Famosos que hablan

Pachano, sin filtro político: atacó a la hermana de Ricardo Darín

El artista se mostró enfurecido con el gremio que conduce Alejandra Darín, a quien acusó de estar interesada en "cobrar su platita antes que asegurar condiciones básicas de trabajo"

anibal-pachano

Aníbal Pachano habló de su proyecto de recuperar el sindicato de Artistas de Variedades, fundado en 1951, y que fue el 1er. gremio con obra social; liderado mucho tiempo por Carlos Scazziota; derrumbado mas tarde, y después relanzado con apoyo del gastronómico Luis Barrionuevo como Unión argentina de Artistas de Variedades.

Al hablar de su enfermedad, Pachano señaló: “Cuando me fui a tratar a Paraguay tuve un ataque político porque los kirchneristas en su momento se enojaron porque dije que faltaban insumos para el tratamiento y decían que me iba morir en 2016 si ganaba la oposición, pero es una realidad, faltan insumos para tratar el HIV en Argentina. Luego, si yo me moría en 2016 por falta de insumos era porque ellos se robaron toda la plata destinado a abastecer de fármacos. Yo dije lo más obvio del mundo pero ellos se enojaron mucho. ¿A quién se le ocurre vaticinarle la muerte al prójimo porque no piensa como uno? Y menos en el mundo del espectáculo, donde la libertad de expresión es un valor fundamental, se diría que la materia prima de la creación artística. Yo me enojé con los artistas militantes porque el arte no tiene que ver con la política, y si uno tiene una posición política no tiene porqué criticar a otro que tiene una opinión distinta”.

LEA MÁS  Sol Pérez: "Mi arma de seducción es el humor"

Pachano fue más allá y disparó: “Si alguien dijo que iba a morir el año que viene y el kirchnerismo se va ahora, se supone que los Kirchner se robaron toda la plata del Ministerio de Salud que había para comprar insumos para tratar el HIV. No es culpa ni de (Sergio) Massa, ni de (Mauricio) Macri ni de (Daniel) Scioli, y creo que habría que investigar qué pasó con el dinero”.

LEA MÁS  "Dan asco": fuerte cruce entre Carrió y Conti por expulsión de De Vido

Críticas a la hermana de Ricardo Darín

“Desde la cabeza de la Asociación Argentina de Actores (AAA) para abajo son todos kirchneristas. Alejandra Darín (es la secretaria general del gremio) y compañía parecen un partido político antes que un sindicato laboral. A la AAA sólo le interesa cobrar su platita antes que asegurar condiciones básicas de trabajo. No les interesan los artistas de variedades y te hacen firmar un contrato paralelo al que uno firma con su productora. Me voy a quedar en el molde pero eso sí: jamás les voy a firmar un seguro de caución como ellos te obligan”, él agregó.

LEA MÁS  Cambiemos apuesta al timbreo para seguir subiendo en la provincia

“La AAA es un sindicato que tiene que respaldar a todos los actores, sean del partido que sean y no tiene que meterse en mi pensamiento porque eso sí que es grave. Esta AAA me saca el 6% del cachet para una jubilación que no voy a tener nunca y para una obra social en la que tengo que hacer un trámite interminable para conseguir algo. Me pregunto qué defensa voy a tener por ser macrista o massista porque para ellos no debiera tener ningún beneficio porque soy de otro partido al kirchnerista”, detalló Pachano.

“Entonces tenemos un problema grave porque no es un sindicato que me defiende, sino un actor de represión”, concluyó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

rihanna http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rihanna-2.jpg
Moda

Rihanna y Cara Delevigne vuelven a impactar en la premiere de Valerian en Londres

La cantante lució un escote que hizo delirar a los usuarios en las redes sociales, y la modelo no se quedó atrás
El titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y amigo personal del Papa  Francisco, Juan Grabois http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/j.jpg
Política

El padre de Juan Grabois estalló contra Jorge Lanata

El dirigente peronista se desquitó en Facebook contra el periodista y le pegó a Julio Bárbaro, invitado en PPT, a quien lo acusó de "traidor"
DFnARBNWsAUL1mq http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnarbnwsaul1mq.jpg
Selección Argentina

Sampaoli, sobre Centurión: “Solamente analizo lo que hace en la cancha”

El entrenador de la selección argentina reconoció que tenía al atacante en carpeta para el armado de un combinado del fútbol local y argumentó que no se fija en lo extrafutbolístico
ddfxqm-uwaal00b http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ddfxqm-uwaal00b.jpg
Fútbol Argentino

Ya se comercializa el “Pack fútbol”: cuánto sale ver los partidos por cable

Cablevisión ya vende el paquete para poder ver los encuentros del Torneo de Primera aunque el servicio en calidad estándar será gratis hasta fines de septiembre
de5j7vdxyaeqw00 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de5j7vdxyaeqw00.jpg
Mercado de pases

Refuerzo de Primera: Pisculichi volvería a Argentinos Juniors

El futbolista de 33 años tendría todo acordado para regresar al Bichito Colorado. Llega con el pase libre en su poder y sería su tercer ciclo en el club de la Paternal

REALICE UN COMENTARIO