Judiciales

Norberto Oyarbide: “No puedo caminar una cuadra alrededor de mi casa porque la gente me insulta”

El magistrado, quien anunció ayer que se jubila, hizo un balance de sus años como juez federal. "Podría escribir un libro sobre los presidentes que lloraron en mi despacho", indicó

anillo oyarbide

El juez federal Norberto Oyarbide anunció ayer a sus allegados que renunciará a su cargo, probablemente después de la feria judicial de enero, porque se jubila.

Tras intervenir en la declaración indagatoria del ex vicepresidente Amado Boudou, Oyarbide reunió a sus colaboradores para informarles que se jubilará en los primeros meses de 2016, luego de prestar servicio durante la feria judicial de enero.

LEA MÁS  Andrea del Boca será investigada junto a la mujer de De Vido y la de Guillermo Moreno

El magistrado, de 64 años, tiene la jubilación en condiciones de hacerla efectiva desde hace por lo menos cuatro. Fue criticado en los últimos años por sus fallos ante denuncias contra Néstor y Cristina Kirchner en causas judiciales sensibles.

Consciente de eso, se sinceró en diálogo con el periodista Eduardo Feinmann, por Radio El Mundo: “Estos días no puedo caminar una cuadra alrededor de mi casa porque la gente me grita y me insulta permanentemente y lo que más me duele es que insulten a mi madre. Desde que dicté el sobreseimiento de Néstor y Cristina Kirchner fue cuando comenzó esto, pero el juez no es parte y esto es lo que la gente no entiende”.

LEA MÁS  Imputaron a Oscar Parrilli y Juan Martín Mena por tráfico de influencias

Y en cuanto a su desempeño como juez, aseguró estar “muy satisfecho con las cosas llevadas a cabo”, pero advirtió: “Yo he sido juez federal por 21 años. Estuve desde la primera gestión de Menem. Yo podría escribir un libro sobre todos los presidentes que lloraron en mi despacho de la impotencia y la vergüenza. Menem era una de las personas que estaba profundamente angustiado. De la Rúa no captaba demasiado la gravedad de la imputación y muchos secretarios, ministros e integrantes de la Corte también pasaron por esta situación de angustiarse en mi despacho”.

LEA MÁS  Investigan a De Vido por un hospital pagado, pero que nunca se terminó en Chaco
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Los cuatro objetivos centrales en economía que tiene Macri

Macri reveló en sus diálogos en Madrid con empresario, cuales son los temas de la economía argentina que le quitan el sueño

macri en el pais http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-en-el-pais.jpg

Ruta del dinero K: Adelantos del libro de Leonardo Fariña que cuenta todo

farina http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/farina.jpg

En su libro “Fueron por todo” el periodista Nicolás Wiñazki cuenta el trasfondo de los negocios que hizo el kirchnerismo con la política