Economía

Banco Central impulsó la tasa a casi 40%, y avanza el proceso de devaluación

La entidad, que conduce desde el lunes Federico Sturzenegger, subió más las tasas de los papeles a plazos más cortos y menos las de los más largos

sturzenegger

Como parte de un endurecimiento de la política monetaria preparatorio para una devaluación del peso, el Banco Central (BCRA) subió unos ocho puntos porcentuales las tasas que paga por las letras con las que regula la masa monetaria.

LEA MÁS  Banco Central: consultoras suben las expectativas de inflación de febrero

De esta manera, la entidad que conduce desde el lunes Federico Sturzenegger subió más las tasas de los papeles a plazos más cortos y menos las de los más largos.

Se apostó entonces a una “inversión de la curva”, de acuerdo a lo consignado por el diario El Cronista, lo cual es una señal de un futuro cimbronazo cambiario en lo inmediato.

LEA MÁS  Industriales advierten que a partir del lunes el pan subirá a $50

La letra a 35 días quedó en el 38% y eso llevará a los plazos fijos por sobre el 30%. La base monetaria se expandió en más de $ 3.300 millones ayer, según el matutino mencionado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

Oscars 2017: todos los ganadores

oscars http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/oscars.jpg

Seguí en vivo la ceremonia que celebra lo mejor de Hollywood en el Dolby Theatre de Los Angeles