Macri presidente

Sabsay criticó designaciones en la Corte: “Es de una inconstitucionalidad manifiesta”

El abogado constitucionalista rechazó los nombramientos por decreto que realizó Macri. "En cuanto a los antecedentes de ambos, inmejorables. En cuanto al procedimiento, de terror, indicò

Daniel Sabsay 2

El abogado constitucionalista Daniel Sabsay criticó hoy con dureza los nombramientos por decreto de dos jueces “en comisión” en la Corte Suprema por parte del Gobierno, al considerar al “procedimiento de terror” por tratarse de una “inconstitucionalidad manifiesta”. 

Además, reclamó al presidente Mauricio Macri “que dé marcha atrás” con esas designaciones y se preguntó “qué seguridad jurídica se puede dar a un país si los miembros de la Corte se nombran a dedo”.

LEA MÁS  La familia de Débora Pérez Volpin habló de su muerte y acusó formalmente a los médicos

Asimismo, consideró un “retroceso fenomenal” a los nombramientos por decreto, al que contrastó con la resolución “222/03 del ex presidente (Néstor) Kirchner porque se autolimitaba en la facultad de designar a miembros de la Corte”.  “Así no, presidente, así no, porque está sentando un precedente nefasto para las instituciones argentinas que prometió mejorar”, protestó Sabsay.

LEA MÁS  Muerte de Pérez Volpin: citan a indagatoria al médico y a la anestesista

Consultado por radio La Red sobre los nombramientos por decreto en la Corte Suprema de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, respondió: “En cuanto a los antecedentes de ambos, inmejorables. En cuanto al procedimiento, de terror, de una inconstitucionalidad manifiesta”.

El letrado argumentó que, “cuando el inciso 19 del artículo 29, Atribuciones del Ejecutivo”, de la Carta Magna “habla de la facultad del presidente de la República de designar durante el receso del Senado empleos que requieren acuerdos del Senado se refiere a aquellos funcionarios que están dentro del Ejecutivo”.

LEA MÁS  El nene que tuvo un hijo con su maestra: "Tenía 13 y fue mi primera relación sexual"

Y amplió: “Me refiero a embajadores, ministros plenipotenciarios y altos oficiales de las Fuerzas Armadas. Nunca jamás la cabeza de otro Poder, ni siquiera jueces”.

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

aguer http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/aguer.jpg
Sociedad

El polémico monseñor Hécotr Aguer renunció al arzobispado de La Plata

Presentó su dimisión ante el papa Francisco. Cumplió así con la normativa del derecho canónico que establece que los obispos tienen que renunciar a los 75 años
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/mujer-ejercicio-mancuernillas-espalda.jpg
Fitness

Cómo eliminar grasa corporal sin perder el busto

Cinco ejercicios para mantenerlos saludables y firmes
cerveza http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cerveza.jpg
Turismo

Siete bares de Lima para beber cervezas artesanales

Desde el Centro de Lima hasta Barranco, ¿Cuáles son los mejores lugares donde disfrutar de una cerveza en la capital de Perú? Conocé el Lima Beer Week, el evento más importante en la materia.
Tecno http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/tecno.jpg

Zoho: tres elementos esenciales para una gestión de inventario efectiva

El software de gestión de inventario como Zoho Inventory también puede ser muy útil para hacer que tu gestión de stock sea más efectiva.
Cruce3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cruce3.jpg
Famosos y redes sociales

Los tuits de Natacha Jaitt tras la filtración del audio de Rial

Por medio de su cuenta de Twitter, la mediática citó la conversación viral del conductor de Intrusos y aseguró que el periodista se "vendió solo"