Política

Provincia: Vidal sube los impuestos y prevé tomar deuda por $ 90.000 millones

El proyecto de ley impositiva enviado por la nueva gestión incluye actualizaciones de hasta un 26 por ciento del valor de los impuestos inmobiliario urbano y rural

DYN17.JPG

Para el año próximo el presupuesto de la provincia de Buenos Aires prevé gastos por 354.000 millones de pesos, lo que implica unos 100.000 millones más que los 249.000 millones aprobados para este año.

Se trata de una suba del 42 por ciento superior al último presupuesto aprobado. Pero la diferencia se reduce casi a la mitad si se compara con los 290.000 millones de pesos que la administración saliente efectivamente ejecutó. La diferencia, entonces, entre el presupuesto que ejecutó Daniel Scioli y el que pautó María Eugenia Vidal es del 22 por ciento.

El nuevo presupuesto enviado ayer a la Legislatura contiene, entre otras cosas, un pedido para tomar deuda por 90.000 millones de pesos, una suma récord que se destinará, en su mayor parte, a pagos de vencimiento de deuda consolidada.

Además, el proyecto de ley impositiva enviado por Vidal incluye actualizaciones de hasta un 26 por ciento del valor de los impuestos inmobiliario urbano y rural. Y llegará también una “actualización” de las patentes, pero esta variación se aplica desde el Registro del Automotor, por la variación en el valor de los vehículos.

La “actualización” acorde con la inflación se sentirá de manera progresiva entre los contribuyentes en los impuestos mencionados.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Acusan a Cristina Kirchner de borrar datos de Vialidad para ocultar pruebas

La Procuradoría del Tesoro detectó las irregularidades luego de realizar varias auditorías

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/cristina.jpg

Elevan a naranja la alerta para la Ciudad por la ola de calor

calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg

Por la persistencia de las altas marcas térmicas, el Servicio Meteorológico Nacion exige cumplir con las medidas preventivas dispuestas por el Ministerio de Salud