Política

Macri agradeció a la prensa la “valentía” por defender la libertad de expresión durante el kirchnerismo

El presidente estuvo presente en la cena de fin de año de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), donde además le pidió a los presentes que "marquen los errores que seguramente vamos a cometer", porque aseguró: "No somos infalibles"

DYN801.JPG

El presidente Mauricio Macri agradeció este martes a los editores de diarios y revistas nucleados en la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) por la “valentía” que tuvieron en los últimos años en defensa de la libertad de expresión y pidió al periodismo que “marque” los errores que pueda cometer en su gestión para enmendarlos. 

“Vuelvo a felicitar y a agradecer a ADEPA por la valentía que han tenido estos años que tuvo el rol de la prensa y por la libertad de expresión, derecho esencial para todos”, dijo Macri al participar de la cena de fin de año y del 53º aniversario de la entidad periodística, que se realizó en el hotel Sheraton Libertador.
En ese contexto, reiteró que “no somos infalibles”, por lo que pidió a los medios que “nos marquen los errores que seguramente vamos a cometer”.

También exhortó a los presentes, entre ellos el presidente de ADEPA, Guillermo Ignacio, y autoridades de la entidad, a “volver al valor de la palabra”, al señalar que en los últimos años, en alusión al gobierno kirchnerista, “se ha mentido mucho, se ha falseado”.

Y se diferenció al resaltar que su compromiso “es decir la verdad, ser breve, conciso y preciso” a la hora de transmitir las decisiones de gobierno.
En otro orden, Macri destacó que en el país “hay esperanza, alegría” y consideró que por “ese camino” hay que transitar para “llegar a ese lugar que todos soñamos”.

Por su parte, el presidente de ADEPA consideró que será responsabilidad “del nuevo oficialismo y oposición encontrar el camino al diálogo”.

Asimismo, Ignacio planteó que “hay algunos temas que hacen a la actividad periodística que deben tratarse” y si bien reconoció que “en el plano impositivo se han ido incorporando reglas de juego”, advirtió que “es necesario continuar trabajando en la materia para asegurar la pervivencia” de los medios especialmente más chicos. También recordó que, meses atrás, cuando aún Macri era precandidato presidencial, el actual presidente coincidió con la entidad en que el “único límite del periodista sea la honestidad y la ética profesional”.

“El Estado, principalmente a través de los poderes legislativo y judicial, debe establecer el marco para que las mayorías respeten a las minorías”, sostuvo Ignacio y agregó: “No queremos la libertad del zorro libre en el gallinero libre para comerse a las gallinas libres”. Según dijo Ignacio, “aquí es donde entra en juego el rol de la política y el Estado para establecer el sano equilibrio que posibilite el sano desarrollo y la honesta convivencia de pequeñas, medianas y grandes publicaciones periodísticas”.

DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo

Qué gobernadores están con Macri y quiénes lo enfrentan en la pelea por Ganancias

Luego de que Diputados le diera media sanción al proyecto kirchnerista, hay gobernadores de uno y otro lado de la vereda. Conocé el detalle