Macri presidente

Sabsay criticó designaciones en la Corte: “Es de una inconstitucionalidad manifiesta”

El abogado constitucionalista rechazó los nombramientos por decreto que realizó Macri. "En cuanto a los antecedentes de ambos, inmejorables. En cuanto al procedimiento, de terror, indicò

Daniel Sabsay 2

El abogado constitucionalista Daniel Sabsay criticó hoy con dureza los nombramientos por decreto de dos jueces “en comisión” en la Corte Suprema por parte del Gobierno, al considerar al “procedimiento de terror” por tratarse de una “inconstitucionalidad manifiesta”. 

Además, reclamó al presidente Mauricio Macri “que dé marcha atrás” con esas designaciones y se preguntó “qué seguridad jurídica se puede dar a un país si los miembros de la Corte se nombran a dedo”.

LEA MÁS  Fiscal propuso a Odebrecht ingresar como arrepentido y contar coimas en Argentina

Asimismo, consideró un “retroceso fenomenal” a los nombramientos por decreto, al que contrastó con la resolución “222/03 del ex presidente (Néstor) Kirchner porque se autolimitaba en la facultad de designar a miembros de la Corte”.  “Así no, presidente, así no, porque está sentando un precedente nefasto para las instituciones argentinas que prometió mejorar”, protestó Sabsay.

LEA MÁS  Highton de Nolasco pidió licencia como jueza de la Corte Suprema

Consultado por radio La Red sobre los nombramientos por decreto en la Corte Suprema de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, respondió: “En cuanto a los antecedentes de ambos, inmejorables. En cuanto al procedimiento, de terror, de una inconstitucionalidad manifiesta”.

El letrado argumentó que, “cuando el inciso 19 del artículo 29, Atribuciones del Ejecutivo”, de la Carta Magna “habla de la facultad del presidente de la República de designar durante el receso del Senado empleos que requieren acuerdos del Senado se refiere a aquellos funcionarios que están dentro del Ejecutivo”.

LEA MÁS  Barreira Laborda le dio u$s 20.000 a Gómez Centurión y lo complicó

Y amplió: “Me refiero a embajadores, ministros plenipotenciarios y altos oficiales de las Fuerzas Armadas. Nunca jamás la cabeza de otro Poder, ni siquiera jueces”.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sol-perez-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sol-perez-3.jpg
Bailando 2017

El enojo de Sol Pérez con el Bailando: “Fue una falta de respeto”

La "chica del clima" le reclamó a la producción del Bailando al ver que no entró en la tapa de Gente
komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Venís hablando con un chico y te manda “esa foto”

LEA MÁS  Barreira Laborda le dio u$s 20.000 a Gómez Centurión y lo complicó
DYN28 BUENOS AIRES 23/05/2017,  LA EX PRESIDENTA DE LA NACION CRISTINA FERNANDEZ, EN REUNION CON INTENDENTE ESTA TARDE EN EL ISTITUTO PATRIA .FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn28.jpg
Política

Cristina Kirchner se reunió con sus intendentes en el Instituto Patria

La expresidenta enfrentó a intendentes y dirigentes que se alzaron contra su hijo, Máximo Kirchner
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-2.jpg
El After de Nexo

Capri Cavalli en una super producción

Esta modelo Playboy se animó a posar en ropa interior para la página oficial del conejito
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/4-7.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Rosa Acosta

Esta exhuberante modelo oriunda de República Dominicana muestra sus pronunciadas curvas en una infartante producción fotográfica

REALICE UN COMENTARIO