Judiciales

Norberto Oyarbide: “No puedo caminar una cuadra alrededor de mi casa porque la gente me insulta”

El magistrado, quien anunció ayer que se jubila, hizo un balance de sus años como juez federal. "Podría escribir un libro sobre los presidentes que lloraron en mi despacho", indicó

anillo oyarbide

El juez federal Norberto Oyarbide anunció ayer a sus allegados que renunciará a su cargo, probablemente después de la feria judicial de enero, porque se jubila.

Tras intervenir en la declaración indagatoria del ex vicepresidente Amado Boudou, Oyarbide reunió a sus colaboradores para informarles que se jubilará en los primeros meses de 2016, luego de prestar servicio durante la feria judicial de enero.

LEA MÁS  Panamá Papers: el fiscal Delgado apeló fallo que desvinculó a Macri

El magistrado, de 64 años, tiene la jubilación en condiciones de hacerla efectiva desde hace por lo menos cuatro. Fue criticado en los últimos años por sus fallos ante denuncias contra Néstor y Cristina Kirchner en causas judiciales sensibles.

Consciente de eso, se sinceró en diálogo con el periodista Eduardo Feinmann, por Radio El Mundo: “Estos días no puedo caminar una cuadra alrededor de mi casa porque la gente me grita y me insulta permanentemente y lo que más me duele es que insulten a mi madre. Desde que dicté el sobreseimiento de Néstor y Cristina Kirchner fue cuando comenzó esto, pero el juez no es parte y esto es lo que la gente no entiende”.

LEA MÁS  Altos sobornos: la justicia brasileña apunta contra el ex ministro De Vido

Y en cuanto a su desempeño como juez, aseguró estar “muy satisfecho con las cosas llevadas a cabo”, pero advirtió: “Yo he sido juez federal por 21 años. Estuve desde la primera gestión de Menem. Yo podría escribir un libro sobre todos los presidentes que lloraron en mi despacho de la impotencia y la vergüenza. Menem era una de las personas que estaba profundamente angustiado. De la Rúa no captaba demasiado la gravedad de la imputación y muchos secretarios, ministros e integrantes de la Corte también pasaron por esta situación de angustiarse en mi despacho”.

LEA MÁS  Alertan quién está detrás de la jueza Temis que falló sobre la paritaria docente nacional
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Manifestantes se reúnen frente a la casa de Cristina Fernández de Kirchner en Calafate

En la última hora, una manifestación de entre 40 y 70 personas, la mayoría docentes, se reunieron frente a la casa de la ex presidenta

C-ObqT7XkAA4K3o http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-obqt7xkaa4k3o.jpg

Venezuela: dos nuevos muertos y cinco heridos tras el ataque de colectivos chavistas

venezuela gran planton nacional http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nuvq7w0aadj5o.jpg

Las víctimas se manifestaban en Mérida y Barinas, y ya suman 23 los muertos por la brutal represión de las fuerzas chavistas contra la población civil