Corte Suprema

Michetti y Larreta apoyaron la designación de los jueces: “No está eludiendo el Parlamento”

Además, en la misma línea, recordó que "la Corte no puede funcionar con tres miembros, si hay un desacuerdo". Rodríguez Larreta también se expresó a favor de la decisión del Presidente

macri-michetti-rodriguez-larreta

La vicepresidenta Gabriela Michetti se refirió a la polémica por la designación por decreto de dos jueces en la Corte Suprema, y afirmó que Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz “serán miembros definitivos” del órgano judicial “si el Parlamento así lo decide”.

En este sentido, Michetti aseguró que “no es verdad” que el presidente Mauricio Macri “esté eludiendo el Parlamento” al designar por decreto dos nuevos jueces para la Corte Suprema, y señaló en un comunicado que la “decisión del Presidente está ajustada a la Constitución”. 

En este sentido, recordó que “la Corte no puede funcionar con tres miembros, si hay un desacuerdo”.

“Estos jueces serán miembros definitivos de la corte solo si el Parlamento así lo decide”, destacó la vicepresidenta, y agregó que la discusión iniciará “cuando comience el trabajo de sesiones ordinarias en el Senado de la Nación”.

Larreta también apoyó la designación

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró hoy que es “totalmente legal y bien fundamentado”, la designación por decreto. “Está todo previsto, después requiere una aprobación en el Senado, es ad referéndum”, aclaró Rodríguez Larreta en relación a las críticas que recibió Macri por la metodología utilizada para nombrar a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz en el órgano judicial.

En este sentido, el dirigente del PRO señaló que fueron “totalmente legales y bien fundamentados” los nombramientos, y añadió que se “van a terminar aprobando en el Senado”. “Lo que pasa es que hay receso hasta Marzo, y la Corte quedaba con pocos miembros, y después terminan aprobándose igual”, agregó Larreta, en declaraciones a FM Delta.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo

Qué gobernadores están con Macri y quiénes lo enfrentan en la pelea por Ganancias

Luego de que Diputados le diera media sanción al proyecto kirchnerista, hay gobernadores de uno y otro lado de la vereda. Conocé el detalle