Escándalo Moria Casán en Paraguay

Moria Casán, complicadísima: podría afrontar hasta 15 años de cárcel

A la diva fue al país vecino para arreglar el caso de las joyas robadas, pero le encontraron 1,6 gramos de cocaína. Ahora deberá acreditar que es adicta a la sustancia para que no le abran un proceso por "contrabando de estupefacientes"

Moria-Casán-reonoció-tener-cocaína

Moria Casán vive una pesadilla. La diva desembarco este lunes en Asunción, Paraguay, para normalizar su situación judicial por el caso del robo de unas joyas. Bien era sabido que inmediatamente llegase al país vecino sería apresada. Eso ocurrió. Pero lo sorprendente fue que mientras era requisada para entrar a la cárcel del Buen Pastor, le encontraron 1,6 gramos de cocaína en su billetera. 

Además, según contó Paulo Kablan en el programa El Diario, de C5N, reveló que el abogado paraguayo de Casán habría intentado coimear a las autoridades de la cárcel para que no registren el ingreso de la cocaína, lo que podría derivar en una causa por intento de soborno. Esto se sabe porque la propia funcionaria de allí lo dejó constatado por escrito.

LEA MÁS  Netflix: las series y películas que llegan en octubre

Sobre este tema, el sitio ABC de Paraguay aseguró que según fuentes del Ministerio de Justicia, en el momento en que se comunicaba el hallazgo a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), uno de los abogados de Moria le ofreció aproximadamente 1.000 dólares a la directora del Buen Pastor, Ana Dina Coronel, para que no informe sobre la situación. Al rechazar esto, Moria debió admitir que la droga era suya.

LEA MÁS  Jorge Rial escrachó al diario Clarín

Un periodista del mismo sitio, Iván Leguizamón, explicó a América Noticias cómo es la situación procesal de la diva.

Leguizamón explicó que Casán deberá acreditar que es adicta a la cocaína y que esa droga era sólo para uso personal. De no lograr probar esto, deberá afrontar un nuevo proceso por el delito de “contrabando de estupefacientes”, por el cual se prevé una pena que va de 5 a 15 años de prisión.

“En Paraguay, el código establece claramente que una persona adicta puede tener consigo hasta 2 gramos de cocaína para ser exonerada del algún eventual proceso. ¿Cuál es la salvedad? De que Moria debe acreditar su adicción”, afirmó Leguizamón.

LEA MÁS  Tras la "falsa" entrevista a CFK, Tinelli redobla la apuesta

Según el periodista, la vedette tiene que “mandar a traer de Argentina algún certificado o documento que conste que ella es adicta a las drogas. En el caso de que ella no logre acreditar su adicción, será imputada bajo la figura de ‘tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes'”, cuya pena en ese país va de los 5 a los 15 años de prisión.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

edinson-cavani-615322 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/edinson-cavani-615322.jpg
Neymar en el PSG

La exorbitante suma que le ofrecieron a Cavani para que le deje patear los penales a Neymar

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, le propuso una suculenta suma al uruguayo para que cediera ante los reclamos del brasileño. La respuesta fue contundente: "El dinero no me importa"
tevez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tevez1.jpg
Declaraciones

Ex compañero de Tevez en Boca: “Tendría que haberse quedado y dejar la plata”

Un ex compañero del Boca de Bianchi apuntó contra el actual delantero del Shangai Shenhua
river-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/river-1024x575.jpg
Polémica

La bomba del presidente del Wilstermann tras la histórica caída ante River

Grover Vargas lanzó una sorpresiva noticia tras la humillante derrota que sufrió el club boliviano ante el Millonario
Juan Gentile http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-gentile.jpg
Política

El tuit de Mauricio Macri tras la muerte de Juano Gentile

Murió a los 34 luego de una larga enfermedad; había sido jefe de prensa del PRO y del bloque de Diputados de ese partido; políticos lo recordaron en las redes sociales
sturzenegger http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn28-11.jpg
Economía

Sturzenegger descartó relajar política monetaria: “No están para nada dadas las condiciones”

El presidente del Banco Central dijo que "no están dadas para nada las condiciones" para bajar la tasa de interés de referencia

REALICE UN COMENTARIO