Política

Vidal defendió designaciones por decreto: “Es para normalizar el funcionamiento de la Corte”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires advirtió que “hoy el Parlamento tiene la absoluta facultad, en cuanto se vuelva a poner en funcionamiento, para reafirmar o no esta decisión”

DYN10.JPG

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, defendió hoy la decisión del presidente Mauricio Macri de nombrar “en comisión” por decreto a dos jueces de la Corte Suprema, al señalar que se trató de “normalizar el funcionamiento” del máximo tribunal. 

Vidal, además, advirtió que “hoy el Parlamento tiene la absoluta facultad, en cuanto se vuelva a poner en funcionamiento” en el nuevo período de sesiones ordinarias, “para reafirmar o no esta decisión”, cuestionada desde diversos sectores.

La gobernadora, tras participar de un acto en la localidad de Luján, de reanudación de obras en la Autovía 7, aseguró que “no se le quita ninguna facultad” al Congreso con esa decisión.

“Es una medida en el sentido de normalizar el funcionamiento de la Corte; después el Congreso tiene la absoluta facultad sobre esta decisión”, añadió.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Primera medida de Trump contra Argentina: suspendió la importación de limones

La apertura de este importante mercado para la Argentina, principal productor mundial del cítrico, había llevado meses de negociaciones entre el gobierno argentino y la administración de Barack Obama

Donald-Trump7 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/donald-trump7.jpg

Revelan los audios de Cristina y Parrilli: “A este tipo hay que matarlo”

cristina-kirchner-parrilli-oscar http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/cristina-kirchner-parrilli-oscar.jpg

Días atrás se conocieron las transcripciones sobre un diálogo telefónico entre la ex presidenta y el ex titular de la AFI; allí se escucha a CFK hablar sobre “causas armadas” contra el ex espía Antonio Stiuso