Judiciales

Norberto Oyarbide: “No puedo caminar una cuadra alrededor de mi casa porque la gente me insulta”

El magistrado, quien anunció ayer que se jubila, hizo un balance de sus años como juez federal. "Podría escribir un libro sobre los presidentes que lloraron en mi despacho", indicó

anillo oyarbide

El juez federal Norberto Oyarbide anunció ayer a sus allegados que renunciará a su cargo, probablemente después de la feria judicial de enero, porque se jubila.

Tras intervenir en la declaración indagatoria del ex vicepresidente Amado Boudou, Oyarbide reunió a sus colaboradores para informarles que se jubilará en los primeros meses de 2016, luego de prestar servicio durante la feria judicial de enero.

LEA MÁS  El auto que Cristina Kirchner llevó a Comodoro Py tiene 38 multas

El magistrado, de 64 años, tiene la jubilación en condiciones de hacerla efectiva desde hace por lo menos cuatro. Fue criticado en los últimos años por sus fallos ante denuncias contra Néstor y Cristina Kirchner en causas judiciales sensibles.

Consciente de eso, se sinceró en diálogo con el periodista Eduardo Feinmann, por Radio El Mundo: “Estos días no puedo caminar una cuadra alrededor de mi casa porque la gente me grita y me insulta permanentemente y lo que más me duele es que insulten a mi madre. Desde que dicté el sobreseimiento de Néstor y Cristina Kirchner fue cuando comenzó esto, pero el juez no es parte y esto es lo que la gente no entiende”.

LEA MÁS  Manejó a 240 Km/h y no va a prisión: aceptan la propuesta de Radetic

Y en cuanto a su desempeño como juez, aseguró estar “muy satisfecho con las cosas llevadas a cabo”, pero advirtió: “Yo he sido juez federal por 21 años. Estuve desde la primera gestión de Menem. Yo podría escribir un libro sobre todos los presidentes que lloraron en mi despacho de la impotencia y la vergüenza. Menem era una de las personas que estaba profundamente angustiado. De la Rúa no captaba demasiado la gravedad de la imputación y muchos secretarios, ministros e integrantes de la Corte también pasaron por esta situación de angustiarse en mi despacho”.

LEA MÁS  Picada a 240km/h: qué ofrecio Ratedic para evitar la prisión
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg
Elecciones 2017

La encuesta que incomodó a Mauricio Macri

Según la consultora Ibarómetro, la buena imagen de Macri es del 38% en el Conurbano; el argumento de los defensores de Cambiemos es "diferencia con el kirchnerismo"
Dady-Brieva http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/dady-brieva.jpg
Televisión

El insólito consejo de Dady Brieva a CFK: a qué programa le recomendó ir

El humorista contó que le gustaría trabajar con la ex presidenta y asesorarla en temas de imagen pública
microcentro tiroteo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/microcentro-tiroteo.jpg
Inseguridad

Tiroteo dejó a tres personas heridas en pleno microcentro

Sucedió en las calles Suipacha y Marcelo T. de Alvear, donde tres personas resultaron heridas en un aparente intento de robo
vicky-xipolitakis http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/vicky-xipolitakis.jpg
Famosos a la Justicia

Qué decidió la Justicia sobre el polémico vuelvo de Vicky Xipolitakis

La vedette había solicitado realizar tareas comunitarias y pagar 20 mil pesos a cambio de no ir a juicio oral y público por el escándalo del avión de Austral
macri y el papa http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/macri-y-el-papa-1.jpg
Papa Francisco

Por el 25 de Mayo, el Papa Francisco le escribió a Macri

El Sumo Pontífice le transmitió su "cordial felicitación" por la fecha patria y pidió a Dios que acompañe a los argentinos

REALICE UN COMENTARIO