Política

Malcorra: “El tema de Malvinas no se esquiva”

La canciller señaló que el conflicto con el Reino Unido por las islas "es histórico y central", pero destacó que hay "un montón de otras áreas en las cuales hay que trabajar" con el país europeo

Susana-Malcorra-ONU-Macri-Twitter_CLAIMA20151124_0273_42

La canciller Susana Malcorra dijo esta tarde que el conflicto con el Reino Unido por la soberanía de las islas Malvinas “no se esquiva porque es un tema histórico y central” de la Argentina, aunque consideró que eso “no impide” reconocer que en las relaciones entre ambos países hay “un montón de otras áreas en las cuales hay que trabajar”. 

LEA MÁS  Macri: "En la provincia de los machotes, tuvo que venir una mujer para cambiar la historia"

“El tema de Malvinas no se esquiva porque es un tema histórico y central. Hay un profundo sentimiento de los argentinos. Nadie esquiva los temas. Es un tema que está allí y tenemos que intentar ver si hay mecanismos para avanzarlo”, aseguró Malcorra ante una consulta de la agencia DyN, durante un encuentro en la Cancillería sobre el grupo de amistad con Colombia.

LEA MÁS  Duro informe: se reunió el Consejo Nacional Justicialista y cargó contra el Gobierno

Malcorra señaló que el conflicto por Malvinas entre Buenos Aires y Londres, “no impide el reconocimiento de que las relaciones entre el Reino Unido y Argentina tienen un montón de otras áreas en las cuales hay que trabajar”.

“Es muy básico el principio de que en cualquier relación bilateral habrá una agenda en común de mutuo interés y habrá áreas en las cuales tendremos diferencias”, destacó la Canciller.

LEA MÁS  Maya Codina y un impactante desnudo

En tanto, aclaró que “no” cerrarán “puertas” de intercambio comercial porque “eso va en contra del interés de la Argentina”, y afirmó: “Tendremos claras las áreas de diferencias pero mientras tanto seguiremos construyendo sobre la agenda en común porque esa es la única manera de darle a la Argentina todas las oportunidades”.

DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Denuncian en Comodoro Py a Hebe de Bonafini por “amenaza de rebelión”

Al criticar al actual gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri, la titular de Madres de Plaza de Mayo había dicho: “”Basta de ser democráticos”

DYN39, BUENOS AIRES, 04/08/2016, HEBE DE BONAFINI LLEGA A LA PLAZA DE MAYO, EL JUEZ GIORGI ORDENO DETENCION POR NO PRESENTARSE A DECLARAR. FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/dyn39-1.jpg

Caos en la Ciudad: CTA y organizaciones sociales marchan a Plaza de Mayo

DYN20, BUENOS AIRES, 30/03/2017, MEDICOS Y JUDICIALES BONAERENSES MARCHARON HOY A LA CASA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-13.jpg

La avenida 9 de Julio en el epicentro porteño se encuentra cortada por los distintos grupos, al igual que las avenidas de Mayo, Belgrano y Diagonal Norte, que confluyen en la histórica plaza