Escándalo Moria Casán en Paraguay

Moria Casán, complicadísima: podría afrontar hasta 15 años de cárcel

A la diva fue al país vecino para arreglar el caso de las joyas robadas, pero le encontraron 1,6 gramos de cocaína. Ahora deberá acreditar que es adicta a la sustancia para que no le abran un proceso por "contrabando de estupefacientes"

Moria-Casán-reonoció-tener-cocaína

Moria Casán vive una pesadilla. La diva desembarco este lunes en Asunción, Paraguay, para normalizar su situación judicial por el caso del robo de unas joyas. Bien era sabido que inmediatamente llegase al país vecino sería apresada. Eso ocurrió. Pero lo sorprendente fue que mientras era requisada para entrar a la cárcel del Buen Pastor, le encontraron 1,6 gramos de cocaína en su billetera. 

Además, según contó Paulo Kablan en el programa El Diario, de C5N, reveló que el abogado paraguayo de Casán habría intentado coimear a las autoridades de la cárcel para que no registren el ingreso de la cocaína, lo que podría derivar en una causa por intento de soborno. Esto se sabe porque la propia funcionaria de allí lo dejó constatado por escrito.

LEA MÁS  Bomba: podrían sacar a un histórico personaje de Los Simpson

Sobre este tema, el sitio ABC de Paraguay aseguró que según fuentes del Ministerio de Justicia, en el momento en que se comunicaba el hallazgo a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), uno de los abogados de Moria le ofreció aproximadamente 1.000 dólares a la directora del Buen Pastor, Ana Dina Coronel, para que no informe sobre la situación. Al rechazar esto, Moria debió admitir que la droga era suya.

LEA MÁS  A 30 años de la muerte de Luca Prodán, el hombre que cambió el rock en Argentina

Un periodista del mismo sitio, Iván Leguizamón, explicó a América Noticias cómo es la situación procesal de la diva.

Leguizamón explicó que Casán deberá acreditar que es adicta a la cocaína y que esa droga era sólo para uso personal. De no lograr probar esto, deberá afrontar un nuevo proceso por el delito de “contrabando de estupefacientes”, por el cual se prevé una pena que va de 5 a 15 años de prisión.

“En Paraguay, el código establece claramente que una persona adicta puede tener consigo hasta 2 gramos de cocaína para ser exonerada del algún eventual proceso. ¿Cuál es la salvedad? De que Moria debe acreditar su adicción”, afirmó Leguizamón.

LEA MÁS  El Estado contrató a Martín Seefeld y se generó polémica

Según el periodista, la vedette tiene que “mandar a traer de Argentina algún certificado o documento que conste que ella es adicta a las drogas. En el caso de que ella no logre acreditar su adicción, será imputada bajo la figura de ‘tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes'”, cuya pena en ese país va de los 5 a los 15 años de prisión.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

roger-federer http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/roger-federer.jpg
Australian Open

Roger Federer y Novak Djokovic accedieron a la tercera ronda

Dos de los favoritos a quedarse con el primer Grand Slam del año derrotaron a sus rivales sin inconvenientes y ya piensan en la siguiente instancia
f999x666-442046_537111_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/f999x666-442046_537111_0.jpg
Mundo Bizarro

Se puso toda su ropa para no pagar exceso de equipaje

El joven intentó con tres aerolíneas hasta que una lo dejó subir
f999x666-81863_176928_31 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/f999x666-81863_176928_31.jpg

El insólito método de un recolector de miel en India para alejar a las abejas del panal

Este hombre se acerca a su panal sin ningún tipo de protección y coloca puñados de insectos debajo de su camiseta
del-potro2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/del-potro2.jpg
Australian Open

Del Potro se enojó y reclamó tras su sufrido triunfo en Australia

El tandilense se quejó de las condiciones del Grand Slam y apuntó a la organización
caruso http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/caruso.jpg
Escándalo

El consejo que le envió Caruso Lombardi a Guillermo, tras el escándalo

El ex DT de Tigre le dio un mensaje al técnico de Boca, luego de que Cardona y Barrios fueran acusados de violencia de género