Corte Suprema

Fuerte aval de la Corte Suprema a los nombramientos por decreto de Macri

El titular del Máximo Tribunal expresó su "beneplácito" por la designación "en comisión" de Horacio Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz como nuevos integrantes

DYN31.JPG

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, expresó este mediodía su “beneplácito” por la designación “en comisión” de Horacio Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz como nuevos integrantes del tribunal, aunque eludió opinar sobre la decisión del gobierno de Mauricio Macri de hacerlo a través de un decreto.

Lorenzetti sostuvo que ambos son “juristas de mucho prestigio” y remarcó que son “bienvenidos” en la Corte, aunque aclaró que los actuales jueces del máximo tribunal no fueron consultados sobre la metodología de designación por decreto. “Nosotros como Corte Suprema no fuimos consultados ni debemos ser consultado porque es una cuestión que corresponde al Presidente. Nosotros somos totalmente ajenos y no podemos opinar, es otro poder del Estado”, subrayó, tras el acto de homenaje al juez Carlos Fayt que renunció a la Corte.  

LEA MÁS  Inhibieron los bienes de la cocinera de Julio De Vido y le embargaron sus autos de lujo

En ese contexto, explicó que el tribunal no puede negarse a tomar juramento a los dos designados, independientemente del trámite judicial e incluso parlamentario que las designaciones deberán recorrer en el futuro cercano.

“Con referencia al procedimiento quiero decir muy claramente que nosotros como Corte no fuimos consultados ni debemos ser consultados porque es un procedimiento que define el Presidente, no la Corte. No tenemos ninguna opinión que dar al respecto”, expresó Lorenzetti.
Pero consultado específicamente sobre la posibilidad de rechazar su incorporación al máximo tribunal, el presidente de la Corte insistió: “No podemos no tomarle juramento”.

LEA MÁS  Ricardo Echegaray fue procesado por sobreprecios en una licitación de la AFIP

De tal forma, el tribunal deberá coordinar con Rosatti y Rosenkrantz el momento de la jura, y ambos estarían en condiciones de participar en el próximo acuerdo, previsto para el martes de la semana que viene.

El presidente de la Corte formuló declaraciones después del acto de homenaje al juez Carlos Fayt, quien el 11 de diciembre pasado se despidió del cargo, que había asumido durante la presidencia de Raúl Alfonsín, con el regreso de la democracia.

LEA MÁS  “Freddy” Lijo: la millonaria vida del operador judicial kirchnerista

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

juez-lleral http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/juez-lleral.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: el juez Lleral rechazó por “impertinente” un pedido de la familia

Habían pedido que testifique Guido Otranto, el primer magistrado que tuvo la causa; el viernes salen los resultados oficiales de la autopsia y entregan el cuerpo de Santiago a su hermano
Roberto-Mugabe http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/roberto-mugabe.jpg
Política Internacional

Presionado, el dictador Mugabe renunció a la presidencia de Zimbabwe

La decisión la tomó luego de estar 37 años al frente del país africano; el Ejército había tomado el poder la semana pasada y había anunciado una "transición pacífica"
georgia-dome-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/georgia-dome-1024x576.jpg
Fuera de juego

Video: así demolieron el estadio Georgia Dome en apenas 15 segundos

La acción se llevó a cabo con unos 2.268 kilos de explosivos para un escenario inaugurado en 1992 y que era la casa de los Falcons de la NFL y el United de la MLS
familiares - submarino desaparecido - ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/familiares-submarino-desaparecido-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

“Miro el mar y digo que ya viene, que mi hijo está en camino”

Los familiares siguen con la esperanza; la Base Naval de Mar del Plata se convirtió en un espacio de contención para familias de todo el país que siguen minuto a minuto la búsqueda del submarino
mujer-teo-gutierrez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mujer-teo-gutierrez.jpg
Fuera de juego

¿Quién es Gladys Ortega, la mujer que Teo Gutierrez “icardeó” a un compañero?

La mujer está casada con Roberto Ovelar desde hace diez años y se conocen desde chicos, además tienen dos hijos