Congreso tiene la absoluta facultad sobre esta decisión”, añadió.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Barcelona y Real Madrid protagonizan un apasionante Derby español en el Camp Nou

La estadística reciente señala que el ganador del partido Barcelona-Real Madrid acostumbra a proclamarse campeón de la liga española a final de temporada, pero el 233er clásico que ambos disputaran hoy va mucho más allá de la conveniencia por conseguir los tres puntos en juego

Macri y su equipo culmina su “retiro espiritual” con muchos objetivos para 2017

La reunión en el complejo turístico de Chapadmalal que termina hoy al mediodía cierra con una cantidad numerosa de objetivos para el próximo año