AFIP

Habrá cambios en el monotributo y el impuesto a bienes personales

La información fue brindada por el flamante titular de la AFIP, Alberto Abad, en declaraciones radiales

afip

El flamante administrador federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, aseguró que su organismo volverá a “respetar el principio del secreto fiscal”, que informará “cuánto y dónde se evade” y ratificó que se revisarán los topes del monotributo y las escalas del impuesto a las ganancias que quedaron desactualizados por la inflación.

En declaraciones a FM Latina, Abad sostuvo también que la AFIP “tiene que mejorar la recaudación, porque tenemos un déficit fiscal y una presión tributaria muy altos” y señaló que “un país con niveles altos de inflación no soporta ningún impuesto”.

Respecto del “secreto fiscal”, Abad sostuvo: “Vamos a reconstruir la relación entre la administración tributaria y la gente”.

LEA MÁS  Julia Baus, una increíble modelo alemana

“Hay un principio básico en la administración tributaria que es el secreto fiscal, porque el ciudadano se ‘desnuda’ (aportando los datos clave de su actividad) ante la AFIP”, señaló Abad, quien expresó que “hay que eliminar la discrecionalidad” en el organismo.
Habrá cambios en el monotributo y bienes personales

Para Abad, la AFIP “tiene que ser transparente y rendir cuentas periódicamente”, además de “simplificar” algunas operaciones que deben hacer los contribuyentes y “volver a realizar mediciones para que la sociedad sepa cuánto y en dónde (en que sectores) se evade”.

Luego de reconocer que “en los últimos tiempos aumentaron los niveles de informalidad en el IVA y en ganancias”, el titular de la AFIP sostuvo que “hay que revisar” los topes en el monotributo, al igual que las escalas del impuesto a las ganancias para “reordenarlas y que sean racionales”, ya que quedaron “distorsionadas con los aumentos de los últimos tiempos”.

LEA MÁS  En la última rueda antes de las PASO, el dólar cotiza casi estable a $18

En ese sentido, recordó que “el presidente (Mauricio Macri) anunció que para marzo se va a presentar un proyecto” sobre el reordenamiento de las escalas y el mínimo no imponibles del impuesto a las ganancias.

Abad prefirió no referirse a sus diferencias con su antecesor, Ricardo Echegaray, pero reconoció que “la transición” entre una gestión y la anterior “fue ordenada” y que el personal que tiene la AFIP, unos dos mil empleados más, por la absorción de quienes trabajaban en las estatizadas Administraciones de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP), “es un nivel prudente”.

LEA MÁS  La infartante producción de Nina Agdal para Sports Illustrated

Tras puntualizar que “un concepto clave para toda la administración pública es la austeridad”, el titular de la AFIP afirmó que “este Gobierno se ha comprometido a reordenar los equilibrios macroeconómicos” para compensar los ingresos y los gastos.

En cuanto a al Aduana, Abad señaló que se va a “reforzar la informatización” de las operaciones de comercio exterior “para que se sepa, en cada paso, quién y cuándo la hizo”.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dhtwot3w0aixyrw-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhtwot3w0aixyrw-1024x701.jpg
Copa Argentina

River impuso su jerarquía ante Instituto y le ganó 4-1

El equipo de Gallardo sacó adelante un partido difícil gracias a su poderío individual; Alario, Enzo Pérez, Maidana y Santos Borré, los autores de los goles; Pity Martínez había sido expulsado en el primer tiempo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/3-1.jpg
El After de Nexo

Las fotos hot de Viviana Flores

Esta modelo se animó a una producción de fotos en lencería que recorrió las portadas de las principales revistas de Perú
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-1.jpg
El After de Nexo

Claudia Álvarez, una latina que va dar que hablar

Esta bella modelo morocha sorprende a todos con sus sensuales curvas, las que exhibe en esta sesión de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/5-1.jpg
El After de Nexo

Marcela Pignatore, una reina del surf que te dejará sin palabras

La brasileña es una apasionada del modelaje, el teatro y es una reconocida actriz en Brasil, pero también se ha hecho conocida por su pasión por el surf
men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605.jpg
Instagram

Aprendé a hacer fotos panorámicas en Instagram

Subí contenido mas interesante a Instagram con este tutorial

REALICE UN COMENTARIO