Judiciales

La procuradora Gils Carbó insiste en quedarse en su cargo, en un encendido discurso

En medio del reclamo del Gobierno para que presente su renuncia, la funcionaria judicial confirmó que continuará en el cargo

alejandra-gils-carbo

La Procuradora General Alejandra Gils Carbó reafirmó ayer su decisión de mantenerse en el cargo, advirtió que “no vienen solo por mí” y opinó que el gobierno de Mauricio Macri hace “la fábula del tero” porque “gritan en un lado pero ponen los huevos en otro”.

Acompañada por el ex ministro de la Corte Suprema Raúl Eugenio Zaffaroni y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, Gils Carbó defendió su labor al frente del organismo y manifestó que “las organizaciones sociales y de derechos humanos” la van a “seguir acompañando para que no haya un solo paso atrás en este camino”.

LEA MÁS  Cuáles fueron las últimas palabras de Amado Boudou antes del veredicto

Sin nombrar a Mauricio Macri que, en campaña, la había calificado de militante kirchnerista ni al pedido concreto del ministro de Justicia, Germán Garavano, para que diera un paso al costado, Gils Carbó se refirió a la situación que protagoniza diciendo que desde el Gobierno están aplicando “la fábula del tero”.

“La semana pasada gritaban ‘procuradora militante’. A la semana se dice ‘procuradora con super poderes’ y se habló de sacarme facultades. Otra vez, la misma estrategia del tero”, dijo Gils Carbó.

En la sede de la Procuración General durante la presentación de la Dirección General de Derechos Humanos del organismo, la jefa de los fiscales aseguró: “En tres años hicimos lo que no se había hecho antes. Hoy se dan cuenta que no sé derecho penal. Falta que digan que soy mujer”.

LEA MÁS  Preso común: el contador de CFK quedará detenido en el penal de Marcos Paz

Y añadió: “No vienen solo por mí. Estamos seguros que las organizaciones sociales y de derechos humanos nos van a seguir acompañando para que no haya un solo paso atrás en este camino”.

Gils Carbó contó con el respaldo de Estela de Carlotto, quien aseguró que Garavano “se brotó” cuando los organismos de derechos humanos le dijeron que iban a defender a la procuradora general.

“Ayer el ministro Garavano nos recibió, nos escuchó, nos decía a todo que sí, pero cuando le dijimos que íbamos a defender a Gils Carbó a ultranza ahí el señor se brotó”, aseveró al dar detalles de la reunión que mantuvieron ayer en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

LEA MÁS  Al “Mono” Minnicelli lo delató el grito de un gol de San Lorenzo

En la presentación de la Dirección General de Derechos Humanos, que estará a cargo de Andrea Pochak, estuvieron fiscales de distinta instancia.

También se pudo ver a los camaristas federales Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, la jueza María Laura Garrigós de Rébori, la magistrada del Superior Tribunales de Justicia de la ciudad de Buenos Aires Alicia Ruiz y el periodista y titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-1-1.gif
Mundo Whatsapp

Son las 5 de la tarde y tu jefe te pide algo

Muchas veces, nos vemos forzados a continuar nuestra jornada laboral por pedido de nuestros compañeros, y tu paciencia empieza a agotarse
sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala-1.jpg
Caso Milagro Sala

La justicia jujeña le concedió la prisión domiciliaria a Milagro Sala

Así lo decidió el juez Pullen Llermanos; la dirigente de la Tupac Amaru usará una tobillera electrónica
dhjadgiw0aafeyn-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhjadgiw0aafeyn-1024x768.jpg
Teatro

¿Mirtha Legrand al teatro? Le ofrecieron actuar en la temporada de verano

El empresario teatral Carlos Rottemberg le hizo una propuesta a la diva este viernes, a 60 años de su debut en las tablas
0021279139 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0021279139.jpg
El romance de los famosos

¿Hubo un touch and go? Rodrigo Guirao Díaz habló tras la confesión de Naiara Awada

La actriz había dicho que se había "enganchado" del actor, con el que trabajó en una película; el actor hizo su descargo a través de las redes sociales
copa-argentina-2515827w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa-argentina-2515827w640.jpg
Copa Argentina

Racing se lo dio vuelta a Atlético Mitre y se clasificó a 16avos

Con tantos de Lisandro Lopez y Leandro Grimi, la Academia revirtió el resultado ante el elenco de Santiago del Estero y accedió a la próxima fase del certamen nacional

REALICE UN COMENTARIO