AFIP

Habrá cambios en el monotributo y el impuesto a bienes personales

La información fue brindada por el flamante titular de la AFIP, Alberto Abad, en declaraciones radiales

afip

El flamante administrador federal de Ingresos Públicos (), Alberto Abad, aseguró que su organismo volverá a “respetar el principio del secreto fiscal”, que informará “cuánto y dónde se evade” y ratificó que se revisarán los topes del monotributo y las escalas del impuesto a las ganancias que quedaron desactualizados por la .

En declaraciones a FM Latina, Abad sostuvo también que la AFIP “tiene que mejorar la recaudación, porque tenemos un déficit fiscal y una presión tributaria muy altos” y señaló que “un país con niveles altos de inflación no soporta ningún impuesto”.

Respecto del “secreto fiscal”, Abad sostuvo: “Vamos a reconstruir la relación entre la administración tributaria y la gente”.

LEA MÁS  La inflación de abril fue del 2,6%, según el Indec

“Hay un principio básico en la administración tributaria que es el secreto fiscal, porque el ciudadano se ‘desnuda’ (aportando los datos clave de su actividad) ante la AFIP”, señaló Abad, quien expresó que “hay que eliminar la discrecionalidad” en el organismo.
Habrá cambios en el monotributo y bienes personales

Para Abad, la AFIP “tiene que ser transparente y rendir cuentas periódicamente”, además de “simplificar” algunas operaciones que deben hacer los contribuyentes y “volver a realizar mediciones para que la sociedad sepa cuánto y en dónde (en que sectores) se evade”.

Luego de reconocer que “en los últimos tiempos aumentaron los niveles de informalidad en el IVA y en ganancias”, el titular de la AFIP sostuvo que “hay que revisar” los topes en el monotributo, al igual que las escalas del impuesto a las ganancias para “reordenarlas y que sean racionales”, ya que quedaron “distorsionadas con los aumentos de los últimos tiempos”.

LEA MÁS  Cassandra Dawn una sensual producción fotográfica

En ese sentido, recordó que “el presidente (Mauricio Macri) anunció que para marzo se va a presentar un proyecto” sobre el reordenamiento de las escalas y el mínimo no imponibles del impuesto a las ganancias.

Abad prefirió no referirse a sus diferencias con su antecesor, Ricardo Echegaray, pero reconoció que “la transición” entre una gestión y la anterior “fue ordenada” y que el personal que tiene la AFIP, unos dos mil empleados más, por la absorción de quienes trabajaban en las estatizadas Administraciones de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP), “es un nivel prudente”.

LEA MÁS  Rige el nuevo sistema de AFIP para Ganancias y Bienes Personales

Tras puntualizar que “un concepto clave para toda la administración pública es la austeridad”, el titular de la AFIP afirmó que “este Gobierno se ha comprometido a reordenar los equilibrios macroeconómicos” para compensar los ingresos y los gastos.

En cuanto a al Aduana, Abad señaló que se va a “reforzar la informatización” de las operaciones de comercio exterior “para que se sepa, en cada paso, quién y cuándo la hizo”.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/trump-3.jpg
Donald Trump Presidente

Cumbre de la OTAN: Trump empujó al primer ministro de Montenegro

La situación fue captada por las cámaras que seguían el encuentro donde el norteamericano además se quejó de los países que no pagan lo acordado
vuelo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/vuelo.jpg
Política

Revolución aérea: esperan que más de 10 empresas pidan rutas en la Argentina

Entre esa cantidad de pedidos hay algunas perlas: las grandes que llegan, las que se reconvierten y algunos regresos
Bitcoin http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bitcoin.jpg
Economía

El bitcoin bate récords y ya hace millonarios a inversores

Los que apostaron desde su nacimiento han tenido una rentabilidad insospechada de 3.500.000%
poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli-16.jpg
Corrupción

Odebrecht: el misterioso grupo “La Piscina”, investigado por la Justicia

Lo integraban Julio De Vido, José López y los directivos de AySA; quieren saber si habrían recibido sobornos
pymes http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pymes.jpg
Economía

Pymes argentinas: Japón capacitará con el método que lo recuperó tras la Guerra

La misión está encabezada por Hiroyuki Tomita, director del Grupo de Desarrollo del Sector Privado del departamento de Desarrollo Industrial y Políticas Públicas de JICA

REALICE UN COMENTARIO