Corte Suprema

Zaffaroni apuntó contra la designación de los jueces: “Lo que va a continuar es un caos”

El ex integrante del Máximo Tribunal rechazó el decreto del Presidente por el cual designó en comisión a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz como miembros de la Corte Suprema. Además, calificó de "gorila" al actual Gobierno

zaffaroni

Raúl Zaffaroni, ex integrante de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, rechazó de plano las designaciones en comisión de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz en el Máximo Tribunal, impulsada a través de un decreto del presidente, Mauricio Macri.

“Este decreto determina que el Poder Ejecutivo nombra a sus jueces. Por sí y ante sí. Me parece una barbaridad directamente. Esto no afecta la democracia, afecta a la República directamente. Y la democracia sin República puede ser un caos”, explicó, en diálogo con el portal Política Argentina. 

LEA MÁS  Chiche Duhalde se sacó con los políticos que no "frenan" a CFK

Además calificó como un “abuso de autoridad” por parte de Macri la designación de los jueces del Tribunal Supremo, sin contar con el aval previo del Senado de la Nación.

Consultado sobre un fallo de la Corte que rechazó el nombramiento de jueces subrogantes, Zaffaroni comentó: “La Corte votó que las subrogancias de los Secretarios como no tenían acuerdo del Senado no podían ser, y yo en ese caso voté en disidencia. Dije que con los secretarios era distinto y además era por cooptación, lo nombraba el mismo Poder Judicial. Bueno, pero ahora son ministros de la Corte”, se lamentó.

LEA MÁS  Buscan que PPT de Cristóbal López devuelva 88 millones

“Siempre la derecha fue menos liberal políticamente que nosotros. El peronismo primero fue un poco paternalista policial, eso es cierto. Pero nunca fusiló gente sin proceso, nunca bombardeó la Plaza de Mayo, nunca derogó una Constitución por decreto. El gorilismo sí. Y bueno, cuando vuelve el gorilismo tiene esas características”, continuó.

LEA MÁS  Los docentes de Santa Cruz cumplieron 55 días de paro

Por último, señaló que “la Corte va a funcionar mal con 5 miembros también. Si no tenemos una Corte de 15 o de 12 miembros no puede funcionar. Está funcionando muy mal por razones institucionales”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

produccion http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/produccion.jpg
Economía

Informan que la producción industrial avanzó 3,9% en mayo

El Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres indicó que "desde el piso alcanzado en octubre pasado, la industria manufacturera acumula un crecimiento del 4,1 por ciento"
afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/afip-2.jpg
Corrupción

Millonarias coimas: identifican a funcionario que vendía favores

La AFIP informó en un comunicado que los allanamientos alcanzaban "más de 200" y fueron dispuestos por la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado
foto2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/foto2-1.jpg
La Salada

“Rey de la Salada”: cómo es la lujosa mansión de Jorge Castillo

Se ubica en el barrio cerrado Haras Argentino, en Open Door. El protagonista fue detenido acusado de extorsionar a puesteros
islas-malvinas http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/islas-malvinas.jpg
Reclamo por Malvinas

Islas Malvinas: la OEA pidió que se reanuden las negociaciones por la soberanía

El organismo aprobó una resolución que llama a Argentina y el Reino Unido a alcanzar una "resolución pacífica" por la soberanía del archipiélago
online http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/online.jpg
Economía

Consejos útiles: cómo hacer operaciones bancarias online seguras

Cada vez son más frecuentes en todo el mundo los casos de robo de dinero a través de amenazas informáticas

REALICE UN COMENTARIO