Corte Suprema

Massa criticó designación por decreto: “Los nombres son impecables, pero la forma me pareció horrible”

El líder del Frente Renovador se manifestó en contra de los nombramientos de jueces a la Corte Suprema que realizó Mauricio Macri

DYN24.JPG

Sergio Massa calificó hoy de “horrible” la forma en que el presidente Mauricio Macri nombró por decreto a dos jueces “en comisión” en la Corte Suprema y dijo que espera que se cambie esta norma porque cree en “la buena fe” del jefe de Estado y “sería un buen gesto” rever la situación. 

“Los nombres (de los designados) me parecen impecables, pero la forma me pareció horrible”, enfatizó Massa respecto a la decisión de Macri.

El actual diputado por el Frente Renovador añadió en diálodo con radio Mitre: “No veo la urgencia de que la situación amerite las designaciones por decreto en comisión. No lo entiendo”.

Massa reveló que habló con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, a quien le dijo que le “parecía un error” el decreto y le pidió que “revean la decisión”.

“Creo en la buena fe del Presidente y espero que cambie este decreto y mande los pliegos al Senado. Sería un buen gesto y de respeto al Congreso, no creo que sería una marcha atrás”, puntualizó el legislador.

El jefe del Frente Renovador se sumó a los diversos cuestionamientos hacia Macri por haber nombrado ayer “en comisión” hasta fin de 2016 al ex ministro de Justicia kirchnerista Horacio Rosatti y el profesor de la Universidad de San Andrés Carlos Rosenkrantz para integrar la Corte Suprema de Justicia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri advierte a jueces: “Las causas deben esclarecerse a tiempo, sino hay frustración”

El presidente puso como ejemplo el caso del fiscal Alberto Nisman y se quejó porque fue encontrado hace dos años muerto en su vivienda y todavía la Justicia no pudo determinar si fue o no un asesinato

DYN202, BUENOS AIRES 19/01/2017,  EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN, MAURICIO MACRI ENCABEZA ESTA MAÑANA EL ACTO DE TRASPASO DE JUZGADOS NACIONALES A LA ÓRBITA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn202-2.jpg

Italia: muertos y atrapados en un hotel tapado por alud de nieve

hotel-italia-alud http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/hotel-italia-alud.jpg

La avalancha que sepultó al hotel se debió a la sucesión de eventos sísmicos de más de 5 grados originados en el centro Italia y se sintieron incluso en la capital Roma