Política

Vidal defendió designaciones por decreto: “Es para normalizar el funcionamiento de la Corte”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires advirtió que “hoy el Parlamento tiene la absoluta facultad, en cuanto se vuelva a poner en funcionamiento, para reafirmar o no esta decisión”

DYN10.JPG

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, defendió hoy la decisión del presidente Mauricio Macri de nombrar “en comisión” por decreto a dos jueces de la Corte Suprema, al señalar que se trató de “normalizar el funcionamiento” del máximo tribunal. 

LEA MÁS  Aunque con pujas internas, la CGT marchará mañana a Plaza de Mayo

Vidal, además, advirtió que “hoy el Parlamento tiene la absoluta facultad, en cuanto se vuelva a poner en funcionamiento” en el nuevo período de sesiones ordinarias, “para reafirmar o no esta decisión”, cuestionada desde diversos sectores.

La gobernadora, tras participar de un acto en la localidad de Luján, de reanudación de obras en la Autovía 7, aseguró que “no se le quita ninguna facultad” al Congreso con esa decisión.

LEA MÁS  Meijide, contra Pérez Esquivel y Carlotto: "Hay mala intención o exceso de edad"

“Es una medida en el sentido de normalizar el funcionamiento de la Corte; después el Congreso tiene la absoluta facultad sobre esta decisión”, añadió.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Frontera http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/frontera.jpg
Sociedad

Cuáles son los pasos fronterizos más transitados de la Argentina

El cruce entre Posadas y Encarnación lidera el ranking, seguido por el de Puerto Iguazú; el Aeropuerto de Ezeiza completa el podio
Crimen http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/crimen-1.jpg
Policiales

Misteriosa muerte en Caballito: un youtuber y su padre, sospechosos

Los detuvieron en su departamento, luego de que hallaran el cadáver de la esposa del hombre y madre del joven. Creen que hubo un "abandono de persona"
Tattboy Holden http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tattboy-holden.jpg
Mundo

Increíble: se tatuó hasta el pene y el ojo para combatir su dolor crónico

El australiano Tattboy Holden encontró en los tatuajes una manera de aliviar la afección. La insólita vida de un personaje que ya tiene cubierto el 90 por ciento del cuerpo
Avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/avin-2.jpg
Sociedad

Sorpresa en Córdoba por la llegada de un monstruo del aire

Tiene un largo de 69 metros y alcanza una velocidad crucero de entre 800 y 850 kilómetros por hora. Además, el Antonov 124 fue hasta el 2005 el avión más pesado del mundo
Huracán http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/huracn-1.jpg
Huracán María

El devastador huracán María avanza hacia Puerto Rico

El fenómeno climático continúa su camino con categoría 5; en su paso por las Antillas Menores dejó, por lo menos, dos muertos

REALICE UN COMENTARIO