Escándalo Moria Casán en Paraguay

Moria Casán, complicadísima: podría afrontar hasta 15 años de cárcel

A la diva fue al país vecino para arreglar el caso de las joyas robadas, pero le encontraron 1,6 gramos de cocaína. Ahora deberá acreditar que es adicta a la sustancia para que no le abran un proceso por "contrabando de estupefacientes"

Moria-Casán-reonoció-tener-cocaína

Moria Casán vive una pesadilla. La diva desembarco este lunes en Asunción, Paraguay, para normalizar su situación judicial por el caso del robo de unas joyas. Bien era sabido que inmediatamente llegase al país vecino sería apresada. Eso ocurrió. Pero lo sorprendente fue que mientras era requisada para entrar a la cárcel del Buen Pastor, le encontraron 1,6 gramos de cocaína en su billetera. 

Además, según contó Paulo Kablan en el programa El Diario, de C5N, reveló que el abogado paraguayo de Casán habría intentado coimear a las autoridades de la cárcel para que no registren el ingreso de la cocaína, lo que podría derivar en una causa por intento de soborno. Esto se sabe porque la propia funcionaria de allí lo dejó constatado por escrito.

Sobre este tema, el sitio ABC de Paraguay aseguró que según fuentes del Ministerio de Justicia, en el momento en que se comunicaba el hallazgo a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), uno de los abogados de Moria le ofreció aproximadamente 1.000 dólares a la directora del Buen Pastor, Ana Dina Coronel, para que no informe sobre la situación. Al rechazar esto, Moria debió admitir que la droga era suya.

Un periodista del mismo sitio, Iván Leguizamón, explicó a América Noticias cómo es la situación procesal de la diva.

Leguizamón explicó que Casán deberá acreditar que es adicta a la cocaína y que esa droga era sólo para uso personal. De no lograr probar esto, deberá afrontar un nuevo proceso por el delito de “contrabando de estupefacientes”, por el cual se prevé una pena que va de 5 a 15 años de prisión.

“En Paraguay, el código establece claramente que una persona adicta puede tener consigo hasta 2 gramos de cocaína para ser exonerada del algún eventual proceso. ¿Cuál es la salvedad? De que Moria debe acreditar su adicción”, afirmó Leguizamón.

Según el periodista, la vedette tiene que “mandar a traer de Argentina algún certificado o documento que conste que ella es adicta a las drogas. En el caso de que ella no logre acreditar su adicción, será imputada bajo la figura de ‘tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes'”, cuya pena en ese país va de los 5 a los 15 años de prisión.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Piden a Marcelo Tinelli que abandone el edificio de Ideas del Sur

Tinelli todavía no hizo comentarios al respecto, pero según los comentarios de pasillo estaría planeando mudarse a los estudios de El Trece

Gritos y abucheos en Diputados por la situación de Milagro Sala

“Fue una mafiosa y no me llama la atención que muchos expresaron durante largo tiempo que trabajaron con Milagro Sala muy bien”, acusó la diputada jujeña Burgos a los diputados del FPV que pidieron por su liberación