Internet

¿Wi-Fi lento? Difunden una lista con los artefactos que más afectan la señal

El estudio realizado por Ofcom señaló que los hornos a microondas son los peores enemigos del Wi-Fi. Tambièn mencionaron a las heladeras, los lavavajillas y hasta las luces navideñas

WiFi

Un informe realizado por Ofcom, el regulador de las telecomunicaciones de Reino Unido, estableció una lista de los posibles factores capaces de alterar la calidad de la señal de Wi-Fi. 

El estudio, publicado por The Guardian, señaló que los hornos a microondas son los peores enemigos del Wi-Fi ya que son cajas de metal que, cuando se encienden, utilizan una potencia en torno a 2,4 GHz (la misma frecuencia que Wi-Fi) creando un “agujero negro” a su alrededor para las señales.

LEA MÁS  Bienvenido al "lado oscuro" de YouTube: cómo activarlo

Heladeras, freezers y lavavajillas también afectan las señales debido a la presencia de metal y tubos llenos de líquidos en su interior, que generalmente absorben la señal. La losa radiante tampoco es amiga del Wi-Fi.

Curiosamente, estamos en un momento del año que tiene sus problemas para el Wi-Fi. Es que las luces navideñas también influyen negativamente en su señal.

LEA MÁS  Muy útil: algunos mapas para usar tu celular como GPS sin conectarte a internet

Para una mejor calidad de Wi-Fi, conviene que los teléfonos inalámbricos, televisores y parlantes estén alejados del router.

La misma acción debería tomarse en caso de tener el router cerca del del vecino, algo imposible de evitar cuando se vive en un edificio. El problema es que generan interferencias entre unos y otros, aumentando cada uno su potencia para tener más difusión y, por ende, generando aún más interferencias.

LEA MÁS  Google Chrome te “guiña” si mirás mucho "porno"

Lo ideal es ubicar el router en el medio del hogar para que la señal se distribuya lo más pareja posible.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Otro que se va: Carlos Balbín dejará su cargo como procurador del Tesoro

El ahora ex procurador ocupará el cargo que tenía Despouy, como embajador extraordinario plenipotenciario y representante especial para los derechos humanos, dentro de la estructura de Cancillería

Carlos Balbín http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/carlos-balbn.jpg

Frigerio desafió a Kirchner a presentar las pruebas de que Cambiemos estuvo vinculado con los incidentes

DYN09, BUENOS AIRES 12/06/2016, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, QUIEN ASEGURÓ HOY QUE EL OFICIALISMO VA A "DAR EL DEBATE" EN EL CONGRESO POR EL PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA SOCIAL Y ALIMENTARIA  PERO ADVIRTIÓ QUE LA INICIATIVA ES "POCO CLARA, INCOMPLETA" Y "NO TAN SERIA".FOTO:DYN/ARCHIVO/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/dyn09-1.jpg

El ministro del Interior hizo referencia a las insinuaciones de la gobernadora de Santa Cruz sobre la participación de Cambiemos en los disturbios en la puerta de su casa