Internet

¿Wi-Fi lento? Difunden una lista con los artefactos que más afectan la señal

El estudio realizado por Ofcom señaló que los hornos a microondas son los peores enemigos del Wi-Fi. Tambièn mencionaron a las heladeras, los lavavajillas y hasta las luces navideñas

WiFi

Un informe realizado por Ofcom, el regulador de las telecomunicaciones de Reino Unido, estableció una lista de los posibles factores capaces de alterar la calidad de la señal de Wi-Fi. 

El estudio, publicado por The Guardian, señaló que los hornos a microondas son los peores enemigos del Wi-Fi ya que son cajas de metal que, cuando se encienden, utilizan una potencia en torno a 2,4 GHz (la misma frecuencia que Wi-Fi) creando un “agujero negro” a su alrededor para las señales.

Heladeras, freezers y lavavajillas también afectan las señales debido a la presencia de metal y tubos llenos de líquidos en su interior, que generalmente absorben la señal. La losa radiante tampoco es amiga del Wi-Fi.

Curiosamente, estamos en un momento del año que tiene sus problemas para el Wi-Fi. Es que las luces navideñas también influyen negativamente en su señal.

Para una mejor calidad de Wi-Fi, conviene que los teléfonos inalámbricos, televisores y parlantes estén alejados del router.

La misma acción debería tomarse en caso de tener el router cerca del del vecino, algo imposible de evitar cuando se vive en un edificio. El problema es que generan interferencias entre unos y otros, aumentando cada uno su potencia para tener más difusión y, por ende, generando aún más interferencias.

Lo ideal es ubicar el router en el medio del hogar para que la señal se distribuya lo más pareja posible.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La interminable feria judicial argentina: uno de los recesos más extensos en el mundo

El período de suspensión de la actividad es uno de los más extensos: 45 días en el año. Todo el mes de enero y dos semanas en julio. ¿Cómo es en otros países?

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/feria.jpg

En la mira: los Kirchner tenían como clientes de su inmobiliaria a todo su entorno

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/k-4.jpg

La Justicia sospecha de ellos y de los movimientos de dinero que realizaron la cual es investigada por la Unidad de Investigación Financiera (UIF)