Judiciales

La procuradora Gils Carbó insiste en quedarse en su cargo, en un encendido discurso

En medio del reclamo del Gobierno para que presente su renuncia, la funcionaria judicial confirmó que continuará en el cargo

alejandra-gils-carbo

La Procuradora General Alejandra Gils Carbó reafirmó ayer su decisión de mantenerse en el cargo, advirtió que “no vienen solo por mí” y opinó que el gobierno de Mauricio Macri hace “la fábula del tero” porque “gritan en un lado pero ponen los huevos en otro”.

Acompañada por el ex ministro de la Corte Suprema Raúl Eugenio Zaffaroni y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, Gils Carbó defendió su labor al frente del organismo y manifestó que “las organizaciones sociales y de derechos humanos” la van a “seguir acompañando para que no haya un solo paso atrás en este camino”.

LEA MÁS  Milagro Sala se hunde: ahora a juicio por una amenaza de bomba

Sin nombrar a Mauricio Macri que, en campaña, la había calificado de militante kirchnerista ni al pedido concreto del ministro de Justicia, Germán Garavano, para que diera un paso al costado, Gils Carbó se refirió a la situación que protagoniza diciendo que desde el Gobierno están aplicando “la fábula del tero”.

“La semana pasada gritaban ‘procuradora militante’. A la semana se dice ‘procuradora con super poderes’ y se habló de sacarme facultades. Otra vez, la misma estrategia del tero”, dijo Gils Carbó.

En la sede de la Procuración General durante la presentación de la Dirección General de Derechos Humanos del organismo, la jefa de los fiscales aseguró: “En tres años hicimos lo que no se había hecho antes. Hoy se dan cuenta que no sé derecho penal. Falta que digan que soy mujer”.

LEA MÁS  Caso Nisman: los siete intentos de Lagomarsino para frenar la junta médica

Y añadió: “No vienen solo por mí. Estamos seguros que las organizaciones sociales y de derechos humanos nos van a seguir acompañando para que no haya un solo paso atrás en este camino”.

Gils Carbó contó con el respaldo de Estela de Carlotto, quien aseguró que Garavano “se brotó” cuando los organismos de derechos humanos le dijeron que iban a defender a la procuradora general.

“Ayer el ministro Garavano nos recibió, nos escuchó, nos decía a todo que sí, pero cuando le dijimos que íbamos a defender a Gils Carbó a ultranza ahí el señor se brotó”, aseveró al dar detalles de la reunión que mantuvieron ayer en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

LEA MÁS  Mafia de los contenedores: quién es Damián Barros

En la presentación de la Dirección General de Derechos Humanos, que estará a cargo de Andrea Pochak, estuvieron fiscales de distinta instancia.

También se pudo ver a los camaristas federales Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, la jueza María Laura Garrigós de Rébori, la magistrada del Superior Tribunales de Justicia de la ciudad de Buenos Aires Alicia Ruiz y el periodista y titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sampaoli1-1024x608-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sampaoli1-1024x608-1.jpg
Selección Argentina

Las razones y detalles del nuevo encuentro entre Sampaoli y Messi

El entrenador Albiceleste se reunió con La Pulga en Barcelona de cara a las dos últimas fechas de las Eliminatorias
DYN31, PRESIDENTE ROQUE SÁENZ PEÑA-CHACO - 20.09.17 - EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI SE REUNIÓ HOY CON VECINOS DE ROQUE SÁENZ PEÑA EN EL CLUB ACCIÓN DE ESA CIUDAD CHAQUEÑA.FOTO:DYN/PRESIDENCIA http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn31-9.jpg
Panamá Papers

Panamá Papers: la Justicia aseguró que Macri “no fue socio ni accionista” de las firmas

Según el juez, el Presidente "sólo aceptó el cargo de director para el que fue designado por Francisco Macri, al solo y único efecto de designar un reemplazante y renunciar"
navarro http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/navarro.jpg
Despido de Navarro

C5N reveló por qué echó a Roberto Navarro del canal

A través de un comunicado, Indalo Media explicó los motivos por los que desvincularon al periodista de C5N y Radio 10
dkl4texxcas-sx6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkl4texxcas-sx6.jpg
Champions League

La UEFA anunció dónde se jugará la final de la Liga de Campeones 2018-19

El ente rector del fútbol europeo confirmó la sede para la final de la Champions League de la próxima temporada y que tendrá lugar en 2019
37341dwwswdsjpg http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/37341dwwswdsjpg.jpg
Fuera de juego

Dani Alves volvió a ser furor en las redes cantando otro hit

El lateral del PSG compartió un nuevo video para sus seguidores, en el que canta a todo ritmo "Perro Fiel"; el nuevo éxito de Shakira y Nicky Jam

REALICE UN COMENTARIO