Judiciales

La procuradora Gils Carbó insiste en quedarse en su cargo, en un encendido discurso

En medio del reclamo del Gobierno para que presente su renuncia, la funcionaria judicial confirmó que continuará en el cargo

alejandra-gils-carbo

La Procuradora General Alejandra Gils Carbó reafirmó ayer su decisión de mantenerse en el cargo, advirtió que “no vienen solo por mí” y opinó que el gobierno de Mauricio Macri hace “la fábula del tero” porque “gritan en un lado pero ponen los huevos en otro”.

Acompañada por el ex ministro de la Corte Suprema Raúl Eugenio Zaffaroni y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, Gils Carbó defendió su labor al frente del organismo y manifestó que “las organizaciones sociales y de derechos humanos” la van a “seguir acompañando para que no haya un solo paso atrás en este camino”.

LEA MÁS  El nene que tuvo un hijo con su maestra: "Tenía 13 y fue mi primera relación sexual"

Sin nombrar a Mauricio Macri que, en campaña, la había calificado de militante kirchnerista ni al pedido concreto del ministro de Justicia, Germán Garavano, para que diera un paso al costado, Gils Carbó se refirió a la situación que protagoniza diciendo que desde el Gobierno están aplicando “la fábula del tero”.

“La semana pasada gritaban ‘procuradora militante’. A la semana se dice ‘procuradora con super poderes’ y se habló de sacarme facultades. Otra vez, la misma estrategia del tero”, dijo Gils Carbó.

En la sede de la Procuración General durante la presentación de la Dirección General de Derechos Humanos del organismo, la jefa de los fiscales aseguró: “En tres años hicimos lo que no se había hecho antes. Hoy se dan cuenta que no sé derecho penal. Falta que digan que soy mujer”.

LEA MÁS  Otro papelón del fiscal Senestrari: pidió ayuda porque no se acordaba lo que había firmado

Y añadió: “No vienen solo por mí. Estamos seguros que las organizaciones sociales y de derechos humanos nos van a seguir acompañando para que no haya un solo paso atrás en este camino”.

Gils Carbó contó con el respaldo de Estela de Carlotto, quien aseguró que Garavano “se brotó” cuando los organismos de derechos humanos le dijeron que iban a defender a la procuradora general.

“Ayer el ministro Garavano nos recibió, nos escuchó, nos decía a todo que sí, pero cuando le dijimos que íbamos a defender a Gils Carbó a ultranza ahí el señor se brotó”, aseveró al dar detalles de la reunión que mantuvieron ayer en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

LEA MÁS  La Cámara condenó a Jaime a ocho años y le bajó las penas a Schiavi y a Cirigliano

En la presentación de la Dirección General de Derechos Humanos, que estará a cargo de Andrea Pochak, estuvieron fiscales de distinta instancia.

También se pudo ver a los camaristas federales Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, la jueza María Laura Garrigós de Rébori, la magistrada del Superior Tribunales de Justicia de la ciudad de Buenos Aires Alicia Ruiz y el periodista y titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky.

Fuente: Agencia DyN.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

rusia_2018 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/rusia_2018.jpg
Mundial de Rusia 2018

FIFA dio a conocer el video del Mundial

En 20 segundos se muestran los 32 escudos de las Selecciones que participarán en Rusia
more-rial-3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/more-rial-3.jpg
Las peleas de los famosos

La razón detrás del enojo de More Rial: ¿qué compró con la plata que le dio su papá?

En medio de la catarata de mensajes de Morena contra su padre y la nutricionista, la revista Pronto brindó detalles desconocidos de la pelea
ramon http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ramon.jpg
Fútbol Internacional

Ramón Díaz continuará en Arabia: fue anunciado en Al-Ittihad

Luego de que lo vincularan con un club de Egipto, el ídolo de River Plate seguirá su carrera en el fútbol árabe
emery http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/emery.jpg
Premier League

Hay reemplazante: Unai Emery sucederá a Arsene Wenger en Arsenal

El director técnico español llegará al conjunto de Londres con la difícil tarea de continuar el legado que dejaron 22 años del estratega francés en el banquillo
Bk70kBQ1m_720x0__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bk70kbq1m_720x0__1.jpg
Mundo Insólito

Separación china: quisieron cortarle, le pidió un último beso y le mordió la lengua

A veces un "último beso de despedida" es una pésima idea