Corte Suprema

Tras el decreto, ahora surgen dudas sobre cuándo asumen los nuevos miembros de la Corte

Lorenzetti no les tomará juramento hoy, tal como deseaba el Gobierno, que hasta anoche seguía negociando

DYN31.JPG

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, expresó ayer su “beneplácito” por la designación “en comisión” de Horacio Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz como nuevos integrantes del Máximo Tribunal.

De todos modos, evitó hablar acerca de la decisión del gobierno de Mauricio Macri de hacerlo por medio de un decreto, lo que causó una catarata de críticas desde ámbitos judiciales y políticos.

LEA MÁS  Golpe a golpe: Carrió pidió el juicio político contra Lorenzetti

Lorenzetti no les tomará a los nuevos jueces juramento hoy, tal como deseaba el Gobierno, que anoche seguía negociando. Por lo que falta definir cuándo juran.

En un acto donde se homenajeó al juez Carlos Fayt, que dejó la Corte la semana pasada, Lorenzetti elogió ayer a los dos juristas designados, ya que destacó su “prestigio”, aunque aclaró que los actuales jueces del Máximo Tribunal no fueron consultados sobre la metodología de designación por decreto.

LEA MÁS  Extraño caso: un narco fue condenado bajo dos identidades
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Pablo Moyano le respondió a “Momo” Venegas: “Quieren darle un tiempo mas al Gobierno”

El secretario gremial de la CGT se refirió al acto del oficialismo por el Día del Trabajador en Ferro

DYN14, BUENOS AIRES 29/04/2016, LAS CENTRALES SINDICALES CGT MOYANO, CGT CAL", CGT BARRIONUEVO, CTA MICHELI, CTA YASKI Y DIVERSAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y  SOCIALES, REALIZAN MOVILIZACI"N CONTRA LA POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO. FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/pablo-moyano-1.jpg

Cristina bloqueó en Twitter a Mirtha: cuál fue su respuesta

poli4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli4-1.jpg

En las últimas horas, la diva de los almuerzos de Canal 13 realizó una captura de pantalla donde puso en evidencia a la ex presidenta