Economía

Banco Central impulsó la tasa a casi 40%, y avanza el proceso de devaluación

La entidad, que conduce desde el lunes Federico Sturzenegger, subió más las tasas de los papeles a plazos más cortos y menos las de los más largos

sturzenegger

Como parte de un endurecimiento de la política monetaria preparatorio para una devaluación del peso, el Banco Central (BCRA) subió unos ocho puntos porcentuales las tasas que paga por las letras con las que regula la masa monetaria.

De esta manera, la entidad que conduce desde el lunes Federico Sturzenegger subió más las tasas de los papeles a plazos más cortos y menos las de los más largos.

Se apostó entonces a una “inversión de la curva”, de acuerdo a lo consignado por el diario El Cronista, lo cual es una señal de un futuro cimbronazo cambiario en lo inmediato.

La letra a 35 días quedó en el 38% y eso llevará a los plazos fijos por sobre el 30%. La base monetaria se expandió en más de $ 3.300 millones ayer, según el matutino mencionado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La interminable feria judicial argentina: uno de los recesos más extensos en el mundo

El período de suspensión de la actividad es uno de los más extensos: 45 días en el año. Todo el mes de enero y dos semanas en julio. ¿Cómo es en otros países?

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/feria.jpg

El incómodo momento en vivo que protagonizó Luis Novaresio

luis novaresio http://www.nexofin.com/archivos/2015/01/luis-novaresio.jpg

El periodista quedó en off side durante Debo Decir, el programa en vivo que conduce por América