Corte Suprema

Massa criticó designación por decreto: “Los nombres son impecables, pero la forma me pareció horrible”

El líder del Frente Renovador se manifestó en contra de los nombramientos de jueces a la Corte Suprema que realizó Mauricio Macri

DYN24.JPG

Sergio Massa calificó hoy de “horrible” la forma en que el presidente Mauricio Macri nombró por decreto a dos jueces “en comisión” en la Corte Suprema y dijo que espera que se cambie esta norma porque cree en “la buena fe” del jefe de Estado y “sería un buen gesto” rever la situación. 

“Los nombres (de los designados) me parecen impecables, pero la forma me pareció horrible”, enfatizó Massa respecto a la decisión de Macri.

El actual diputado por el Frente Renovador añadió en diálodo con radio Mitre: “No veo la urgencia de que la situación amerite las designaciones por decreto en comisión. No lo entiendo”.

Massa reveló que habló con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, a quien le dijo que le “parecía un error” el decreto y le pidió que “revean la decisión”.

“Creo en la buena fe del Presidente y espero que cambie este decreto y mande los pliegos al Senado. Sería un buen gesto y de respeto al Congreso, no creo que sería una marcha atrás”, puntualizó el legislador.

El jefe del Frente Renovador se sumó a los diversos cuestionamientos hacia Macri por haber nombrado ayer “en comisión” hasta fin de 2016 al ex ministro de Justicia kirchnerista Horacio Rosatti y el profesor de la Universidad de San Andrés Carlos Rosenkrantz para integrar la Corte Suprema de Justicia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bullrich alerta que “hay sectores políticos que quieren un diciembre de caos”

La ministra de Seguridad dijo que “avizora” un fin de año “tranquilo”, pero vio en la redes sociales grupos que buscan generar disturbios

El gesto de Echarri al posar en una foto con Macri

El actor es muy crítico del actual Gobierno Nacional y, durante una visita de Sagai a Casa Rosada, dejó bien en claro lo lejos que quiere estar del Presidente