AFIP

Habrá cambios en el monotributo y el impuesto a bienes personales

La información fue brindada por el flamante titular de la AFIP, Alberto Abad, en declaraciones radiales

afip

El flamante administrador federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, aseguró que su organismo volverá a “respetar el principio del secreto fiscal”, que informará “cuánto y dónde se evade” y ratificó que se revisarán los topes del monotributo y las escalas del impuesto a las ganancias que quedaron desactualizados por la inflación.

En declaraciones a FM Latina, Abad sostuvo también que la AFIP “tiene que mejorar la recaudación, porque tenemos un déficit fiscal y una presión tributaria muy altos” y señaló que “un país con niveles altos de inflación no soporta ningún impuesto”.

Respecto del “secreto fiscal”, Abad sostuvo: “Vamos a reconstruir la relación entre la administración tributaria y la gente”.

LEA MÁS  Gustavo Elías, hombre de Moyano, bajo la mira de la Justicia por su empresa Dienst Consulting

“Hay un principio básico en la administración tributaria que es el secreto fiscal, porque el ciudadano se ‘desnuda’ (aportando los datos clave de su actividad) ante la AFIP”, señaló Abad, quien expresó que “hay que eliminar la discrecionalidad” en el organismo.
Habrá cambios en el monotributo y bienes personales

Para Abad, la AFIP “tiene que ser transparente y rendir cuentas periódicamente”, además de “simplificar” algunas operaciones que deben hacer los contribuyentes y “volver a realizar mediciones para que la sociedad sepa cuánto y en dónde (en que sectores) se evade”.

Luego de reconocer que “en los últimos tiempos aumentaron los niveles de informalidad en el IVA y en ganancias”, el titular de la AFIP sostuvo que “hay que revisar” los topes en el monotributo, al igual que las escalas del impuesto a las ganancias para “reordenarlas y que sean racionales”, ya que quedaron “distorsionadas con los aumentos de los últimos tiempos”.

LEA MÁS  Cómo saber y qué hacer si la AFIP te excluyó del monotributo

En ese sentido, recordó que “el presidente (Mauricio Macri) anunció que para marzo se va a presentar un proyecto” sobre el reordenamiento de las escalas y el mínimo no imponibles del impuesto a las ganancias.

Abad prefirió no referirse a sus diferencias con su antecesor, Ricardo Echegaray, pero reconoció que “la transición” entre una gestión y la anterior “fue ordenada” y que el personal que tiene la AFIP, unos dos mil empleados más, por la absorción de quienes trabajaban en las estatizadas Administraciones de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP), “es un nivel prudente”.

LEA MÁS  La Corte rechazó un planteo de Héctor Timerman en la causa AMIA

Tras puntualizar que “un concepto clave para toda la administración pública es la austeridad”, el titular de la AFIP afirmó que “este Gobierno se ha comprometido a reordenar los equilibrios macroeconómicos” para compensar los ingresos y los gastos.

En cuanto a al Aduana, Abad señaló que se va a “reforzar la informatización” de las operaciones de comercio exterior “para que se sepa, en cada paso, quién y cuándo la hizo”.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

matias-longoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/matias-longoni.jpg
Política

Grave denuncia de un periodista de Clarín: “Me patoteó un funcionario”

Matías Longoni denunció desde su cuenta de la red social Twitter que esta semana un funcionario cercano a Guillermo Moreno al que denunció en 2015 lo insultó y lo amenazó con golpearlo; mirá sus tuits
juan-castro-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro-1.jpg
Muerte de Juan Castro

Los hermanos de Juan Castro arremetieron contra Ramiro Blas: “Te colgás de sus cenizas”

Los hermanos se mostraron furiosos con el actor, que había dicho que a su hermano "lo mataron por un tema que investigaba" en 2004
diego-aguirre http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/diego-aguirre.jpg
San Lorenzo

San Lorenzo se quedó sin técnico

Diego Aguirre dejó de comandar el banco del Ciclón tras la derrota con Lanús por Copa Libertadores
DYN01, BUENOS AIRES 17/06/17, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRIGUEZ LARRETA, CONSIDERO "MUY BUENA SEÑAL" QUE SE INVESTIGUE A FONDO A POLICIAS PARA "CONSTRUIR CREDIBILIDAD".   
FOTO.DYN/ARCHIVO/EZEQUIEL PONTORIERO http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn01.jpg
Toma de colegios

Rodríguez Larreta avanzará con la reforma educativa, pese a toma de colegios

El jefe de Gobierno porteño aseguró que "la gran mayoría está de acuerdo" con los cambios en la secundaria
roberto-navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/roberto-navarro-1.jpg
Despido de Navarro

El desafiante tuit de C5N tras la primera noche sin Roberto Navarro

El periodista Gustavo Sylvestre reemplazó a su ex compañero en la franja horaria que dejó libre; desde el canal decidieron "festejar" los buenos resultados que obtuvieron de rating sin el conductor de El Destape

REALICE UN COMENTARIO