Política

Cimadevilla estará al frente de una secretaría que investigará la causa AMIA

El ex senador de Chubut aceptó el ofrecimiento de la justicia y a partir de ahora estará al mando del organismo

Foto: El nuevo Herald

El ministerio de Justicia de la Nación designó al ex senador de Chubut, Mario Cimadevilla, como titular de la fiscalía que tenía a cargo el juez fallecido Alberto Nisman.

Cimadevilla aseguró que no se cambiará a quienes están investigando, sino que realizará aportes necesarios para que los casos obtengan un buen resultado.

LEA MÁS  Vidal anunció exámenes toxicológicos para policías y funcionarios de Seguridad

“Estas causas ponen en evidencia que la Justicia en la Argentina a veces investigando no es muy buena”, dijo el ex senador. “Hay una deuda del estado argentino sobre todo en el caso AMIA. Lo que no podemos hacer es sustituir a los jueces”, agregó en diálogo con radio Mitre.

“Con el ministro hablamos de distintas alternativas (en la causa de la muerte de Nisman) pero siempre para colaborar no para sustituir a quienes investigan”, afirmó Cimadevilla.

LEA MÁS  Bomba: Aníbal F. contó por qué se fue Bossio del FpV

Por último, el ex senador sostuvo que entre las reformas que plantearía desde el flamante organismo estaría la de la posivilidad de que este tipo de juicios tengan condenados en ausencia de imputados.

“Estas causas ponen en evidencia que hay jueces y fiscales que han estado más encargados de proteger al poder”, concluyó.

LEA MÁS  Intendente Katopodis, en la mira: San Martín, zona liberada para femicidas
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local