Sociedad General

¿Cuáles son las cinco capitales con menos población a nivel mundial?

Este ranking muestra los lugares oficiales más deshabitados del planeta que lejos están de ser grandes capitales

818bbc3c13cc724abd123bbe31b4bdcf_1428753070

Estas pequeñas ciudades que figuran en el ranking son capitales administrativas que lejos están de ser las grandes metróplis que se encuentran superpobladas. Las imágenes demuestran lo inhóspito de estos lugares.

Nukunonu

5

En quinto lugar, se encuentra este sitio paradisíaco que es la capital de Tokelau, que es un archipiélago dependiente de Nueva Zelanda. Su población no alcanza los 430 habitantes en total.

 

Ngerulmund

4

Ngerulmud es una localidad en el estado de Melekeok y es la capital nacional de Palaos. Está en la isla de Babeldaob, en la zona de Micronesia perteneciente al Océano Pacífico. Se estima que viven en ella 390 personas.

 

West Island

3

Este bello lugar que ocupa el tercer puesto, es la capital de Cocos Island, también llamado Keeling Island, país formado por un conjunto de islas pertenecientes a Australia. Este territorio es habitado por 120 ciudadanos.

 

Adamstown 

2

Adamstown es la capital oficial más pequeña del mundo y pertenece a las Islas Pitcairn, territorio que se encuentra bajo bandera británica.  En la escuela de la ciudad hablan cinco idiomas: el español, el ingés, el francés, el alemán y el pitcarniés-norfolkense. Se calcula que sólo 45 personas viven en ese lugar.

 

King Edward Point

1

El primer puesto es para esta estación de investigación científica que se ubica en el sector de las Isla Georgia del Sur y cuenta tan sólo con 18 habitantes.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video