Política

Gobierno propuso a un abogado del FMI para el organismo que investiga lavado de dinero

El viernes pasado, José Sbatella presentó su renuncia al cargo de titular de la UIF, aunque tenía mandato hasta el 26 de febrero de 2018, a pedido del gobierno de Mauricio Macri

federici

El Gobierno propuso a Mariano Federici, un abogado que trabaja en el Fondo Monetario Internacional (FMI), como nuevo presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), el organismo encargado de investigar el delito de lavado de dinero.

A través de una solicitada publicada hoy en varios matutinos nacionales, el Ministerio de Justicia publicó los antecedentes de Federici y de María Eugenia Talerico, propuesta como vicepresidente de la UIF, para receptar apoyos y objeciones a las candidaturas en un plazo de quince días. 

El viernes pasado, José Sbatella presentó su renuncia al cargo de titular de la UIF, aunque tenía mandato hasta el 26 de febrero de 2018, a pedido del gobierno de Mauricio Macri.

LEA MÁS  Detuvieron al comisario de Hurlingham por extorsión

En la solicitada oficial se informó que Federici, de 42 años, se desempeña actualmente en el departamento jurídico del Fondo Monetario Internacional (FMI) como abogado senior, prestando asesoramiento de alto nivel en materia legal y en el diseño de políticas públicas de integridad financiera.

Por su parte, Talerico, de 44 años, egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, trabaja de modo independiente y está especializada en práctica a los delitos tributarios cambiarios de lavado de activos y económicos en general.

Federici, quien cursó abogacía en la Universidad Católica Argentina (UCA) y una maestría en leyes de la Universidad de Virgina, Estados Unidos, en el FMI ha cumplido tareas de asesor regional para Latinoamérica y Caribe.

LEA MÁS  Cómo son las casas chinas que Macri quiere copiar y cuánto costarán

Entre sus múltiples funciones en el organismo financiero internacional coordinó diagnósticos de riesgo de lavado de activos y financiamiento del terrorismo de Perú y Uruguay.

Además en sus antecedentes laborales, entre septiembre de 2001 y junio de 2002 fue asociado extranjero y miembro del Grupo para Latinoamérica en Sullivan-Cromwell, New York, participando en ofertas públicas y privadas de compañías extranjeras en Estados Unidos.

Contribuyó en ofertas públicas de deuda soberana en Estados Unidos y participó en transacciones internacionales de fusiones y adquisiciones y financiamientos de proyectos.

Es consejero externo de la Fundación para la Investigación en Inteligencia Financiera, miembro del grupo de Criminalidad Organizada Transnacional del Consejo Argentino para Relaciones Internacionales (CARI).

LEA MÁS  Cuál fue el mensaje de Scioli por el Día del Trabajador

Talerico desde 2006 hasta 2012 trabajó en el estudio “Fernández Alonso-Becar Varela & Richards”, entre otros grupos de abogados.

Y el año pasado, fue elegida para integrar el Jurado de Enjuiciamiento del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.

En el ámbito académico se desempeña como profesora jefe de trabajos prácticos en la cátedra de derecho penal de la Universidad de Belgrano.
Sbatella, quien estuvo en la UIF desde 2010, renunció la semana pasada mediante una carta dirigida al flamante ministro de Justicia, Germán Garavano.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

komedi_1495756352845_63-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495756352845_63-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Hoy cumple años Gandalf: ¡Felices 70, Sir Ian McKellen!

LEA MÁS  La novia de Scioli publicó los chats de la traición: con quién la engañó
Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dataet5xgaalpwp.jpg
Cristina Kirchner

Vitoreada por la militancia, Cristina Kirchner ya llegó al Instituto Patria para su entrevista

La presentación de la ex mandataria se dará en medio de las versiones en el peronismo sobre una supuesta candidatura a senadora por la provincia de Buenos Aires
DYN601, BUENOS AIRES 25/05/2017, EL REFERENTE DEL FRENTE RENOVADOR Y DIPUTADO NACIONAL, SERGIO MASSA, Y LA LIDER DEL PARTIDO GEN MARGARITA STOLBIZER, DURANTE EL LANZAMIENTO DEL ESPACIO POLITICO QUE CONFORMARAN Y LAS PROPUESTAS QUE PRESENTERAN DE CARA A LAS PROXIMAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. 
FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn601.jpg
Política General

Massa lanzó su nuevo espacio: “Si Cristina vuelve a aparecer, vamos a volver a frenarla como hace cuatro años”

El líder del Frente Renovador lanzó en Tortuguitas "Un país", su espacio para las elecciones legislativas: "No nos van a condenar para elegir entre un gobierno para ricos o un gobierno de ladrones", aseguró
jimena-baron-del-potro-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jimena-baron-del-potro-1.jpg
Botineras

Hay amor: la primera foto oficial de la pareja del momento

Es la primera foto que alguno de los dos comparte de manera oficial blanqueando el romance
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/macri-9.jpg
Política

A repasar el catecismo: el papelón de Macri al querer hacer la señal de la cruz

El gesto de Macri despertó alertas entre los que detectaron que no lo hizo correctamente: ¿se estaba por descompensar, como ayer en Ecuador o no conoce del todo bien la señal de la cruz?

REALICE UN COMENTARIO