Internet

¿Wi-Fi lento? Difunden una lista con los artefactos que más afectan la señal

El estudio realizado por Ofcom señaló que los hornos a microondas son los peores enemigos del Wi-Fi. Tambièn mencionaron a las heladeras, los lavavajillas y hasta las luces navideñas

WiFi

Un informe realizado por Ofcom, el regulador de las telecomunicaciones de Reino Unido, estableció una lista de los posibles factores capaces de alterar la calidad de la señal de Wi-Fi. 

El estudio, publicado por The Guardian, señaló que los hornos a microondas son los peores enemigos del Wi-Fi ya que son cajas de metal que, cuando se encienden, utilizan una potencia en torno a 2,4 GHz (la misma frecuencia que Wi-Fi) creando un “agujero negro” a su alrededor para las señales.

LEA MÁS  Super Netflix, la extensión de Chrome que mejorará la manera de ver series

Heladeras, freezers y lavavajillas también afectan las señales debido a la presencia de metal y tubos llenos de líquidos en su interior, que generalmente absorben la señal. La losa radiante tampoco es amiga del Wi-Fi.

Curiosamente, estamos en un momento del año que tiene sus problemas para el Wi-Fi. Es que las luces navideñas también influyen negativamente en su señal.

LEA MÁS  Cómo funciona la herramienta de Google para combatir comentarios "tóxicos"

Para una mejor calidad de Wi-Fi, conviene que los teléfonos inalámbricos, televisores y parlantes estén alejados del router.

La misma acción debería tomarse en caso de tener el router cerca del del vecino, algo imposible de evitar cuando se vive en un edificio. El problema es que generan interferencias entre unos y otros, aumentando cada uno su potencia para tener más difusión y, por ende, generando aún más interferencias.

LEA MÁS  Cómo evitar los sonidos o vídeos que se reproducen solos al visitar una página

Lo ideal es ubicar el router en el medio del hogar para que la señal se distribuya lo más pareja posible.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri está en Holanda y el lunes comienza su agenda oficial

Es el primer Presidente argentino en visitar ese país; Macri llegó junto a Juliana Awada cerca del mediodía local; se reunirá con los reyes, el primer ministro y empresarios

mauricio-macri-en-holanda-2394092w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/mauricio-macri-en-holanda-2394092w620-1.jpg

La OCDE apuntó contra Gils Carbó por la “politización” de los fiscales

alejandra gils carbo http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/alejandra-gils-carbo.jpg

El organismo internacional expresó su “preocupación” y alertó sobre “presiones” e “influencias” por parte de la Procuración; también cuestionó al Consejo de la Magistratura