Internet

¿Wi-Fi lento? Difunden una lista con los artefactos que más afectan la señal

El estudio realizado por Ofcom señaló que los hornos a microondas son los peores enemigos del Wi-Fi. Tambièn mencionaron a las heladeras, los lavavajillas y hasta las luces navideñas

WiFi

Un informe realizado por Ofcom, el regulador de las telecomunicaciones de Reino Unido, estableció una lista de los posibles factores capaces de alterar la calidad de la señal de Wi-Fi. 

El estudio, publicado por The Guardian, señaló que los hornos a microondas son los peores enemigos del Wi-Fi ya que son cajas de metal que, cuando se encienden, utilizan una potencia en torno a 2,4 GHz (la misma frecuencia que Wi-Fi) creando un “agujero negro” a su alrededor para las señales.

Heladeras, freezers y lavavajillas también afectan las señales debido a la presencia de metal y tubos llenos de líquidos en su interior, que generalmente absorben la señal. La losa radiante tampoco es amiga del Wi-Fi.

Curiosamente, estamos en un momento del año que tiene sus problemas para el Wi-Fi. Es que las luces navideñas también influyen negativamente en su señal.

Para una mejor calidad de Wi-Fi, conviene que los teléfonos inalámbricos, televisores y parlantes estén alejados del router.

La misma acción debería tomarse en caso de tener el router cerca del del vecino, algo imposible de evitar cuando se vive en un edificio. El problema es que generan interferencias entre unos y otros, aumentando cada uno su potencia para tener más difusión y, por ende, generando aún más interferencias.

Lo ideal es ubicar el router en el medio del hogar para que la señal se distribuya lo más pareja posible.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

María Eugenia Vidal y una sorpresiva confesión

María Eugenia Vidal no dudó en mostrarse algo vulnerable en El Diario de Mariana

Foro de Inversi—n y Negocios Argentina 2016 en el museo Nestor Kirchner. Plenario sobre Las riquezas de las regiones de Argentina.
Maria Eugenia Vidal, Gobernadora de la Pcia. de Bs. As.; Juan Schiaretti, Gobernador de la Pcia. De Cordoba; Hugo Passalacqua, Gobernadaor de la pcia. de Misiones; Oscar Gutierrez, Gobernador de la pcia. de neuquen; Juan Manuel Urtubey, Gobernador de la pcia. de Saltay Sergio U–ac, Gobernador de la pcia. de San Juan El 13_09_2016
FOTO: FABIAN MARELLI http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/vidal-2.jpg

Bomba: Luis Novaresio renunció a Desayuno Americano

Luis Novaresio http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/luis-novaresio.jpg

La decisión del periodista sorprendió a muchos, ya que venía desempeñando el rol de co-conductor desde hacía años junto a Pamela David