Economía

Banco Central impulsó la tasa a casi 40%, y avanza el proceso de devaluación

La entidad, que conduce desde el lunes Federico Sturzenegger, subió más las tasas de los papeles a plazos más cortos y menos las de los más largos

sturzenegger

Como parte de un endurecimiento de la política monetaria preparatorio para una devaluación del peso, el Banco Central (BCRA) subió unos ocho puntos porcentuales las tasas que paga por las letras con las que regula la masa monetaria.

De esta manera, la entidad que conduce desde el lunes Federico Sturzenegger subió más las tasas de los papeles a plazos más cortos y menos las de los más largos.

Se apostó entonces a una “inversión de la curva”, de acuerdo a lo consignado por el diario El Cronista, lo cual es una señal de un futuro cimbronazo cambiario en lo inmediato.

La letra a 35 días quedó en el 38% y eso llevará a los plazos fijos por sobre el 30%. La base monetaria se expandió en más de $ 3.300 millones ayer, según el matutino mencionado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Sobornos? Denuncian que Scioli utilizaba como propio un avión de un millonario italiano

El fiscal Álvaro Garganta sospecha que el ex gobernador usó un avión lujoso de Mario Continidurante 2014 y 2015 para la campaña presidencial. ¿Cómo fue el rol del empresario aeronáutico Gustavo Carmona?

Gobierno le daría a los piqueteros para que manejen una caja millonaria

Emilio Pérsico ya presentó los papeles. Y desde el Estado afirman que “si todo lo presentado está bien” el trámite avanzará