Internet

¿Wi-Fi lento? Difunden una lista con los artefactos que más afectan la señal

El estudio realizado por Ofcom señaló que los hornos a microondas son los peores enemigos del Wi-Fi. Tambièn mencionaron a las heladeras, los lavavajillas y hasta las luces navideñas

WiFi

Un informe realizado por Ofcom, el regulador de las telecomunicaciones de Reino Unido, estableció una lista de los posibles factores capaces de alterar la calidad de la señal de Wi-Fi. 

El estudio, publicado por The Guardian, señaló que los hornos a microondas son los peores enemigos del Wi-Fi ya que son cajas de metal que, cuando se encienden, utilizan una potencia en torno a 2,4 GHz (la misma frecuencia que Wi-Fi) creando un “agujero negro” a su alrededor para las señales.

Heladeras, freezers y lavavajillas también afectan las señales debido a la presencia de metal y tubos llenos de líquidos en su interior, que generalmente absorben la señal. La losa radiante tampoco es amiga del Wi-Fi.

Curiosamente, estamos en un momento del año que tiene sus problemas para el Wi-Fi. Es que las luces navideñas también influyen negativamente en su señal.

Para una mejor calidad de Wi-Fi, conviene que los teléfonos inalámbricos, televisores y parlantes estén alejados del router.

La misma acción debería tomarse en caso de tener el router cerca del del vecino, algo imposible de evitar cuando se vive en un edificio. El problema es que generan interferencias entre unos y otros, aumentando cada uno su potencia para tener más difusión y, por ende, generando aún más interferencias.

Lo ideal es ubicar el router en el medio del hogar para que la señal se distribuya lo más pareja posible.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”