Judiciales

La procuradora Gils Carbó insiste en quedarse en su cargo, en un encendido discurso

En medio del reclamo del Gobierno para que presente su renuncia, la funcionaria judicial confirmó que continuará en el cargo

alejandra-gils-carbo

La Procuradora General Alejandra Gils Carbó reafirmó ayer su decisión de mantenerse en el cargo, advirtió que “no vienen solo por mí” y opinó que el gobierno de Mauricio Macri hace “la fábula del tero” porque “gritan en un lado pero ponen los huevos en otro”.

Acompañada por el ex ministro de la Corte Suprema Raúl Eugenio Zaffaroni y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, Gils Carbó defendió su labor al frente del organismo y manifestó que “las organizaciones sociales y de derechos humanos” la van a “seguir acompañando para que no haya un solo paso atrás en este camino”.

LEA MÁS  La Justicia avaló al INDEC de Moreno ante el reclamo de un bonista

Sin nombrar a Mauricio Macri que, en campaña, la había calificado de militante kirchnerista ni al pedido concreto del ministro de Justicia, Germán Garavano, para que diera un paso al costado, Gils Carbó se refirió a la situación que protagoniza diciendo que desde el Gobierno están aplicando “la fábula del tero”.

“La semana pasada gritaban ‘procuradora militante’. A la semana se dice ‘procuradora con super poderes’ y se habló de sacarme facultades. Otra vez, la misma estrategia del tero”, dijo Gils Carbó.

En la sede de la Procuración General durante la presentación de la Dirección General de Derechos Humanos del organismo, la jefa de los fiscales aseguró: “En tres años hicimos lo que no se había hecho antes. Hoy se dan cuenta que no sé derecho penal. Falta que digan que soy mujer”.

LEA MÁS  Canicoba Corral, sobre el caso Arribas: "No me siento presionado, ni con miedo"

Y añadió: “No vienen solo por mí. Estamos seguros que las organizaciones sociales y de derechos humanos nos van a seguir acompañando para que no haya un solo paso atrás en este camino”.

Gils Carbó contó con el respaldo de Estela de Carlotto, quien aseguró que Garavano “se brotó” cuando los organismos de derechos humanos le dijeron que iban a defender a la procuradora general.

“Ayer el ministro Garavano nos recibió, nos escuchó, nos decía a todo que sí, pero cuando le dijimos que íbamos a defender a Gils Carbó a ultranza ahí el señor se brotó”, aseveró al dar detalles de la reunión que mantuvieron ayer en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

LEA MÁS  Declaró Lázaro Báez: dijo que no manejaba la relación comercial con Los Sauces

En la presentación de la Dirección General de Derechos Humanos, que estará a cargo de Andrea Pochak, estuvieron fiscales de distinta instancia.

También se pudo ver a los camaristas federales Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, la jueza María Laura Garrigós de Rébori, la magistrada del Superior Tribunales de Justicia de la ciudad de Buenos Aires Alicia Ruiz y el periodista y titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cambios en Precios Transparentes: no será obligatorio mostrar el costo financiero y la tasa

El Gobierno aplicara una corrección al plan, que finalmente no tuvo la aceptación esperada

cuotas precios transparentes http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/cuotas-precios-transparentes.jpeg

La fuerte declaración de Aníbal Fernández sobre los bolsos de José López

DYN08, BUENOS AIRES, 27/03/2017, ANIBAL FERNANDEZ LLEGA A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn08.jpg

El ex jefe de Gabinete admitió en Tribunales que el dinero del ex Secretario de Obras Públicas podría provenir de coimas de contratistas