Judiciales

La procuradora Gils Carbó insiste en quedarse en su cargo, en un encendido discurso

En medio del reclamo del Gobierno para que presente su renuncia, la funcionaria judicial confirmó que continuará en el cargo

alejandra-gils-carbo

La Procuradora General Alejandra Gils Carbó reafirmó ayer su decisión de mantenerse en el cargo, advirtió que “no vienen solo por mí” y opinó que el gobierno de Mauricio Macri hace “la fábula del tero” porque “gritan en un lado pero ponen los huevos en otro”.

Acompañada por el ex ministro de la Corte Suprema Raúl Eugenio Zaffaroni y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, Gils Carbó defendió su labor al frente del organismo y manifestó que “las organizaciones sociales y de derechos humanos” la van a “seguir acompañando para que no haya un solo paso atrás en este camino”.

LEA MÁS  Investigan a Calcaterra, primo de Macri, por defraudación de una empresa

Sin nombrar a Mauricio Macri que, en campaña, la había calificado de militante kirchnerista ni al pedido concreto del ministro de Justicia, Germán Garavano, para que diera un paso al costado, Gils Carbó se refirió a la situación que protagoniza diciendo que desde el Gobierno están aplicando “la fábula del tero”.

“La semana pasada gritaban ‘procuradora militante’. A la semana se dice ‘procuradora con super poderes’ y se habló de sacarme facultades. Otra vez, la misma estrategia del tero”, dijo Gils Carbó.

En la sede de la Procuración General durante la presentación de la Dirección General de Derechos Humanos del organismo, la jefa de los fiscales aseguró: “En tres años hicimos lo que no se había hecho antes. Hoy se dan cuenta que no sé derecho penal. Falta que digan que soy mujer”.

LEA MÁS  Indagarán a Ricardo Echegaray en una causa por sobreprecios

Y añadió: “No vienen solo por mí. Estamos seguros que las organizaciones sociales y de derechos humanos nos van a seguir acompañando para que no haya un solo paso atrás en este camino”.

Gils Carbó contó con el respaldo de Estela de Carlotto, quien aseguró que Garavano “se brotó” cuando los organismos de derechos humanos le dijeron que iban a defender a la procuradora general.

“Ayer el ministro Garavano nos recibió, nos escuchó, nos decía a todo que sí, pero cuando le dijimos que íbamos a defender a Gils Carbó a ultranza ahí el señor se brotó”, aseveró al dar detalles de la reunión que mantuvieron ayer en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

LEA MÁS  Odebrecht ofreció al fiscal Delgado "identidad y paradero" de autores de delitos en Argentina

En la presentación de la Dirección General de Derechos Humanos, que estará a cargo de Andrea Pochak, estuvieron fiscales de distinta instancia.

También se pudo ver a los camaristas federales Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, la jueza María Laura Garrigós de Rébori, la magistrada del Superior Tribunales de Justicia de la ciudad de Buenos Aires Alicia Ruiz y el periodista y titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lourdes-snchez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/lourdes-snchez.jpg
Las peleas de los famosos

Lourdes Sánchez contó la verdad sobre Laurita Fernández

La bailarina y animadora de chicos
pelota-primera-divisin-2016-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pelota-primera-divisin-2016-1024x683.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó los días para las tres últimas fechas del campeonato

La casa madre del fútbol argentino resolvió las fechas en las que el torneo local definirá a su campeón, los clasificados a las copas y los descensos
villa-31_big http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/villa-31_big.jpg
Política

Argentina empobrecida: las villas juntas son más grandes que la ciudad de Buenos Aires

Un relevamiento del gobierno nacional junto a diferentes ONGs y movimientos barriales busca determinar la dimensión y la cantidad de asentamientos en el país, y averiguar cuál es la calidad de vida en ellos
di palma http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/di-palma.jpg
Política

Di Palma se cruzó con el panel de Antonio Laje: “Informense”

El ex piloto habló sobre política y desmintió a uno de los columnistas cuando lo acusaron de participar en las últimas elecciones
theresa may http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/theresa-may.png
Política Internacional

Theresa May declaró el alerta roja ante otro “inminente ataque terrorista” en Gran Bretaña

Después de que un miembro de ISIS se inmolara ayer en el concierto de Ariana Grande en Manchester causando 22 muertes, la primera ministra anunció que tropas militares patrullarán lugares clave

REALICE UN COMENTARIO