Política

Internas en el PJ: intendentes peronistas cuestionaron a Máximo Kirchner

Intendentes de distintas provincias del país se reunieron este martes para realizar una autocrítica luego de la derrota electoral y analizar la etapa de renovación que se inicia en el PJ

maximo Kirchner

Allí se propuso que el PJ realice 30 reuniones en todo el país, en ciudades como Concordia, Resistencia, Santiago del Estero y Roque Pérez para continuar con el análisis del futuro del partido y quien será su conductor. Coincidieron en que el partido debe definir su liderazgo mediante elecciones a partir de mayo de 2016. Tras el encuentro, el jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo, planteó que en el PJ “tiene que haber una elección interna, siempre ha sido así”, y aclaró que “como siempre en el peronismo, se acompañará al que gane”.

Las definiciones que surgieron tras la reunión se contraponen a la visión del líder de La Cámpora,Máximo Kirchner, quien dio por sentado que “el espacio lo conduce Cristina”. En ese sentido, en declaraciones a Radio Nacional, agregó: “Para conducir al peronismo hay que trascender. Si no, va a nacer un peronismo chiquito. Lo que hay que hacer es un Frente para la Victoria grande que incorpore muchas más visiones, que sea incluyente y policlasista. Si no, vamos a terminar como un partido chiquitito, que es lo que necesita este gobierno”.

Hoy la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se reunirá con intendentes de la Provincia. A propósito del futuro de la relación del peronismo con la dirigente de Cambiemos, el jefe comunal de Cañuelas, Gustavo Arrieta, adelantó que en el PJ habrá “la mejor predisposición de convivencia democrática”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La interminable feria judicial argentina: uno de los recesos más extensos en el mundo

El período de suspensión de la actividad es uno de los más extensos: 45 días en el año. Todo el mes de enero y dos semanas en julio. ¿Cómo es en otros países?

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/feria.jpg

El incómodo momento en vivo que protagonizó Luis Novaresio

luis novaresio http://www.nexofin.com/archivos/2015/01/luis-novaresio.jpg

El periodista quedó en off side durante Debo Decir, el programa en vivo que conduce por América