Famosos que hablan

Pachano, sin filtro político: atacó a la hermana de Ricardo Darín

El artista se mostró enfurecido con el gremio que conduce Alejandra Darín, a quien acusó de estar interesada en "cobrar su platita antes que asegurar condiciones básicas de trabajo"

anibal-pachano

Aníbal Pachano habló de su proyecto de recuperar el sindicato de Artistas de Variedades, fundado en 1951, y que fue el 1er. gremio con obra social; liderado mucho tiempo por Carlos Scazziota; derrumbado mas tarde, y después relanzado con apoyo del gastronómico Luis Barrionuevo como Unión argentina de Artistas de Variedades.

Al hablar de su enfermedad, Pachano señaló: “Cuando me fui a tratar a Paraguay tuve un ataque político porque los kirchneristas en su momento se enojaron porque dije que faltaban insumos para el tratamiento y decían que me iba morir en 2016 si ganaba la oposición, pero es una realidad, faltan insumos para tratar el HIV en Argentina. Luego, si yo me moría en 2016 por falta de insumos era porque ellos se robaron toda la plata destinado a abastecer de fármacos. Yo dije lo más obvio del mundo pero ellos se enojaron mucho. ¿A quién se le ocurre vaticinarle la muerte al prójimo porque no piensa como uno? Y menos en el mundo del espectáculo, donde la libertad de expresión es un valor fundamental, se diría que la materia prima de la creación artística. Yo me enojé con los artistas militantes porque el arte no tiene que ver con la política, y si uno tiene una posición política no tiene porqué criticar a otro que tiene una opinión distinta”.

Pachano fue más allá y disparó: “Si alguien dijo que iba a morir el año que viene y el kirchnerismo se va ahora, se supone que los Kirchner se robaron toda la plata del Ministerio de Salud que había para comprar insumos para tratar el HIV. No es culpa ni de (Sergio) Massa, ni de (Mauricio) Macri ni de (Daniel) Scioli, y creo que habría que investigar qué pasó con el dinero”.

Críticas a la hermana de Ricardo Darín

“Desde la cabeza de la Asociación Argentina de Actores (AAA) para abajo son todos kirchneristas. Alejandra Darín (es la secretaria general del gremio) y compañía parecen un partido político antes que un sindicato laboral. A la AAA sólo le interesa cobrar su platita antes que asegurar condiciones básicas de trabajo. No les interesan los artistas de variedades y te hacen firmar un contrato paralelo al que uno firma con su productora. Me voy a quedar en el molde pero eso sí: jamás les voy a firmar un seguro de caución como ellos te obligan”, él agregó.

“La AAA es un sindicato que tiene que respaldar a todos los actores, sean del partido que sean y no tiene que meterse en mi pensamiento porque eso sí que es grave. Esta AAA me saca el 6% del cachet para una jubilación que no voy a tener nunca y para una obra social en la que tengo que hacer un trámite interminable para conseguir algo. Me pregunto qué defensa voy a tener por ser macrista o massista porque para ellos no debiera tener ningún beneficio porque soy de otro partido al kirchnerista”, detalló Pachano.

“Entonces tenemos un problema grave porque no es un sindicato que me defiende, sino un actor de represión”, concluyó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)