Política

La dura carta abierta de Charly García contra el Gobierno de Macri

Tras la designación en el Ministerio de Seguridad de un funcionario que había criticado su música y tildado de "diabólica", Charly se despachó con una misiva

charly-garcia_1

El emblemático músico Charly García escribió una carta abierta en la que cuestionó con dureza la designación de un funcionario del área de Seguridad, por lo que le avisó al nuevo gobierno que no cuenta con su apoyo y calificó a sus integrantes de “ignorantes”.

“No cuenten conmigo, ignorantes. Siento que la lucha fue en vano”, sentenció en la carta dirigida al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, en la que reprochó la decisión de elegir a Carlos Manfroni, un ex colaborador de la revista de ultraderecha “Cabildo”, como nuevo subsecretario de Asuntos Legislativos del Ministerio de Seguridad.

En la misiva, que fue entregada a la diputada Gabriela Cerruti, el ex integrante de grupos como Sui Géneris y Serú Girán dijo que merece un pedido de “disculpas” del macrismo por la designación de Manfroni y, tras elogiar a Lombardi, se preguntó si “será que tener un cargo publico arruina a la gente”. 

LEA MÁS  Se postergó la indagatoria a Boudou en la casa de las facturas truchas

Durante los años de dictadura, el funcionario designado había manifestado que la “filosofía del rock conduce al deseo desesperado de la muerte e induce al suicidio, como lo demuestran las letras de las canciones de Charly García, (Luis Alberto) Spinetta y (Mauricio) “Moris” (Birabent).

Ofrece la posibilidad de convertirse en un animal o un marica” “Me internaron muchas veces, pero no soy paranoico. Y sin embargo veo todo muy feo. No soy macrista ni kirchnerista, soy Charly, soy del aire. Pero quiero que se conozca esta carta”, escribió el músico y compositor.

LEA MÁS  La Oficina Anticorrupción pone la mira en Etchevehere

Además, expresó que la lucha postdictadura “fue en vano”, pero remarcó que “aun así, estaremos presentes en nuestras letras, todos nosotros…como en aquellas épocas negras”. “Yo compuse ‘Los Dinosaurios’, y luché contra la dictadura y que ‘un pelotudo’ esté en contra de la Revolución Francesa???? De John Lennon???”, apuntó contra Manfroni sin nombrarlo.

En la misiva, que fue compartida por Cerruti via Facebook, García contó que hace algunos días unos amigos lo visitaron con un ejemplar del diario Página/12 que daba cuenta de la designación del funcionario. “Ni pienso entrar en una guerra con el Gobierno. Mi política es la de los insectos. Los insectos no tienen política, ni vanidad, ni ego”, expresa en uno de los pasajes.

El pianista elogió a Lombardi, a quien conoció en 2013 cuando realizó funciones en el teatro Colón, para luego arremeter con dureza: “Más allá de muchas desprolijidades, usted me cayó simpático y me pareció que comprendía mi obra. Ahora, resulta que soy un animal, pervertido, drogadicto, homosexual, etc”. “Hágame un favor, a mí y a los demás que trabajan por el arte y con buena intención. Si este pensamiento está con ustedes, (que ya veo que es así), van a corroborar que soy todo eso. Será que tener un cargo publico arruina a la gente. Merezco una disculpa”, agregó García.

LEA MÁS  Regalo navideño: Gobierno dará bonos de $ 2.200 a integrantes de organizaciones sociales

Entre las frases más polémicas de Manfroni, que citó el diario página/12 en una nota que publicó el domingo, el funcionario había afirmado que “la música rock es el movimiento ‘artístico’ más subversivo, anticristiano, antimetafísico y contracultural de todos los tiempos”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

show http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/show.jpeg
Salud

Cómo influye un recital en tu estado de ánimo

Un estudio determinó los efectos a nivel social y de salud de las personas que asisten a conciertos
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv2-3.jpg
Televisión

Video: cómo empezó el programa de Víctor Hugo tras su despido

El periodista Guillermo Favale debió encabezar el noticiero tras la sorpresiva desvinculación del conductor del canal C5N
Agua http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/agua.jpg
Suba de Tarifas

Agua: AySA cambia la facturación y prevé un aumento para abril

Desde este mes, los usuarios residenciales con medidor pagan un cargo fijo menor, más el costo por consumo
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv-13.jpg
Política

Isela Costantini: “Aerolíneas es una empresa política”

La ex presidenta de la compañía aérea contó algunas anécdotas sobre su gestión; dijo que habló con Mauricio Macri antes y después de irse
Medios http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/medios.jpg
Política y redes sociales

El tuit de Cristina en apoyó a Víctor Hugo Morales

Por medio de la red social, la ex presidenta consideró que la salida del periodista uruguayo del canal C5N es parte del "apagón informativo"