Macri presidente

Sabsay criticó designaciones en la Corte: “Es de una inconstitucionalidad manifiesta”

El abogado constitucionalista rechazó los nombramientos por decreto que realizó Macri. "En cuanto a los antecedentes de ambos, inmejorables. En cuanto al procedimiento, de terror, indicò

Daniel Sabsay 2

El abogado constitucionalista Daniel Sabsay criticó hoy con dureza los nombramientos por decreto de dos jueces “en comisión” en la Corte Suprema por parte del Gobierno, al considerar al “procedimiento de terror” por tratarse de una “inconstitucionalidad manifiesta”. 

Además, reclamó al presidente Mauricio Macri “que dé marcha atrás” con esas designaciones y se preguntó “qué seguridad jurídica se puede dar a un país si los miembros de la Corte se nombran a dedo”.

LEA MÁS  Boudou, cerca de ser liberado: lo excarcelaron en la causa por enriquecimiento ilícito

Asimismo, consideró un “retroceso fenomenal” a los nombramientos por decreto, al que contrastó con la resolución “222/03 del ex presidente (Néstor) Kirchner porque se autolimitaba en la facultad de designar a miembros de la Corte”.  “Así no, presidente, así no, porque está sentando un precedente nefasto para las instituciones argentinas que prometió mejorar”, protestó Sabsay.

LEA MÁS  Diego Lagomarsino: "Alberto Nisman me cagó la vida"

Consultado por radio La Red sobre los nombramientos por decreto en la Corte Suprema de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, respondió: “En cuanto a los antecedentes de ambos, inmejorables. En cuanto al procedimiento, de terror, de una inconstitucionalidad manifiesta”.

El letrado argumentó que, “cuando el inciso 19 del artículo 29, Atribuciones del Ejecutivo”, de la Carta Magna “habla de la facultad del presidente de la República de designar durante el receso del Senado empleos que requieren acuerdos del Senado se refiere a aquellos funcionarios que están dentro del Ejecutivo”.

LEA MÁS  Sospechan que Balcedo podría tener dinero enterrado en su chacra de Uruguay

Y amplió: “Me refiero a embajadores, ministros plenipotenciarios y altos oficiales de las Fuerzas Armadas. Nunca jamás la cabeza de otro Poder, ni siquiera jueces”.

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Smiling woman eating cake http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/comer-dulce.jpg
Alimentación

Lo dijo la ciencia: esta es la razón por la que no podés resistirte a lo dulce

A partir de un estudio con ratones, un equipo de especialistas japoneses determinó la importancia de las neuronas a la hora de las típicas tentaciones azucaradas. La relación con el estrés, el factor clave
adolescentes http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/adolescentes.jpg
Cambio de paradigma

Extendieron la adolescencia: ahora es desde los 10 hasta los 24 años

La revista médica "The Lancet" aseguró que los cambios culturales extendieron esta etapa de la vida. ¿Por qué adelantó el momento en que se inicia la pubertad?
festival de luces de Lumière 5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/festival-de-luces-de-lumire-5-1.jpg
El Mundo

Londres, ciudad brillante: las mejores imágenes del festival de luces de Lumière

Este tradicional evento reúne artistas internacionales de la luz, quienes crean impactantes instalaciones en la vía pública a partir de la experimentación tecnológica. ¡Mirá!
racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes