Corte Suprema

Zaffaroni apuntó contra la designación de los jueces: “Lo que va a continuar es un caos”

El ex integrante del Máximo Tribunal rechazó el decreto del Presidente por el cual designó en comisión a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz como miembros de la Corte Suprema. Además, calificó de "gorila" al actual Gobierno

zaffaroni

Raúl Zaffaroni, ex integrante de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, rechazó de plano las designaciones en comisión de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz en el Máximo Tribunal, impulsada a través de un decreto del presidente, Mauricio Macri.

“Este decreto determina que el Poder Ejecutivo nombra a sus jueces. Por sí y ante sí. Me parece una barbaridad directamente. Esto no afecta la democracia, afecta a la República directamente. Y la democracia sin República puede ser un caos”, explicó, en diálogo con el portal Política Argentina. 

LEA MÁS  No es una ilusión: así es como los magos se tragan las espadas

Además calificó como un “abuso de autoridad” por parte de Macri la designación de los jueces del Tribunal Supremo, sin contar con el aval previo del Senado de la Nación.

Consultado sobre un fallo de la Corte que rechazó el nombramiento de jueces subrogantes, Zaffaroni comentó: “La Corte votó que las subrogancias de los Secretarios como no tenían acuerdo del Senado no podían ser, y yo en ese caso voté en disidencia. Dije que con los secretarios era distinto y además era por cooptación, lo nombraba el mismo Poder Judicial. Bueno, pero ahora son ministros de la Corte”, se lamentó.

LEA MÁS  Instagram se actualiza y mejora la forma de escuchar videos

“Siempre la derecha fue menos liberal políticamente que nosotros. El peronismo primero fue un poco paternalista policial, eso es cierto. Pero nunca fusiló gente sin proceso, nunca bombardeó la Plaza de Mayo, nunca derogó una Constitución por decreto. El gorilismo sí. Y bueno, cuando vuelve el gorilismo tiene esas características”, continuó.

LEA MÁS  Subastan doce fotos inéditas de Marylin Monroe desnuda

Por último, señaló que “la Corte va a funcionar mal con 5 miembros también. Si no tenemos una Corte de 15 o de 12 miembros no puede funcionar. Está funcionando muy mal por razones institucionales”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Rumores de romance

Karina “La Princesita” habló del presunto romance con un reconocido galán

Separada del Kun Agüero, la cantante fue vinculada a Lucas Velasco
alejandra-maglietti-7 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/alejandra-maglietti-7.jpg
Secretos Revelados

Ale Maglietti reveló su secreto para conseguir unos glúteos perfectos

Inteligente y bellísima, ella entiende como nadie la mejor manera de hacer que las personas le presten atención, motivo por el cual no tiene ningún problema en posar con la menor cantidad de ropa posible en populares revistas para hombres
f768x512-427954_484145_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/f768x512-427954_484145_0.jpg
Momento incómodo

¿Qué dijo Nicole Kidman sobre el beso más polémico de su vida?

La escena que compartieron Nicole Kidman y Alexander Skarsgård en los Premios Emmy de hace unas semanas es de las que hacen historia
o_1508239087 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/o_1508239087.jpg
Famosas hot

¿Quién es el nuevo novio de Paz Cornú, la “amiguita” hot de Karina Jelinek?

La morocha salió a dar un paseo con su bebé más chico por el barrio porteño de Belgrano y lo hizo con otro acompañante
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/romeo-y-julieta-en-verona_4bb8967f.jpg
Mundo

Diez ciudades europeas y sus leyendas

Estos destinos guardan historias de trágicos amores, fantasmas, seres mitológicos, mitos fundacionales, hechos sobrenaturales y cuentos populares

REALICE UN COMENTARIO