Política

Malcorra: “El tema de Malvinas no se esquiva”

La canciller señaló que el conflicto con el Reino Unido por las islas "es histórico y central", pero destacó que hay "un montón de otras áreas en las cuales hay que trabajar" con el país europeo

Susana-Malcorra-ONU-Macri-Twitter_CLAIMA20151124_0273_42

La canciller Susana Malcorra dijo esta tarde que el conflicto con el Reino Unido por la soberanía de las islas Malvinas “no se esquiva porque es un tema histórico y central” de la Argentina, aunque consideró que eso “no impide” reconocer que en las relaciones entre ambos países hay “un montón de otras áreas en las cuales hay que trabajar”. 

LEA MÁS  Cambios en embajadas: el Gobierno oficializó tres nombramientos

“El tema de Malvinas no se esquiva porque es un tema histórico y central. Hay un profundo sentimiento de los argentinos. Nadie esquiva los temas. Es un tema que está allí y tenemos que intentar ver si hay mecanismos para avanzarlo”, aseguró Malcorra ante una consulta de la agencia DyN, durante un encuentro en la Cancillería sobre el grupo de amistad con Colombia.

LEA MÁS  La olvidada: cómo es la vida de Isabel Perón en Madrid

Malcorra señaló que el conflicto por Malvinas entre Buenos Aires y Londres, “no impide el reconocimiento de que las relaciones entre el Reino Unido y Argentina tienen un montón de otras áreas en las cuales hay que trabajar”.

“Es muy básico el principio de que en cualquier relación bilateral habrá una agenda en común de mutuo interés y habrá áreas en las cuales tendremos diferencias”, destacó la Canciller.

LEA MÁS  CFK pidió la nulidad de su procesamiento en la causa por obra pública

En tanto, aclaró que “no” cerrarán “puertas” de intercambio comercial porque “eso va en contra del interés de la Argentina”, y afirmó: “Tendremos claras las áreas de diferencias pero mientras tanto seguiremos construyendo sobre la agenda en común porque esa es la única manera de darle a la Argentina todas las oportunidades”.

DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El inesperado insulto de Gerardo Romano a Cristina Kirchner

En el programa A dos voces, el actor se refirió a la ex presidenta con dureza, en el marco de la discusión por la presunta eliminación de la ley de financamiento al INCAA

Romano http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/romano.jpg

Venezuela anunció su retiro de la OEA, luego de que convocaran a reunión de cancilleres

Delcy Rodríguez http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/delcy-rodrguez.jpg

El Gobierno de Nicolás Maduro decidió dar un paso al costado de la organización continental; la entidad había aprobado convocar a los ministros de relaciones exteriores para tratar la crisis en ese país