Política

Provincia: Vidal sube los impuestos y prevé tomar deuda por $ 90.000 millones

El proyecto de ley impositiva enviado por la nueva gestión incluye actualizaciones de hasta un 26 por ciento del valor de los impuestos inmobiliario urbano y rural

DYN17.JPG

Para el año próximo el presupuesto de la provincia de Buenos Aires prevé gastos por 354.000 millones de pesos, lo que implica unos 100.000 millones más que los 249.000 millones aprobados para este año.

Se trata de una suba del 42 por ciento superior al último presupuesto aprobado. Pero la diferencia se reduce casi a la mitad si se compara con los 290.000 millones de pesos que la administración saliente efectivamente ejecutó. La diferencia, entonces, entre el presupuesto que ejecutó Daniel Scioli y el que pautó María Eugenia Vidal es del 22 por ciento.

El nuevo presupuesto enviado ayer a la Legislatura contiene, entre otras cosas, un pedido para tomar deuda por 90.000 millones de pesos, una suma récord que se destinará, en su mayor parte, a pagos de vencimiento de deuda consolidada.

Además, el proyecto de ley impositiva enviado por Vidal incluye actualizaciones de hasta un 26 por ciento del valor de los impuestos inmobiliario urbano y rural. Y llegará también una “actualización” de las patentes, pero esta variación se aplica desde el Registro del Automotor, por la variación en el valor de los vehículos.

La “actualización” acorde con la inflación se sentirá de manera progresiva entre los contribuyentes en los impuestos mencionados.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Guillermo Moreno defendió a Milani: “Es inocente, no tengo ninguna duda”

El ex secretario de Comercio dijo que es su “compañero, socio y amigo”; además, sugirió que el encarcelamiento del ex jefe del ejército es una estrategia del gobierno para tapar los descalabros políticos de la última semana

0217morenomilanig http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/0217morenomilanig.jpg

Cómo son los primeros días de César Milani en prisión

S14SgqvYx_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/s14sgqvyx_930x525.jpg

El ex represor está detenido en una cárcel que fue un centro clandestino de detención junto a catorce presos más; se muestra enojado y preocupado