Macri presidente

Sabsay criticó designaciones en la Corte: “Es de una inconstitucionalidad manifiesta”

El abogado constitucionalista rechazó los nombramientos por decreto que realizó Macri. "En cuanto a los antecedentes de ambos, inmejorables. En cuanto al procedimiento, de terror, indicò

Daniel Sabsay 2

El abogado constitucionalista Daniel Sabsay criticó hoy con dureza los nombramientos por decreto de dos jueces “en comisión” en la Corte Suprema por parte del Gobierno, al considerar al “procedimiento de terror” por tratarse de una “inconstitucionalidad manifiesta”. 

Además, reclamó al presidente Mauricio Macri “que dé marcha atrás” con esas designaciones y se preguntó “qué seguridad jurídica se puede dar a un país si los miembros de la Corte se nombran a dedo”.

LEA MÁS  Un abusador de chicos al que un juez le permitió volver a violar

Asimismo, consideró un “retroceso fenomenal” a los nombramientos por decreto, al que contrastó con la resolución “222/03 del ex presidente (Néstor) Kirchner porque se autolimitaba en la facultad de designar a miembros de la Corte”.  “Así no, presidente, así no, porque está sentando un precedente nefasto para las instituciones argentinas que prometió mejorar”, protestó Sabsay.

LEA MÁS  Caso Nisman: Héctor Timerman pidió declarar en la causa

Consultado por radio La Red sobre los nombramientos por decreto en la Corte Suprema de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, respondió: “En cuanto a los antecedentes de ambos, inmejorables. En cuanto al procedimiento, de terror, de una inconstitucionalidad manifiesta”.

El letrado argumentó que, “cuando el inciso 19 del artículo 29, Atribuciones del Ejecutivo”, de la Carta Magna “habla de la facultad del presidente de la República de designar durante el receso del Senado empleos que requieren acuerdos del Senado se refiere a aquellos funcionarios que están dentro del Ejecutivo”.

LEA MÁS  Alta estafa: citan a Hebe de Bonafini por una apropiación millonaria

Y amplió: “Me refiero a embajadores, ministros plenipotenciarios y altos oficiales de las Fuerzas Armadas. Nunca jamás la cabeza de otro Poder, ni siquiera jueces”.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO