Política

Vidal defendió designaciones por decreto: “Es para normalizar el funcionamiento de la Corte”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires advirtió que “hoy el Parlamento tiene la absoluta facultad, en cuanto se vuelva a poner en funcionamiento, para reafirmar o no esta decisión”

DYN10.JPG

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, defendió hoy la decisión del presidente Mauricio Macri de nombrar “en comisión” por decreto a dos jueces de la Corte Suprema, al señalar que se trató de “normalizar el funcionamiento” del máximo tribunal. 

Vidal, además, advirtió que “hoy el Parlamento tiene la absoluta facultad, en cuanto se vuelva a poner en funcionamiento” en el nuevo período de sesiones ordinarias, “para reafirmar o no esta decisión”, cuestionada desde diversos sectores.

La gobernadora, tras participar de un acto en la localidad de Luján, de reanudación de obras en la Autovía 7, aseguró que “no se le quita ninguna facultad” al Congreso con esa decisión.

“Es una medida en el sentido de normalizar el funcionamiento de la Corte; después el Congreso tiene la absoluta facultad sobre esta decisión”, añadió.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Carrió defendió a Macri: “Aguad me dijo que el Presidente no sabía del acuerdo”

Por primera vez, la diputada habló de la “incompatibilidad de intereses” en el caso del Correo, pero culpó a la fiscal Gils Carbó por “exagerar” y operar en contra del Gobierno

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/carrio_3.jpg

Investigan a De Vido por un hospital pagado, pero que nunca se terminó en Chaco

Julio-de-Vido-a-comodoro-py http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/julio-de-vido-a-comodoro-py.jpg

Se trata del Hospital “Jorge Vázquez”, en Tres Isletas, “obra financiada mediante el Fondo Federal Solidario a través del Ministerio de Planificación Federal”