Política

Divergencias en Cambiemos por las designaciones en la Corte

La medida le costó a Mauricio Macri el primer cortocircuito con sus aliados. "Me ha sorprendido y es innecesario", aseguró Julio Cobos en declaraciones radiales

cambiemos

Muchos radicales se enteraron por televisión de la trascendente decisión presidencial de completar por la vía de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) dos vacantes en la Corte Suprema de Justicia.

La medida le costó al presidente, Mauricio Macri, el primer cortocircuito con sus aliados de Cambiemos.

El senador Julio Cobos y el diputado Ricardo Alfonsín fueron los primeros en reclamar por la decisión en público, pero luego se agregaron las autoridades de la UCR en el Congreso: el diputado Mario Negri (UCR-Córdoba) y el senador Ángel Rozas (Chaco).

LEA MÁS  Denuncian a Macri en la Justicia por presuntos negociados millonarios con parques eólicos

La opinión de los representantes de la UCR fue muy semejante, si bien entienden que los antecedentes de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti para llegar al alto tribunal son intachables, apuntan a que la “metodología” elegida (designarlos “en comisión” por un año antes de que sus pliegos sean aprobados por el Congreso) no se condice con la prédica republicana en la que coincidieron Pro, la UCR y la CC-ARI.

LEA MÁS  Carrió frenó proyectos inmobiliarios clave de Elsztain

“Me ha sorprendido y es innecesario”, dijo Cobos en declaraciones radiales. “No encuentro razones para que sea por decreto y no por envío al Senado y convocatoria a extraordinarias, si es que hay celeridad a su criterio”, agregó.

Por otra parte, Fernando Sánchez, jefe de bloque de diputados de la Coalición Cívica, consultó el tema con su jefa política, Elisa Carrió, quien se encuentra de viaje.

LEA MÁS  Ordenan liberar a Boudou, tras nueva excarcelación en causa por viáticos truchos

Los dos opinaron que si bien el decreto es legal, hubiera sido “preferible” que el gobierno de Macri enviase los pliegos de los candidatos al Senado y se vote con los dos tercios como indica la Constitución Nacional.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pelea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pelea-5.jpg
Famosos y redes sociales

El cruce tuitero entre Dolores Fonzi y Eduardo Feinmann

El periodista de A24 lanzó una fuerte acusación y, lejos de quedarse callada, la actriz le respondió
Paluch http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/paluch.jpg
Radio

Ari Paluch no volverá a conducir El Exprimidor

A pesar del anuncio inicial, no hubo acuerdo entre el periodista y la productora, motivo por el cual el ciclo no formará parte de Radio Latina
Gobierno http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gobierno-1.jpg
Política

El Gobierno busca que las empresas aporten en las campañas

El Ejecutivo prevé acelerar el tratamiento de un proyecto que introduce cambios importantes en la regulación del proceso proselitista
duhrjmjwsaa1clc-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duhrjmjwsaa1clc-1024x683.jpg
Superclásico

River le ganó a Boca en el primer superclásico del año

Con gol de Santos Borré, el Millonario le ganó a los de Schelotto por la mínima en Mar del Plata y ganó la Copa Luis Nofal. En el Xeneize, fue expuslado Julio Buffarini
Sabine Jemeljanova 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/sabine-jemeljanova-6.jpg
El After de Nexo

Sabine Jemeljanova y una infartante producción en ropa interior

Esta modelo y actriz inglesa llama la atención de la platea masculina con sus exuberantes curvas que asegura son "100% naturales"