Internacionales

¿Por qué Valdimir Putín no mueve un brazo cuando camina?

Descubrieron que el estático brazo derecho del mandatario ruso no se debe al parkinson como se creía, sino al KGB

Pistolerpo

La forma de caminar del presidente ruso Valdimir Putín con el brazo izquierdo oscilante y el derecho casi inmóvil se debe a una secuela del entrenamiento de espía del KGB y no un principio de Parkinson como se creía en un primer momento. 

Según un equipo de neurólogos de Portugal, Italia y Holanda, los movimientos de Putín y del primer ministro Dimitri Medvedev y otros tres jerarcas rusos se debe al “paso del pistolero”.

El estudio realizado asegura que el “manual de entrenamiento de la KGB”, instruye a que los espías deben caminar con la mano derecha pegada al pecho para poder desenfundar el arma en una fracción de segundo.

“Encontramos otros ejemplos de una oscilación mínima de un brazo vinculada al manejo de las armas: en los vaqueros de las películas del oeste”, agrega el estudio.

Hipótesis anteriores daban cuenta de un sufrimiento fetal, de un ataque cerebral, de una parálisis causada por un parto con fórceps o de secuelas de una poliomielitis. Sin embargo estas teorías fueron descartadas, ya que Putín tiene una gran fortaleza física y una gran movilidad del hombro y el brazo derecho.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

Ganancias: los gobernadores, en pie de guerra contra el proyecto opositor

Sin importar los signos políticos ni simpatías con la Casa Rosada, los mandatarios provinciales salieron a defender sus cajas que se verían menguadas